Pingu
Curveando
Estaba en la duda si ponerlo aquí o en consultas técnicas, pero como afecta tanto a la conducción y el problema se agravó tanto en la última salida, aquí lo pongo.
El caso es que iba yo luchando contra la moto en lugar de jugar con ella y el cansancio de muñecas evidenciaba algo raro, muy raro. La seguridad iba cayendo en picado y el intento de ir a mi ritmo suponía un esfuerzo y un riesgo innecesarios hasta ahora. Al acabar la reducción de velocidad de cara a curva empezaban los problemas. La moto entraba floja en la tumbada y cuando llegaba al ápice era incapaz de mantener el paso por curva. Abrir gas se me hacía operación imposible hasta que no era completamente evidente la salida de la curva y ni rápidas ni lentas: todas las curvas se me atragantaban. Decidí que era un problema de suspensiones que se han ido viniendo abajo con el uso de forma tan progresiva que me he ido acostumbrando hasta... hasta que era imposible. El cansancio de muñecas y que me dolieran incluso a la mañana siguiente era demasié palbody. Me rindo. Y claro, la rendición supone pasar "por quirófano" a la moto y ponerle muelles nuevos. Cementados y de mayor calibre que los originales. Ya me dijeron en 2006 que estaban chuchurríos los dos y sólo cambié el trasero notando una gran diferencia, pero esta vez han sido los muelles de la suspensión delantera. El caso es que he ido al taller, le he explicado el problema, me ha traído los muelles y antes de ponerlos hemos hecho unas comprobaciones que han revelado que... casi me da vergüenza reconocerlo... que tenía un hundimiento de horquillas de 12 cm. Poniéndola en la pata de cabra y sin mí encima la moto tenía una extensión de 12 cm menos de la posición normal por agotamiento de los muelles. Un desastre. Éso hacía que la moto fuera amorrada hacia delante, blanda, que su recorrido eficaz fuera de 12 cm menos y que se comprometiera mucho el manejo y comportamiento de la moto en las apuradas de frenada y en el ápice de la curva, justo donde se exige más trabajo a la horquilla al ser donde más compresión tiene.
En fin, que a partir de mañana empieza el resto de la vida de la Uva Negra y todo un nuevo mundo de sensaciones.
El caso es que iba yo luchando contra la moto en lugar de jugar con ella y el cansancio de muñecas evidenciaba algo raro, muy raro. La seguridad iba cayendo en picado y el intento de ir a mi ritmo suponía un esfuerzo y un riesgo innecesarios hasta ahora. Al acabar la reducción de velocidad de cara a curva empezaban los problemas. La moto entraba floja en la tumbada y cuando llegaba al ápice era incapaz de mantener el paso por curva. Abrir gas se me hacía operación imposible hasta que no era completamente evidente la salida de la curva y ni rápidas ni lentas: todas las curvas se me atragantaban. Decidí que era un problema de suspensiones que se han ido viniendo abajo con el uso de forma tan progresiva que me he ido acostumbrando hasta... hasta que era imposible. El cansancio de muñecas y que me dolieran incluso a la mañana siguiente era demasié palbody. Me rindo. Y claro, la rendición supone pasar "por quirófano" a la moto y ponerle muelles nuevos. Cementados y de mayor calibre que los originales. Ya me dijeron en 2006 que estaban chuchurríos los dos y sólo cambié el trasero notando una gran diferencia, pero esta vez han sido los muelles de la suspensión delantera. El caso es que he ido al taller, le he explicado el problema, me ha traído los muelles y antes de ponerlos hemos hecho unas comprobaciones que han revelado que... casi me da vergüenza reconocerlo... que tenía un hundimiento de horquillas de 12 cm. Poniéndola en la pata de cabra y sin mí encima la moto tenía una extensión de 12 cm menos de la posición normal por agotamiento de los muelles. Un desastre. Éso hacía que la moto fuera amorrada hacia delante, blanda, que su recorrido eficaz fuera de 12 cm menos y que se comprometiera mucho el manejo y comportamiento de la moto en las apuradas de frenada y en el ápice de la curva, justo donde se exige más trabajo a la horquilla al ser donde más compresión tiene.
En fin, que a partir de mañana empieza el resto de la vida de la Uva Negra y todo un nuevo mundo de sensaciones.
