Luz ABS y CUENTA KMs LOCO

BeeJay

En rodaje
Buenos día a tod@s!

Se ha encendido la LUZ del ABS y el CUENTAKILÓMETROS  se ha VUELTO LOCO!!!!!

Pues eso que esta mañana de camino al trabajo se me ha encendido el indicador del ABS, y me he parado, claro, al rato arranco la moto y sigo y se vuelve a encender después de un km recorrido y de paso me he fijado que la aguja del cuenta kilómetros saltaba como una loca de 60 a 80 y sin llegar a subir a mas de 90 por autopista a mas velocidad que la indicada, y de paso el recorrido habitual de 40 km me lo ha marcado en menos de 30.

La moto es una F 650 CS Scarver del 2002 y mis preguntas son las siguientes:

Puedo regresar hasta el taller con la luz de ABS encendida?????
La moto frena, pero puede dejar de frenar con la luz de ABS encendida?????
Tiene algo que ver lo del cuenta Km???????
A alguien le ha pasado algo parecido?????

Gracias de antemano y un saludo para tod@s  [smiley=thumbsup.gif]

¿No te contesta nadie??? ¡Que desalmados!...

A la primera pregunta: SI

A la segunda: NO, seguirá frenando igual, pero no dispondrás de la seguridad del abs

A la tercera: ...POSIBLEMENTE; hoy en día, la electrónica de BMW, aparte de ser Made in Morocco ó Philippines, es cada vez más misteriosa y fallona...así que ¡¡¡al conce a retratarte...!!!

A la cuarta: NO y rezo hasta a los dioses cuya religión no profeso, para no tener otro fallo electrónico. El último del ABS, podía haberme salido muy caro, cosa que con suerte, dedicación, esfuerzo y este foro, no pasó

Saludos y suerte ;)

TABAYÚ dijo:
¿No te contesta nadie??? ¡Que desalmados!...

A la primera pregunta: SI

A la segunda: NO, seguirá frenando igual, pero no dispondrás de la seguridad del abs

A la tercera: ...POSIBLEMENTE; hoy en día, la electrónica de BMW, aparte de ser Made in Morocco ó Philippines, es cada vez más misteriosa y fallona...así que ¡¡¡al conce a retratarte...!!!

A la cuarta: NO y rezo hasta a los dioses cuya religión no profeso, para no tener otro fallo electrónico. El último del ABS, podía haberme salido muy caro, cosa que con suerte, dedicación, esfuerzo y este foro, no pasó

Saludos y suerte ;)

Gracias por contestar TABAYÚ [smiley=beer.gif]

Ya me dejas más tranquilo, cuando acabe me voy a casa y mañana ya la llevo al conce o si encuentro otro taller especializado no oficial en Mallorca y a ver si me lo arreglan.....

... lo que no entiendo es lo del cuenta Km, que es analógico, igual es el cable que se ha roto o algo así, pero lo que me preocupa es lo del ABS.

Un saludo [smiley=beer.gif]

Ah!!! No sabía que tu modelo lleva reenvío en la rueda delantera...Si es así, entonces puede que el cable esté medio partido ó el reenvío dañado en su mecanismo interior.

Lo que te recomiendo si ha cascado, es que antes de acabar en el conce, te acerques a un desguace de Japos/italianas con él en la mano y a ver si tienen uno igual, que será infinitamente más barato. Con otros modelos de la gama BMW, sí que pasa...

Saludos ;)

TABAYÚ dijo:
Ah!!! No sabía que tu modelo lleva reenvío en la rueda delantera...Si es así, entonces puede que el cable esté medio partido ó el reenvío dañado en su mecanismo interior.

Lo que te recomiendo si ha cascado, es que antes de acabar en el conce, te acerques a un desguace de Japos/italianas con él en la mano y a ver si tienen uno igual, que será infinitamente más barato. Con otros modelos de la gama BMW, sí que pasa...

Saludos ;)

..... aaaaaa ver, eso del REENVÍO EN LA RUEDA DELANTERA, no lo entiendo, te refieres al sensor del ABS justo debajo de la pinza del freno?????

Yo te hablo de la GS, que probablemente sean iguales en eso. Por lo que dices, el sensor del ABS trasero va mal. El trasero es también el del cuenta Km, y te fallan las dos cosas. Puede ser que el sensor esté estropeado (90 €), pero mira antes de cambiarlo que esté bien puesto (distancia correcta con la rueda dentada) y que la conexión esté bien

akakus dijo:
Yo te hablo de la GS, que probablemente sean iguales en eso. Por lo que dices, el sensor del ABS trasero va mal. El trasero es también el del cuenta Km, y te fallan las dos cosas. Puede ser que el sensor esté estropeado (90 €), pero mira antes de cambiarlo que esté bien puesto (distancia correcta con la rueda dentada) y que la conexión esté bien

Ok [smiley=thumbsup.gif]

esta tarde mismo me lo miro, antes de correr hacia el taller miro si todo anda bien por ahí abajo..........

Saludos [smiley=beer.gif]

.... al final solo queda enchufar el MODITEC y ver lo que falla, arreglarlo y reprogramar de nuevo, y eso solo me lo puede hacer el conce.... pues ala, voy poniendome fino y a esperar que me dicen

V'sss

Atrás