Lugar instalación toma USB RT 2023

stronjao

Arrancando
Registrado
22 Dic 2021
Mensajes
56
Puntos
8
Ubicación
Alicante
Hola lo primero pido disculpas si existe algún hilo sobre éste tema, he andando en el buscador.
Quiero instalar una toma de USB exterior como la de la foto y no encuentro el lugar idóneo o mejor dicho sin tener que desmontar parte del carenado lateral.
Sí alguno ha instalado esta o alguna similar o incluso más adecuada se lo agradecería. Gracias de antemano. ✌️
Vsss.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240110_103955_AliExpress.jpg
    Screenshot_20240110_103955_AliExpress.jpg
    230,7 KB · Visitas: 36
Yo instalé bajo el asiento una toma de mechero directa a batería con su correspondiente fusible, que por cierto, nunca he utilizado, pero ahí está por si hace falta.
 
Yo instalé bajo el asiento una toma de mechero directa a batería con su correspondiente fusible, que por cierto, nunca he utilizado, pero ahí está por si hace falta.
Ese es buen sitio, pero quería tenerlo a mano para conectar el teléfono en el soporte que le he puesto. (Pongo fotos) por cierto muy buen anclaje y aproveché el soporte de la GSA.
 

Adjuntos

  • 20240103_163113.jpg
    20240103_163113.jpg
    97 KB · Visitas: 113
  • 20240103_163133.jpg
    20240103_163133.jpg
    120,8 KB · Visitas: 113
  • 20240103_163121.jpg
    20240103_163121.jpg
    130,3 KB · Visitas: 113
Hola lo primero pido disculpas si existe algún hilo sobre éste tema, he andando en el buscador.
Quiero instalar una toma de USB exterior como la de la foto y no encuentro el lugar idóneo o mejor dicho sin tener que desmontar parte del carenado lateral.
Sí alguno ha instalado esta o alguna similar o incluso más adecuada se lo agradecería. Gracias de antemano. ✌️
Vsss.
Yo compré uno igual que este que pones para instalarlo junto a la toma de mechero del lateral derecho, pero al final opté por otra opción que va en una prolongación del manillar. Lo hice así para evitar tener cables demasiado largos que podrían darte sustos muy gordos si se llegan a enrollar con el manillar o vete a saber que...
https://www.amazon.es/gp/product/B07WP2WJM3/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&th=1
 
Si ese soporte ya tiene tomas USB, no es más lógico que le pongas el cable de alimentación directamente a ese soporte??
Porque el que tengo yo puede ir con la alimentación del soporte de navegador de BMW o con un cable que venía incluido para enchufarlo a corriente.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Si ese soporte ya tiene tomas USB, no es más lógico que le pongas el cable de alimentación directamente a ese soporte??
Porque el que tengo yo puede ir con la alimentación del soporte de navegador de BMW o con un cable que venía incluido para enchufarlo a corriente.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Gracias Edutxi, sí esa opción la había contemplado y seguro que es lo más logico como bien dices tú, era por tenerlo más a mano y vista pues viene con el voltímetro...🤔✌️
 
Ese es buen sitio, pero quería tenerlo a mano para conectar el teléfono en el soporte que le he puesto. (Pongo fotos) por cierto muy buen anclaje y aproveché el soporte de la GSA.
Hola.

Donde compraste ese soporte para poner el movil? Aliexpres o Wunderlich?

Pega bien? Lo he estado mirando, pero da un poco de miedo que con el frio, calor, lluvia, etc, se acabe despegando, y bye bye movil...

Gracias!
 
Hola.

Donde compraste ese soporte para poner el movil? Aliexpres o Wunderlich?

Pega bien? Lo he estado mirando, pero da un poco de miedo que con el frio, calor, lluvia, etc, se acabe despegando, y bye bye movil...

Gracias!
Hola Rubenmlllll: en AliExpress, pega muy fuerte tiene una superficie de 3M grande, si quieres te paso el link.
 
Hola Rubenmlllll: en AliExpress, pega muy fuerte tiene una superficie de 3M grande, si quieres te paso el link.
Buenas,

No, si en aliexpres he visto muchos. Supongo que son todos iguales...

Pero como se que a veces, la calidad de los productos de aliexpres dejan mucho que desear... Digo, quizas han puesto ahi 3M, pero eso de 3M no tienen nada... Lo último que quiero es que es una ruta, el soporte se caiga...

Al final ha de aguantar bastante peso, sol, frio, agua, vibraciones, etc etc.

