LUCES Y FRENOS

josema_rt

Arrancando
Vuelvo a plantear lo que pregunté hace tiempo.Y nadie me respondio, asi que os rogaria me orientaseis si sabeis algo sobre la caida de tension, en las 1200 rt, que se aprecia en las luces al tocar freno.Dicho de otra manera, durante una fraccion de segundo las luces disminuyen de intensidad al frenar, recuperando su intensidad en un brevisimo tiempo.
¿Sabeis algo de esto?.¿Os pasa a vosotros?.¿Cual seria la solucion?.Gracias. :'(

_____________________________________________________________________________________
Vuelvo a plantear lo que pregunté hace tiempo.Y nadie me respondio, asi que os rogaria me orientaseis si sabeis algo sobre la caida de tension, en las 1200 rt, que se aprecia en las luces al tocar freno.Dicho de otra manera, durante una fraccion de segundo las luces disminuyen de intensidad al frenar, recuperando su intensidad en un brevisimo tiempo.
¿Sabeis algo de esto?.¿Os pasa a vosotros?.¿Cual seria la solucion?.Gracias.

En el momento de apretar el freno se "caen" las luces un instante y despues se recupera.
Esto pasa por que se ha activado algo que consume bastante ( luz de freno, ABS, ¿otra cosa?)
Luz trasera con una o dos bombillas de 21W?, no lo creo.
Me decanto por algo del ABS. debe consumir tanto al activarse que hace caer las luces?. Podría ser, la eléctronica tiende a comportarse así. Hace picos bastante elevados al conectarse. no por eso quiere decir que esta averiado.

También podria ser que la masa o negativo de las luces no este en su mejor momento.

O que el interruptor de freno este medio cascado y en un punto deriva a masa. De ser así, se te fundiria algun fusible apretando muy poco a poco la maneta de freno para "alargar " el efecto.

O que el regulador del alternador "nosequecoñolepasa" Lo dudo pq tienes una bateria que esta bien (arranca no?).

Si quieres hacer alguna prueba:
Probaremos lo de la masa no demasiado catolica(puede ser un pelin de oxido en algun borne o puente vete a saber donde)
Para probar el tema masa.
Cable de corriente de 2,5 o parecido (cualquiera del ramo eléctrico casero) Lo conectas directamente a la bateria (borne de la bateria con el signo ( - ) y con un cable gordo al motor) y con más o menos gracia; es una prueba; lo pasas hasta un tornillo que este en el manillar. De ahí lo haces llegar a uno de los cables del negativo de la luz principal.
(no te preocupes por los fusibles que estan en la parte positiva de la instalación)

Si hace exactamente lo mismo. pues tienes las masas bien y este efecto biene por otra causa.
Ni idea de que es. pero casi seguro de algún cacharro electrónico que se activa al frenar.

BON ANY 2008

Lluís

Atrás