Hola: En principio, mira la tensión de los terminales que van a la batería, como te dicen ya, menos de 13 voltios no es buena cosa. Eso sí, comprueba el conector que en el alternador, dan muchos fallos. También comprueba que la masa hace buen contacto y que la batería, si la cargas con un cargador externo tiene por encima de 12.5 voltios. Por último, si es el alternador, lo primero mirar el estado del regulador, en concreto, el estado de desgaste las escobillas; si no ves desgaste tienes que quitarlo de la moto y desmontar la cazoleta del mismo y abrirlo. Entonces hay que mirar el desgaste de los anillos colectores, el oxido entre inducido y el rotor que también cuando no se usa mucho se quedan pegados por óxido y si no ves nada raro, la luz se enciende por fallo en la placa de diodos. Si te sirve de orientación, acabo de reconstruir el alternador de mi k75, con rodamientos, placa de diodos, regulador y silentblocks por menos de 150 euros y para otros 20 años. Si necesitas datos de referencias de las piezas del alternador que te he dado antes, me las pides y te las doy. Saludos y suerte.