Hace mucho que lo tienes puesto? Has pasado en verano con el? Creo que el calor del verano puede ser el peor enemigo...

Gracias
 
Buenas,

No, si en aliexpres he visto muchos. Supongo que son todos iguales...

Pero como se que a veces, la calidad de los productos de aliexpres dejan mucho que desear... Digo, quizas han puesto ahi 3M, pero eso de 3M no tienen nada... Lo último que quiero es que es una ruta, el soporte se caiga...

Al final ha de aguantar bastante peso, sol, frio, agua, vibraciones, etc etc.

Hace mucho que lo tienes puesto? Has pasado en verano con el? Creo que el calor del verano puede ser el peor enemigo...

Gracias
Hace poco que lo tengo lo he puesto y he tirado a soltarlo con mucha fuerza y no se ha despegado, tiene de bueno que al tener una superficie grande de goma lo que es el soporte de metal absorbe las vibraciones. A mí me ha dado confianza. Un saludo.
 
Hace poco que lo tengo lo he puesto y he tirado a soltarlo con mucha fuerza y no se ha despegado, tiene de bueno que al tener una superficie grande de goma lo que es el soporte de metal absorbe las vibraciones. A mí me ha dado confianza. Un saludo.
Perfecto, es bueno saberlo. Gracias por la info

Saludos
 
Yo también tengo instalado el mismo soporte y no me genera ninguna duda el tema del adhesivo. En cuanto lo tuve comprobé que es el mismo que comercializa otra marca...
 
Yo también tengo instalado el mismo soporte y no me genera ninguna duda el tema del adhesivo. En cuanto lo tuve comprobé que es el mismo que comercializa otra marca...
Hola, exactamente el mismo? Tuviste los 2 en la mano para poder compararlos al 100%?

En tu caso lo tienes instalado hace tiempo? A aguantado bien todo el verano?

Gracias
 
Hola lo primero pido disculpas si existe algún hilo sobre éste tema, he andando en el buscador.
Quiero instalar una toma de USB exterior como la de la foto y no encuentro el lugar idóneo o mejor dicho sin tener que desmontar parte del carenado lateral.
Sí alguno ha instalado esta o alguna similar o incluso más adecuada se lo agradecería. Gracias de antemano. ✌️
Vsss.
Se que algunas veces da respeto desarmar la moto, más si es nueva, pero quitar el carenado derecho no tiene ninguna dificultad: son cuatro tornillos, un velcro y dos tetones a presión (cuando lo vayas a poner, úntalos de vaselina para que entren suaves).

Yo lo he quitado varias veces junto con la tapa derecha del altavoz para pasar los cables USB y los de las dashcam que llevo instalada. La primera vez, da miedo porque no sabes de donde tirar y parece que se va a romper pero luego es muy fácil.

Lo único que para conectar los cables del soporte que has instalado a la toma de 12v de la moto (tipo Hella), si no quieres perder ésta, tendrás que hacerte de un cable adaptador.
 
Ese es buen sitio, pero quería tenerlo a mano para conectar el teléfono en el soporte que le he puesto. (Pongo fotos) por cierto muy buen anclaje y aproveché el soporte de la GSA.
Por cierto, sabes que hay un conector libre para conectar ese accesorio:
1705322117573.png
 
Se que algunas veces da respeto desarmar la moto, más si es nueva, pero quitar el carenado derecho no tiene ninguna dificultad: son cuatro tornillos, un velcro y dos tetones a presión (cuando lo vayas a poner, úntalos de vaselina para que entren suaves).

Yo lo he quitado varias veces junto con la tapa derecha del altavoz para pasar los cables USB y los de las dashcam que llevo instalada. La primera vez, da miedo porque no sabes de donde tirar y parece que se va a romper pero luego es muy fácil.

Lo único que para conectar los cables del soporte que has instalado a la toma de 12v de la moto (tipo Hella), si no quieres perder ésta, tendrás que hacerte de un cable adaptador.
Gracias darwader, si da miedo 😨 pero tendré en cuenta tus palabras y me pondré manos a la obra.
 
No, no lo sabía... entonces sí encuentro ese conector con eso puedo dar corriente a la toma de USB? Sería estupendo. 👌
Correcto. En el concesionario bmw te pueden decir que conector es. Yo lo pregunté, y es esta pieza: 83300413585

En principio allí lo venden....

Saludos
 
Correcto. No me había acordado de ese detalle. En la mía, no estaba donde indica ese folleto si no debajo del cuadro de relojes
Ostras. Pues lo que yo he enviado es lo que pone en la docu de wunderlich, y lo mismo me digeron en BMW...

