Luego de un año recien le puse los multipunto a mi k75

foliver

En rodaje
Hila todos.
despues de tener los. Inyectores comprados por un año y medio, hoy los he puesto.
caambie filtro de nafta, aire ( mahle) y los nyectores.
luego de leer sobre el tema, he comprado bosch 0280155962, son multipunto (4 orificios).

nunca habia cambiado inyectores, pero todos advertiansobre las particulas que podian caer al motorluego de sacarlos.
antes de todar nada he limpiado con keroseno la zona, y destornillador, lo mejor que he podido, y aire comprimido en botella.
luego de sacarlos me he encontrado con piedritas!, muchas escondidas bajo las partes no accesibles, he aspirado con aspiradora, y trapo limpio y keroseno.
todo aanduvo bien, salvo un inyector que perdia nafta, desmonte todo otra vez, monte de nuevo y ok.

en 15 min voy a dar una. Vuelta y posteo las impresiones, tal vez me consuma menos combustible, eso me dare cuenta a largo plazo, o en un viaje....

luego van fotos.

saludos

fabian
uruguay

Aparte de las fotos, pon también lo que será normal que te pregunten...donde los has encontrado(y el enlace a la web si existe), precio...etc, etc

ver
[/URL][/IMG]

Hola Tabayu,
los he comprado en ebay en estados unidos, me han costado 75 uss.
conector, presion, y resistencia compatibles con las originales monopunto.
son de mazda 4.0

Hoy anduve unas 40 cuadras.
Modera bien, pero en la salida la moto dudaba un poco, luego estando caliente iba bien si no la exigia mucho.
al acelerarla fuerte hasta las 7000 vueltas, siento que le falta potencia, avanza finamente pero sin rabia, le falta fuerza.

he notado antes de poner los inyectores, que los nuevos son unos milimetros mas cortos. Inclusive una vez la rampa colocada y apretada, con la mano los puedes girar...no se si necesitarian estar un poco mas adentro ( ese milímetro o dos) para entregar toda la gasolina directamente a la camara si es que hay un problema de profundidad ( tal vez este pensamiento sea una estupidez..)
no me he impresionado bien.
no se que es lo que puede estar fallando, tengo que ver.
las bujias nuevas son bosch, y los filtros mahle, ahi no debe haber problema.

si he notado que la mezcla parece estar menos cargada de nafta, con los inyectores originales siento olor mas fuerte, y al encenderla, si acelero veo humo un poco gris oscuro, esto no ha pasado ahora luego del cambio de filtros e inyectores.

debo decir que en el mercado el conce no me puede medir el co2 ( muy vieja... Y no la conocen) o sea que ahi estoy ciego.

Otro dato, las bijias que reemplace' estaban negras, o sea que estoy pasado de mezcla, no sera esa la causa de la perdida de fuerza?

[...]
los he comprado en ebay en estados unidos, me han costado 75 uss.
conector, presion, y resistencia compatibles con las originales monopunto.
son de mazda 4.0
[...]
no me he impresionado bien.
[...]
si he notado que la mezcla parece estar menos cargada de nafta,
[...]

Hola,

Los inyectores nuevos, con referencia 0280155962, rinden un maximo de 141 cc/min (106.5 g/min) a 3 bares.

Los inyectores originales, con referencia 0280150705 rinden un maximo de 155 cc/min (116.3 g/min) a 3 bares.

Es decir, los nuevos inyectan casi un 10% menos de gasolina, por lo que esa perdida de potencia que has notado podria ser real.

Saludos
janSolo

Otro dato, las bujías que reemplacé [HIGHLIGHT2]estaban negras[/HIGHLIGHT2], o sea que estoy pasado de mezcla, no sera esa la causa de la perdida de fuerza?

Hola,

Los inyectores nuevos, con referencia 0280155962, rinden un máximo de 141 cc/min (106.5 g/min) a 3 bares.

Los inyectores originales, con referencia 0280150705 rinden un máximo de 155 cc/min (116.3 g/min) a 3 bares.

Es decir, [HIGHLIGHT2]los nuevos inyectan casi un 10% menos de gasolina[/HIGHLIGHT2], por lo que esa perdida de potencia que has notado podría ser real.

Saludos
janSolo

El hecho de que las bujías salgan negras y que los inyectores inyecten menos parece que no cuadra entre si. ¿Alguna idea?

A lo mejor las bujías estaban negras cuando estaban puestos los inyectores originales, pero lo que está claro es que necesita un ajuste de inyección y que no se si será posible con unos inyectores de diferentes características técnicas a los originales.

Saludos

Gracias Jansolo oor la precision, seguro que debe tener algo que ver.
kroniko, las bujias negras ( y la salida del caño de escape) estaban junto a los inyectores originales, ahora mnte nuevas junto a estos nuevosminyectores.
como dice Josect, calibrar con otros inyectores no parece estra ok...
mañana voy a probar el metodo de Robert lentini para ver si estoy bien de mezcla de aire, sin analizador de gases.
lastima que no esta en espÑol..

