Luz abs encendida

POSRAS

Arrancando
Hola compañeros,

Ayer cuando volvía a casa con mi F800R iba a unos 120km/h, el velocímetro comenzo a oscilar entre 110-120 km/h sin que la velocidad estuviera disminuyendo, tampoco las rpm, y se encendió la luz roja del testigo de fallo del ABS. Luz que tras varios arranques y trayectos sigue encendida.
He visto en el foro técnico que varios modelos de GS y R parecen tener problemas con el ABS.
¿Le ha sucedido esto mismo a alguno de vosotros?

Una vez leí o escuché que cuando eso pasa es por el sensor del ABS trasero. Lo provocaría la famosa holgura del eje trasero cuando ya está muy tocado, que hace que el disquillo del abs trasero también se mueva y provoque ese error. Seguramente esté equivocado, pero no estaría de más que lo comprobaras, por si acaso.

Una vez leí o escuché que cuando eso pasa es por el sensor del ABS trasero. Lo provocaría la famosa holgura del eje trasero cuando ya está muy tocado, que hace que el disquillo del abs trasero también se mueva y provoque ese error. Seguramente esté equivocado, pero no estaría de más que lo comprobaras, por si acaso.

El compañero tiene una F800R (con cadena), por lo que se libra del eje, puede ser un problema del ABS, pero a saber que lo causa

Esto es increible. Arranque esta mañana la moto y tardó unos dos minutos en aparecer la luz fija. Pare a repostar a unos 3 km. Cuando arranco me aparece LAMP luz fundida. Era la de posición delantera que no lucía al poner contacto. La luz de ABS no se ha encendido y el aviso de LAMP se apagado. Cuando he llegado y aparcado no he apagado la moto y me he fijado que la bombilla de posición lucía.
Me parece que debe haber algún consumo extraño.
¿Alguna sugerencia sobre que revisar?

Atrás