Podrias enviar una foto donde lo tienes tu, por si acaso?

Gracias
 
Ahora estoy de viaje, pero estoy deseando llegar a casa para ponerme con ese brico...👌
 
@Rubenmlllll Pues se ve que depende del modelo o la versión porque efectivamente hay motos que lo llevan donde tu dices. Cuando busque información en la red, encontré varias fotos de esa ubicación pero en mi moto (RT1250 de 2019) no estaba allí y al final localicé ese otro conector con su tapa debajo del cuadro aunque no sé su utilidad. Entiendo que para alimentar un navegador o similar, lo ideal es que lo lleve ahí y no en la dirección.
20240116_200745.jpg20240116_200805.jpg
 
@Rubenmlllll Pues se ve que depende del modelo o la versión porque efectivamente hay motos que lo llevan donde tu dices. Cuando busque información en la red, encontré varias fotos de esa ubicación pero en mi moto (RT1250 de 2019) no estaba allí y al final localicé ese otro conector con su tapa debajo del cuadro aunque no sé su utilidad. Entiendo que para alimentar un navegador o similar, lo ideal es que lo lleve ahí y no en la dirección.
Ver el archivo adjunto 389201Ver el archivo adjunto 389203
Vale. Ya se porque en tu caso esta en otro sitio. Porque la tuya es del modelo de 2014. Nosotros hablábamos de la version de 2021.

Misterio resulto.

Entiendo que ese conector es para conectar algo mas definitivo, por decirlo de alguna manera
 
Hola! Todavía no lo he puesto, no he tenido tiempo, lo que mucho me temo es qué el ocultar los cables va a estar complicado.
si, yo tambien lo veo muy complicado. Se que hay gente que ya lo lleva puesto. A ver si alguno comenta por donde pasó los cables....

Lo llegaste a sobreponer para ver como quedaba?

Saludos
 
si, yo tambien lo veo muy complicado. Se que hay gente que ya lo lleva puesto. A ver si alguno comenta por donde pasó los cables....

Lo llegaste a sobreponer para ver como quedaba?

Saludos
Hola, mira pongo una20240125_153851.jpg foto para que veas por donde va el cable, no lo he conectado todavía, pero por detrás de la pantalla no se ve más que eso de la foto.
 
Hola, mira pongo unaVer el archivo adjunto 390188 foto para que veas por donde va el cable, no lo he conectado todavía, pero por detrás de la pantalla no se ve más que eso de la foto.
Buenas,

Pues la vedad no entiendo.... Tienes exactamenteo lo mismo que yo, y A ti parece que te queda perfecto.... O quizas me da esa sensacion porque tienes la visera en la TFT.....

Pero has visto como de "adelantado" me queda a mi?
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/soporte-navigator-vi-de-bmw.589148/

A mi el cable, en la posicion que lo tienes tu (por el cuadrito ese donde va el conector redondo), me es imposible pasarlo, ya que me queda literalmente delante de la TFT .... Osea que o mas medidas son diferentes, o no entiendo nada.....


Por cierto, esas 2 gomas porque las pones?
 
Buenas,

Pues la vedad no entiendo.... Tienes exactamenteo lo mismo que yo, y A ti parece que te queda perfecto.... O quizas me da esa sensacion porque tienes la visera en la TFT.....

Pero has visto como de "adelantado" me queda a mi?
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/soporte-navigator-vi-de-bmw.589148/

A mi el cable, en la posicion que lo tienes tu (por el cuadrito ese donde va el conector redondo), me es imposible pasarlo, ya que me queda literalmente delante de la TFT .... Osea que o mas medidas son diferentes, o no entiendo nada.....


Por cierto, esas 2 gomas porque las pones?
Ya veo, las gomas es por darle mas sujeccion pues tengo el Samsung Fold 5 y no va muy seguro...
 
Ya veo, las gomas es por darle mas sujeccion pues tengo el Samsung Fold 5 y no va muy seguro...
Menudo pepinaco de movil. Si no debe mi entrar en el soporte :)

Podrias hacer alguna foto de lado? Para ver realmente en que punto lo has pegado, y en que punto respecto a la TFT te queda?

