Luz ABS R1150RT.

slvv

Acelerando
Bueno pues nada, que ayer se me encendió el chivato del ABS, parpadea rápido todo el rato.
Hoy no la he cogido pero la próxima vez intentaré que haga todo el chequeo antes de arrancarla, darle tiempo no vaya ser que sea por ese motivo y no por fallo en el ABS.
En fin que acojonado estoy con la factura si es el ABS. La frenada combinada funciona, hace el ruidito de la bomba y no voy con frenada residual, así que supongo que será cosa del ABS.
Algún taller NO OFICIAL por la zona del aeropuerto-San Fernando-Torrejón de Ardoz???

Gracias!.

Mira primero el grueso de las pastillas, la mía empezó así y la primera vez fue eso, después estuvo un año sin problemas

A mí me dió ese problema una r1100s, le cambié la batería y se solucionó. Yo haría la prueba conectandole una que sepas que esta bien

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Puede ser el tema de las pastillas porque tengo que cambiar disco trasero y pastillas, lo haré dentro de poco y os contaré.

Aunque entiendo el acojone, tienes bastantes papeletas para que no sea el servo-abs, sino entiendo que en algún momento te habrías quedado con frenada residual. Se han dado más casos con síntomas similares y al final han sido temas como un sensor del ABS, pastillas, baterías en mal estado y cosas así. Si además tienes problema de disco trasero y pastillas seguramente estará ahí el problema como te han comentado. Ánimo y que no sea nada grave. Eso sí, no lo dejes para después.

Bueno pues después de cambiar pastillas y disco trasero, el problema persiste. Consigo arrancar sin fallos en el ABS pero al primer bache gordo empieza el baile de luces, supongo que será a un sensor porque si fuese la batería daría fallos nada más arrancar no?. Bueno seguiremos investigando aunque ya voy a ir pidiendo cita en el taller.

Hola slvv,
yo vivo en Barajas y la llevo siempre a Motos Ulla, cerca de la calle Alcala a la altura de Garcia Noblejas.
Conocen muy bien estas motos.
saludos

Por lo ultimo que comentas, es posible que sea uno de los sensores de las ruedas, los cables con el paso de los años se quedan muy duros y acaban cortandose y haciendo mal contacto segun la posición que cogan. O tambien podria tratarse de una mala conexion revisa todos los conectores y prueba dandoles algun spray para la limpiezas de conexiones.
Suerte y que solo sea eso.

Por lo ultimo que comentas, es posible que sea uno de los sensores de las ruedas, los cables con el paso de los años se quedan muy duros y acaban cortandose y haciendo mal contacto segun la posición que cogan. O tambien podria tratarse de una mala conexion revisa todos los conectores y prueba dandoles algun spray para la limpiezas de conexiones.
Suerte y que solo sea eso.

Gracias, lo probaré!.

Bueno pues vengo de motos Ulla y me han enchufado la moto al a máquina y tengo jodido el motor del ABS, total 1800€ más mano de obra. Me dicen que conseguirlo de segunda mano es prácticamente imposible porque la demanda es altísima y no hay forma de conseguir uno de segunda mano. Me ofrecen quitar el ABS e instalarme unos latiguillos para que la moto se convierta en una "moto normal" o comprar el módulo nuevo.
Alguien le ha pasado algo parecido? es que nadie repara estas cosas? hasta los cojones estoy de que ya nadie arregle cosas y se limiten a cambiar piezas, ojo, que no dudo de la profesionalidad de este taller que por otra parte no conozco.
Alguien puede decirme la referencia del motor para intentar encontrarlo por internet?

Gracias.

Yo lo mandé a reparar a Expoauto en Badajoz... mañana lo ponemos a ver si ha quedado bien... y de precio muy ajustado, dependiendo de lo que sea entre 250 y 350 euros.

Yo lo mandé a reparar a Expoauto en Badajoz... mañana lo ponemos a ver si ha quedado bien... y de precio muy ajustado, dependiendo de lo que sea entre 250 y 350 euros.

Joder esto me interesa mucho, espero noticias y te agradecería que me tuvieras informado.

Esto no puede ser el motor, esta mañana he arrancado sin fallo y luego en marcha de repente ha empezado el baile de luces. Esta tarde lo llevo a otro sitio en Madrid que me han recomendado, a ver qué me dicen estos.

Por casos cercanos conocidos y solucionados te recomiendo q te pongas en contacto con desguaces Taoh ya que ellos son como un desguace virtual q por sus contactos con desguaces en el extranjero te conseguirán la pieza posiblemente a un precio razonable como creo q ha sido con la gente q conozco. (Luego les pregunto y os lo digo)

Taoh Motorecambios, S.L.

Es importantísimo q les pases la numeración ya q no todos te servirán.

