Luz abs fija r1200rt, ¿posibilidades?

ROUTIER

En rodaje
Pues eso, que se me ha quedado fija la luz del ABS en la RT de final 2007. No se me enciende la de Peligro, solo la del ABS. Según el manual debo acudir al Servicio, pero como que no estoy muy cerca que digamos, a ver si alguno me dais orientación sobre que puede ser. Ya digo que veo bien el nivel de liquidos y el estado de pastillas.
Saludos

Pues si empieza por la batería. Si esta en las últimas y arranca a duras penas a veces termina afectando al ABS. Si esta bien o es nueva va a ser modulador posiblemente.

Un saludo.

Gracias. Miraré mañana bien, aunque problemas de arranque no he tenido. He estado indagando y he visto algún que otro post donde se habla de modulador agarrotado o algo asi, escobillas, etc.. desconozco las interioridades del sistema, pero si me podéis pasar los enlaces de los post, mejor. Asi veré si puedo verificar yo mismo que pasa.
saludos

Pregunta importante ¿ has hecho cambio de liquido de frenos cada dos años con purga del sistema?

Un saludo.

Pregunta importante ¿ has hecho cambio de liquido de frenos cada dos años con purga del sistema?

Un saludo.

Pues es cierto que la última revisión fue hace dos años y medio y kilómetros habré recorrido como unos 5000. Es la primera vez que he estirado la revisión, que como puedes ver ha sido por el casi nulo uso en este tiempo. He leido algo de que se puede agarrotar (??) por el poco uso.
saludos

Lo que se comenta es que no hacerle los pertinentes cambios de liquido de frenos con la purga del modulador hace estropear los retenes del mismo que pulsan el propio liquido. Pero eso es como todo, hay quien fuma hasta los 100 años y hay deportistas jóvenes que la palman cuando los consejos los sabemos todos.

Un saludo.

si tienes servofreno, prueba a cambiar el liquido de frenos, se suele obstruir alguna valvula, si no tienes servo freno , suele fallar una escobilla que se queda pegada, si con esto no solucionas, abs nuevo , una pasta a no ser que pases revisiones en el conce y tengan ganas de ayudarte si es así te pueden hacer un gesto comercial

Espero que tengas suerte, pero los moduladores ABS que montaba BMW en esos años eran de los que daban problemas con el tiempo. Especialmente, si como te han dicho, no se cambiaba el líquido de frenos con asiduidad o no saltaba nunca el ABS.

Pues eso, que se me ha quedado fija la luz del ABS en la RT de final 2007. No se me enciende la de Peligro, solo la del ABS. Según el manual debo acudir al Servicio, pero como que no estoy muy cerca que digamos, a ver si alguno me dais orientación sobre que puede ser. Ya digo que veo bien el nivel de liquidos y el estado de pastillas.
Saludos

Antes de saltar la alarma lo sencillito. Batería, luz de freno, interruptor de freno, sensores ABS y la distancia al plato. ...etc

Hola a todos y gracias por el interes. Tras el primer consejo y pese a que no tenia ningun sintoma, puse el cargador dos dias completos y al dar contacto, chequeo ok. Al arrancar otra vez fallo, pero con la esperanza de que sea la bateria, salgo a rodar con intencion de que el alternador haga bien su trabajo, y efectivamente me demuestra que el fallo va en funcion a la carga. Me siento aliviado, pero he de reconocer que al no notar en ningun momento desfallecer la bateria, no lo plantee. Lo de la luz freno si fue lo primero que mire y ok.
Mañana volveremos a rodar y a ver si se queda en eso.
Gracias

Hola a todos y gracias por el interes. Tras el primer consejo y pese a que no tenia ningun sintoma, puse el cargador dos dias completos y al dar contacto, chequeo ok. Al arrancar otra vez fallo, pero con la esperanza de que sea la bateria, salgo a rodar con intencion de que el alternador haga bien su trabajo, y efectivamente me demuestra que el fallo va en funcion a la carga. Me siento aliviado, pero he de reconocer que al no notar en ningun momento desfallecer la bateria, no lo plantee. Lo de la luz freno si fue lo primero que mire y ok.
Mañana volveremos a rodar y a ver si se queda en eso.
Gracias

Ojo siempre con las baterías viejas o con poca carga , son parte de las causa de las averías en los moduladores, esto me lo dijo un mecánico de bmw que la gran mayoría que le entraron con el modulador cascado son de motos con poco uso y baterías viejas con muchas recargas y ya es mucha casualidad. A la mía le paso lo mismo moto con poco uso y batería con 6 años y siempre con cargador mantenedor, estuvo que si luz encendida y otro dia apagada pero al final ya se quedo y modulador cascado, cambio de batería pero nada ya era tarde. A parte lo moduladores de los primeros 3/4 años no salieron buenos es decir muy "fragiles" como me dijo el mecanico. Espero que solo sea un aviso y tengas suerte. Un saludo.

Pues si panchovilla, lo voy a tener muy en cuenta pues el susto ha sido grande, y espero quede en eso. Hoy ruta de montaña con autovia y efectivamente averia en función a la solicitud de frenos. por lo tanto cambiare la bateria pronto antes de que vaya a peor. Cachis, pues arrancar lo sigue haciendo a la primera sin desfallecer, pero se ve que solo tiene eso, para arrancar.
Repito, gracias a todos
saludos

Atrás