Yo creo que es imposible que me quede como a ti.... O me han vendido la moto mas pequeña, o el soporte mas grande :)

Gracias
 
Ya veo, las gomas es por darle mas sujeccion pues tengo el Samsung Fold 5 y no va muy seguro...
IMG_20240122_173119.jpg


En mi caso, ahi se ve bien donde esta la "pegatina", y donde queda el soporte (totalmente fuera)

Entiendo que tienes exactamente el mismo... Puede poner en este angulo para ver como keda....

Gracias
 
Buenas,

Pues la vedad no entiendo.... Tienes exactamenteo lo mismo que yo, y A ti parece que te queda perfecto.... O quizas me da esa sensacion porque tienes la visera en la TFT.....

Pero has visto como de "adelantado" me queda a mi?
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/soporte-navigator-vi-de-bmw.589148/

A mi el cable, en la posicion que lo tienes tu (por el cuadrito ese donde va el conector redondo), me es imposible pasarlo, ya que me queda literalmente delante de la TFT .... Osea que o mas medidas son diferentes, o no entiendo nada.....


Por cierto, esas 2 gomas porque las pones?


Buenos días,

Dado que no entiendo como mi soporte queda tan separado, hoy he contactado con el soporte de Wunderlich (dado que es el mismo segun parece), y les he dicho si me podían medir el largo, ya que es la única explicación que encuentro a que uno vaya como anillo al dedo, y el mi no. Al parecer me han comentado que desde la parte inferior, la altura son 70 mm (adjunto foto que me han pasado desde soporte):

photo_2024-01-26_12-01-30.jpg

Visto esto, me he dispuesto a medir el mio, y estos son los resultados:

Desde el medio de la barra hasta la punta (80mm):

photo_2024-01-26_11-58-32.jpg


Desde la parte inferior de la barra hasta la punta (75mm):
photo_2024-01-26_11-58-33.jpg

Y desde la parte inferior de la barra, a la punta mas lejana (117mm):

photo_2024-01-26_11-58-33 (2).jpg


Mi sorpresa.... En ninguno de los casos me ha dado esos 7 CM que comentan que debería de tener desde la barra, a la punta el soporte mas cercana ala TFT

Dicho esto, pueden pasar dos cosas. O que no lo hayan medido correctamente... O bien que por el motivo que sea, mi soporte sea más grande.....

Los que tenéis el soporte, os importaría hacer esas mediciones para acabar de corroborarlo?

Muchas Gracias

Saludos
 

Adjuntos

  • photo_2024-01-26_11-58-33 (2).jpg
    photo_2024-01-26_11-58-33 (2).jpg
    69,3 KB · Visitas: 6
Última edición:
Hola @stronjao ,

Lo primero agradecerte que hayas colgado las fotos.

He intentado hacer algunas en el mismo angulo que las tuyas para comparalas, intentando poner el soporte sobrepuesto en el mismo sitio, y este es el resultado:


1000074653.jpg1000074663.jpg1000074651.jpg

Aqui se puede ver que en mi caso, poniendo la base de goma (lo que va pegado), en mas o menos el mismo sitio que tus fotos, mi caso el soporte queda mucho mas cerca del piloto, lo que dificulta bastante el poder pasar el cable correctamente....

Es curioso, porque aparentemente es exactamente el mismo soporte.... Por lo que visto esto, deduzco que el mio debe ser mas grande...

A parte de las medidas anteriores, ahora he medido tambien el hueco del soporte, que son 55mm:

1000074664.jpg

Please, os importaria tomar medidas del vuestro para salir de dudas?

Muchas gracias

Saludos
 

Adjuntos

  • 1000074665.jpg
    1000074665.jpg
    116,1 KB · Visitas: 8
Buenos dias,


Alguien me podria hacer el favor de medir el soporte, por favor?

Gracias

Saludos
 
La semana que viene se me pasa el plazo de devolución del soporte,

@stronjao , o alguien que tenga el soporte, por favor, podeis hacerme el favor de medirlo para salir de dudas?

gracias

Saludos
 
Gracias por contestar!

Haber si cuando vuelvas, si no ha contestado nadie, me puedes hacer el favor please!