Suerte, y si eso no funciona una Vasectomia y a seguir haciendo miles de kilómetros. ;)

Pues yo estuve el viernes en otro taller de confianza y me dijeron lo mismo, los sensores todos bien pero la centralita a tomar por culo. Me han ofrecido ponerme un sistema convencional de frenada anulándome el ABS y el servo, me enseñaron una moto igual que la mia con este "apaño" y me dijeron que es muy habitual así que está decidido, le quito el servo y el ABS y me quedo con un sistema convencional de frenada. La operación es totalmente reversible y se puede volver al servo+ABS si encuentro una centralita que funcione o me reparan la mía. Si quereis conocer más sobre el coste de esta operación me lo pedís por privado pero no supera el 10% del valor de poner una centralita nueva.
Ya tuve una R1100GS sin ABS y estaba encantado así que supongo que con discos de 320 delante con doble pinza y de 300 detrás no creo que la frenada sea mala.
Prefiero esta solución a jugármela con una centralita en mal estado, el viernes precisamente yendo al taller me quede con frenada residual y no veas qué acojone, no me imagino que me pueda pasar esto en un puerto de montaña o de viaje por algún sitio, te la pegas seguro.

Saludos y ánimo para los que les ha pasado lo mismo, hay solución aunque no sea la mejor ni la que nos gustase a todos.

Frenar va a frenar muy bien. Lo malo que le veo yo al tema es que eso supone una reforma de importancia (nada más y nada menos que modificas el sistema de frenado) y no lo "legalizas". Te va a pasar la ITV (aunque en algún post sobre el tema ya han mencionado que algunas estaciones están comprobando que la moto tenga frenada combinada, con lo cual ya no la pasa), no te van a multar (no pueden saberlo), pero como tengas la mala suerte de tener un accidente y al seguro o a los de atestados (que algo saben del tema) les de por mirar si se ha tocado el modulador, no sé qué tal saldrá el tema.

Aqui otro con la conversion de frenada convencional retirando el ABS+modulador. Como todo tiene su parte buena y su parte mala.

Mala:
-Pierdes el ABS.
-Posibles problemas con el seguro en caso de accidente.
-Posibles problemas con la ITV

Buena:
-La moto frena de forma mas gradual, tiene mas tacto y aun con potencia suficiente.
-No hace ruido al frenar que es especialmente molesto por ciudad.
-No te gastas 1800 euros sino unas simples horas de trabajo. Las piezas que necesitas ya estan en la moto.

A partir de aqui la valoracion personal de cada uno.

Gracias por el análisis.
Efectivamente las piezas ya están en la moto, solo hay que añadir una que tiene el modelo 1100 sin ABS y un latiguillo para la pinza trasera.
Yo creo que después de la experiencia de quedarme sin ABS y sin servo voy más seguro con la frenada convencional.
De todas formas todo esto es reversible y no descarto mandar a arreglar el módulo y volver a instalarlo para volver a tener Servo + ABS.
Cuando todo funcionaba bien la frenada era espectacular, quizás excesiva, ahora confio en que sea más dosificable.
Tengo cita el día 13 para el cambio así que ya os seguiré informando.
Lo que más me jode es el valor de la moto cuando decida venderla, porque sin duda será inferior al no tener ni servo ni ABS.

Gracias.

El valor de la moto al venderla yo creo que depende mucho del tipo de comprador. Como comprador tambien puedes verlo como:

-Compro una moto que de aqui X posiblemente va a tener una averia de 1800 euros.
-Compro una moto que de aqui X puede fallarme la frenada y me voy a ir recto en una curva.
-Compro una moto que no va a tener ninguna de los problemas anteriores.

Suerte y mantenos informados :thumbsup:

Lo importante es que estés a gusto con tu moto. Son para disfrutarlas no para tener quebraderos de cabeza. Así que espero que arregles pronto el tema como mejor te conveza y a seguir haciendo km.

Bueno pues ayer me hicieron la absectomia y aquí van las primeras impresiones:

La moto frena que te cagas, creo que es la mejor frenada que he tenido en una moto sin ABS, la potencia de frenada es espectacular, he tenido muchas motos, esta es mi 3er BMW y he tenido Honda XX, KTM, Suzuki, en fin de todo.
Con la maneta obviamente ahora solo frena la rueda delantera, notas más hundimiento pero nada comprometedor gracias al telelever.
Con el pedal solo frenas la rueda de detrás y claro, ahora consigues frenar la moto mas bien poco, como en el resto de motos de este peso.
Supongo que ahora habrá que tener cuidado de no bloquear la rueda trasera.

Al arranchar la moto y no ver el baile de luces del ABS, se te hace raro pero cuando estas circulando con ella y no oyes el ruidito del servo y ves que la moto frena de maravilla...
La verdad es que la moto frena estupendamente bien y estoy contento con el cambio.
Mientras, tengo todas las piezas en casa por si algún día me da la vena y consigo arreglar el módulo y volver a ponerlo todo en marcha.

Cualquier pregunta os contestaré encantado.

Saludos.

Buenas noches!
He estado siguiendo con atención el hilo porque mi moto tiene los mismos síntomas.
Me podéis contar, ahora que ha pasado el tiempo el resultado de la absectomia y si da o no problemas con la itv.

Si te lo cazan en la ITV tienes un problemon... Funcionalmente va perfecta, me refiero a la frenada sin ABS, frena y muerde muy bien.

Pero en la ITV hay que cruzar los dedos porque es una reforma de importancia y te la echan atrás fijo.

Buenas noches!
He estado siguiendo con atención el hilo porque mi moto tiene los mismos síntomas.
Me podéis contar, ahora que ha pasado el tiempo el resultado de la absectomia y si da o no problemas con la itv.
Le he cambiado la batería, que estaba muerta, y no, no es eso.

Atrás