Mañana les cuento:

aqui lo copio en ingles|

Here's a manual method of setting L-Jetronic K bike fuel injection CO (carbon monoxide) mixture without the need for an exhuast gas analyzer:
Thoroughly warm the engine.
Remove the rubber plug from the top right corner of the air box, above the engine. Using a 5mm allen, adjust the air flow meter idle air bypass screw under the plug for highest attainable idle speed. This should be about 1-2 turns out from the fully-seated position CW.
Using a Carb Stix mercury manometer or vacuum gages, reset the butterfly bypass screws to resynchronize and establish an idle of 1050 rpm, or about one tach needle width above 1000 rpm.
Now turn the idle air bypass screw CCW (from the top) until rpm is lowered by 50 rpm to 1000, about 4-5 total turns out. (This is called the lean drop method of setting CO, if you don't have an exhaust analyzer.)
If you live above 4000 ft elevation, be sure to install the high altitude compensating plug into the harness. There's a receptacle taped to the frame on the left under the side panel.
As a final check, you know you have done it all correctly when:

You press the starter button with the engine running and the rpm stays the same or slightly increases (enriching signal to the computer).
You pull out the high altitude plug and the rpm also increases (again, enrichening signal to the computer, but less so than the starter. You've set it lean, so enrichening will increase rpm).
Don't forget to reinstall the rubber plug. I've also assumed you've got a 2 valve K with L-Jetronic injection. Motronic works differently. Have fun!
SKYLANDS BMW RIDERS
HOME | CALENDAR | PHOTO ALBUM | HISTORY | NEWSLETTER

All contents Copyright © 1996 - 2015 Skylands BMW Riders

Maintainer: Tom Coradeschi WWW - email
Last Update: 10 June 2007

Hoy me levante y comence' a desarmar para ajustar la mezcla, y me detuve. No vale la pena hacerlo con estos inyectores, prefiero limpiar los originales y hacer el ajuste con ellos.

Y me fui a trabajar en ella.
despues de que llega a temperatura, va fina, sin dudar, pero es aburrida, perdio' la rabia.
y yo encontraba que le faltaba, o sea que imaginense lo poco interesante que se ha puesto.
En conclusion, no voy a probar mas estos inyectores, vuelvo a los originales luego de pasarlos por ultrasonido, y la voy a dejar a punto con ellos, luego vere'.....
en todo caso ha sido divertido.

Yo le tenía tanta fe!, ja!

fabian

Hola, he hecho 500 km, 400 en ruta, y la cosa ha cambiado un poco...
esta mas suelta, no duda nunca, es como que las cosas se han estabilizado y estamos en un punto confortable.
si he notado que si le doy gas de golpe, responde al instante, golpea el torque, pero la subida final sigue siendo un poco pobre.
Me imagino, por pura corazonada, que la moto debe de estar consumiendo menos, no se decirlo aun.

saludos,

fabian

Hola todos,

Hoy, luego de comprar o' rings nuevos para los inyectores originales, y pasarles limpia inyectores, con la pila de 9v, los volvi a instalar ( luego de un pulido exterior y limpiacontactos) con la idea de ajustar el co2, segun he leido en el foro.

me ha llamado mucho la atencion que la posicion en que estaba el caudalimetro, era a media vuelta antihoraria del tope de la derecha. Eso es normal?

lo que ha sido evidente es el olor a nafta cuando la moto esta encendida en el escape cuando he colocado los originales, los multipunto no tiraban tanto olor, porque sera?
tampoco salia humo un poco negro ( como sale con los originales) que muestra una mezcla demasiado rica

A andar, tiene mas fuerza la moto, pero sera por lo que dice jansolo que los,originales inyectan mas nafta.

Voy a tener que encontar alguien con un medidor de co2....

Me pinta como que ha pasado por alguna mano en el pasado, y esta francamente desajustada.

yo por ahora he dejado todo comomlo he encontrado..

alguna sugerencia?

gracias,

fabian

Ja!, creian que se habia terminado?. No.

hoy tenia que hacer 200 km, ida y vuelta a un balneario.
anoche pense', voy a probar el consumo con los multipunto....estoy loco....

me levante temprano y en 15 minutos, ya tenia cambiados nuevamente los inyectores originales por los multipunto, claro 3 cambios en 10 dias....

llene el tanque con premium, puse la boca de la manguera del surtidor a determinada profundidad del tanque que coincidia con una marca circular en la misma, puse el gps en cero, y fui, y vine.
No fui lento, entre 4500 y 6000 vueltas, volvi, en las 5000.
al llegar, llene el tanque con el mismo surtidor, en la misma marca.

el rendimiento fue de 16,8 km por litro, siendo que los originales, me estaban dando 14.........( los habia medido luego de una limpieza con ultrasonido, filtros y bujias nuevas, hace 2 años, mas o menos en las mismas velocidades).

chan!:huh:

Tal vez, la explicacion pueda ser que los originales al tener mas caudal,y al estar desajustado el co2, trabajen peor, que los multipunto, que parecieran tener menor caudal?....no se...estoy entreverado, pero los numeros son objetivos...

por otro lado, tambien la puse a fondo con los multipunto y no paso' de las 7000 vueltas ( lo que comprueba lo del menor caudal).

Algun comentario?

gracias a todos.

fabian

Última edición:
Hola!

Mi experiencia con las motos BMW de la familia K, k1, K 75 y K 100 es que como mejor funcionan es siempre con los reglajes y elementos originales.

Un saludo,

Manuel

Atrás