LUZ ACEITE RT 1150

rubenrt

En rodaje
Registrado
16 Jun 2004
Mensajes
133
Puntos
18
Hola, la semana pasada cambie el aceite de mi rt 1150, la moto tiene 55000km y solo le cambie el aceite (castrol gp).
Despues de haberla hecho unos 150 km la semana pasada, hoy llevo a un amigo a recoger una moto y todo perfecto, pero cuando la arranco para volver a casa la luz del aceite no se apaga, baja un poco de intensidad pero sigue encendida. He revisado el nivel de aceite y parece correcto, por lo que me da si es la bomba...

A ver si os a pasado a alguno en este modelo... Gracias
 
Si revisaste el nivel y estaba en su sitio puede ser la bomba que no da suficiente presión al circuito.
 
Si fuera la bomba, ¿sabeis a cuanto se puede ir de pasta cambiarla?
 
Si el indicador de temperatura no sube, antes de preocuparme por la bomba, miraría los contctos eléctricos, no es descartar la bomba, pero si est no va bién, debería de influir en la temperatura de normal funcionamiento, ojo!, es intuición, de mecánica poquita cosa. Saludos.
 
Ni se te ocurra circular ni tener la moto en marcha con la luz roja del aceite encendida. Te puedes cargar el motor (gripaje o cosa peor).

Salvo que tenga otras "inteligencias" asociadas, tres son las causas que provocan el encendido de este indicador:

- No hay suficiente aceite el el cárter o el filtro del aceite está muy obstruido (barato remedio)

- Habiendo suficiente aceite/filtro ok, la bomba no funciona, o lo hace mal, y no consigue mantener la presión en el circuito (caro remedio)

- Habiendo suficiente aceite/filtro ok y funcionando bien la bomba, el sensor de presión no funciona bien y se ha quedado "pegado" (barato remedio)

Sólo la primera de las causas se puede resolver fácilmente y como tú ya la has verificado, vete a un taller y que le echen un vistazo.

Me inquieta un poco que dices que el nivel del aceite "parece correcto". El nivel está correcto o no, sin pareceres. Asegúrate de esto, no sea que tengas alguna pérdida y lo tengas bajo realmente.


Suerte y rfgssssssssssssssssssssssss
 
Tuve la "suerte" que la luz se me encendio en la puerta del taller que recogia mi amigo la moto, y la deje alli. Mire antes si andando un poco se apagaba, pero hize unos 500 metros y regrese al taller.
Espero sea uno de los remedios baratos...
Si fuera la bomba, ¿sabeis cuanto me podria costar cambarla?
Gracias
 
Atrás
Arriba