LUSESITA ABS

chumi

Arrancando
Hola a todos,

hace unos dias que despues de haber arrancado mi RT1150 cuando llevo circulando unos 5 minutos se me ensiende la luz del ABS junto con la de warning.
Puede ser que me marque pastillas de freno? las de delante las tengo bastante gastadas, llevo 24.000 km, pero no se si las luces marcan nivel de pastillas? o no lo marca, ups!
Noto que cuando toco maneta de freno delantero 2 o 3 golpes a poca velocidad, casi parado, los pistones hacen un crack! de la ostia, noto como si hubiera alguna pieza floja ... no se. :(

Por otra parte, ultimamente noto que la suspension delantera esta muy blanda ¿Hay manera de cambiar la dureza? ¿como?

llevo una racha, hace 20 dias se rompio el cojinete de la rueda trasera y la camisa me rompio el reten del cardan ahora Abs :'( en fin.

Gracias anticipadas y vvvvv´s

Con 18.700 km, las pastillas delanteras de mi R 850 C están listas de papeles, asi que me imagino que las tuyas estarán para libro guinnes, el ruido que oyes al tocar el freno es el golpe de los pistones de la pinza chocando contra las pastillas, las pastillas al estar muy gastadas dejan mucha distancia libre con los pistones al replegarse estos, cambia las pastillas o lo que quede de ellas y asunto solucionado, no sigas de esta manera o rayarás los discos, se pueden calentar demasiado y perder el temple, la broma no te digo cuanto te puede costar. Vsssssssss

:)Ya tengo pedidos los dos juegos de pastillas, 27 geros cada uno, me las cambiare yo , ¿algo especial a tener en cuenta? para abrir los pistones con las nuevas ¿tengo que desmontar la tapa del deposito de liquido de freno del manillar o subira simblemente el liquido de nivel? :-?

I regular la dureza de la suspension delantera?¿ alguien sabe algo? :-/

salu2

chumi dijo:
:)Ya tengo pedidos los dos juegos de pastillas, 27 geros cada uno, me las cambiare yo , ¿algo especial a tener en cuenta? para abrir los pistones con las nuevas  ¿tengo que desmontar la tapa del deposito de liquido de freno del manillar o subira simblemente el liquido de nivel? :-?

I regular la dureza de la suspension delantera?¿ alguien sabe algo? :-/

salu2

Para el cambio de pastillas delanteras, es recomendable abrir la tapa de la bomba rodeandola de papel absorvente, por si se derramara algo. ::)

Parta cambiarlas, es tan sencillo como quitar el clip de seguridad, quitar el pasador y la pletina de presión, sacar pastillas, retraer émbolos y volver a montar. ::)

En cuanto al amortiguador delantero no tiene regulación, así que si lo notas especialmente blando, revisalo por si tienes reventado algún retén. ::)

Un saludo. ;)

chumi dijo:
Hola a todos,

hace unos dias que despues de haber arrancado mi RT1150 cuando llevo circulando unos 5 minutos se me ensiende la luz del ABS junto con la de warning.
Puede ser que me marque pastillas de freno? las de delante las tengo bastante gastadas, llevo 24.000 km, pero no se si las luces marcan nivel de pastillas? o no lo marca, ups!
Noto que cuando toco maneta de freno delantero 2 o 3 golpes a poca velocidad, casi parado, los pistones hacen un crack! de la ostia, noto como si hubiera alguna pieza floja ... no se. :(

Ah! No tiene testigo de desgaste, pero ya que tienes las pastillas, a revisar. ::)

Lo que si que puede ser, es que tengas el nivel de líquido de frenos tan bajo, que el ABS te dé fallo. :-[

Po zi,

he cambiado las pastillas delanteras que ya estaban apuradillas y de momento en dos dias las lucesitas no se encienden , toco madera ;), soys unos fenomenos.

salu2. ;)

Atrás