Muchas Gracias

Saludos
Buenas tardes, a ver si con todos estos datos e imágenes puedes comparar si se trata del mismo soporte o si sus medidas son iguales.
Te dejo el link de aliexpress: Soporte de navegación para motocicleta, dispositivo de montaje para GPS, compatible con BMW R 1250 RT R1250RT 2021 2022 2023-
https://a.aliexpress.com/_EjJe1Ol

Saludos.
20240202_155650.jpg20240202_155734.jpg20240202_155611.jpg20240202_155635.jpg20240202_155514.jpg
 
Buenas tardes, a ver si con todos estos datos e imágenes puedes comparar si se trata del mismo soporte o si sus medidas son iguales.
Te dejo el link de aliexpress: Soporte de navegación para motocicleta, dispositivo de montaje para GPS, compatible con BMW R 1250 RT R1250RT 2021 2022 2023-
https://a.aliexpress.com/_EjJe1Ol

Saludos.
Ver el archivo adjunto 391269Ver el archivo adjunto 391270Ver el archivo adjunto 391271Ver el archivo adjunto 391272Ver el archivo adjunto 391273
Buenas tardes

Lo primero muchisimas gracias por las fotos!!!

He intentado hacer mas o menos las mismas mediciones.

El ancho al parecer, es mas o menos el mismo

Despues la foto que mides desde la base hasta el GPS, es un poco complicada de replicar, ya que ahi ya entra la inclinacion que tengas en el gps. Depende de la inclinacion puede variar varios CM....

Lo que si parece que he conseguido medir bien es la mides lo que es el hierro del soporte:

1000075006.jpg

Creo que esta mas o menos en la misma posición.

Lo curioso.... Al parecer el mio mide entre 11 y 11,5 y el tuyo parece unos 13. Osea que o los angulos de inclinacion son diferentes, o bien algo no cuadra...

En fin, como veo que será mega complicado, mejor dejarlo estar... Lo que si que tengo claro es que la posicion del cable de alimentacion, yo no soy capaz de pasarlo por donde lo pasas tu, ya que me queda demasiado adelantado... Todo un misterio....

De igual manera... Gracias por vuestras fotos, colaboracion y ayuda

Saludos
 
Buenas tardes, a ver si con todos estos datos e imágenes puedes comparar si se trata del mismo soporte o si sus medidas son iguales.
Te dejo el link de aliexpress: Soporte de navegación para motocicleta, dispositivo de montaje para GPS, compatible con BMW R 1250 RT R1250RT 2021 2022 2023-
https://a.aliexpress.com/_EjJe1Ol

Saludos.
Ver el archivo adjunto 391269Ver el archivo adjunto 391270Ver el archivo adjunto 391271Ver el archivo adjunto 391272Ver el archivo adjunto 391273
Hola,

Mirando mirando, ya he visto otra diferencia.

La cuna donde va el movil. Aunque parecen iguales, en el tuyo el cable queda practicamente a ras de la barra donde se aguanta:

1000075029.jpg1000075030.jpg



Ahora si te fijas en el mio, el cable queda bastante mas separado de esa barra. No es mucho, pero entiendo que por poco que sea, ya se nota:

1000075031.jpg1000075032.jpg

La foto es para que veais la separación entre la barra y el cable. Aunque en esta foto se ve que esta el soporte en buen sitio, ni caso, ya que la "pegatina", esta fuera del soporte donde va pegada...

En resumen, la cuna donde va el movil creo que tambien hace que el cable quede mas salido.....

Saludos, y gracias por vuestra colaboracion
 
Hola a todos,

por fin ya tengo instalado el soporte, os comento:

El soporte, aun poniéndolo a tope de atrás, sobre sale un poco de la TFT:

photo_2024-03-12_13-32-09.jpg
photo_2024-03-12_13-32-13.jpg

El cable no lo pude pasar por el sitio que tiene habilitado el soporte, porque me quedaba demasiado adeelante, y lo tuve que poner un poco atras, y el mismo lo pasé justo por detrás de la TFT:

photo_2024-03-12_13-32-17.jpg
photo_2024-03-12_13-37-03.jpg

Y finalmente así queda:

photo_2024-03-12_13-32-49.jpg


Varias cosas:
Los tornillos 3 para que van donde el soporte va pegado, les puse, tal como pone en las instrucciones de Wunderlich un poco de Fijatornillos (https://www.leroymerlin.es/producto...lador-adhesivo-fijatornillos-6-gr-293090.html). De esta manera no lo voy a poder desmontar (putada), pero se que de las vibraciones tampoco se van a aflojar.

El conector, lo compré en Aliexpress (https://a.aliexpress.com/_Ez5B4fB):
1710248074185.png

El cable aproveché el que venia con el soporte y le puse ese conector (una vez pasado el cable por detrás de la TFT, sino no cabe), y lo conecté en el conector libre que hay justo al lado de la guantera izquierda.

Y creo que eso es todo, si alguien tiene alguna duda, que pregunte, que lo tengo fresco :)

Saludos
 
Arriba