Luz alternador

jabaen

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Hola de nuevo. Una pregunta. Cuando se enciende la luz roja de la batería, es porque no carga el alternador?. .es posible que algún mal contacto la haga encender?. Se me ha encendido circulando, pero de manera muy tenue. De confirmarse que es el altenador, me puedo ir despidiendo de la batería,verdad?
 
Cuando se enciende la luz roja de la batería, es porque no carga el alternador?. .es posible que algún mal contacto la haga encender?

Hola, es posible, mira la clavija del alternador y si es necesario echale CRC, comprueba también la carga que le manda a la batería con un polímetro, si está por debajo de 13 y pico posiblemente se te hayan ido el regulador/escobillas.

Saludos
 
Hola: En principio, mira la tensión de los terminales que van a la batería, como te dicen ya, menos de 13 voltios no es buena cosa. Eso sí, comprueba el conector que en el alternador, dan muchos fallos. También comprueba que la masa hace buen contacto y que la batería, si la cargas con un cargador externo tiene por encima de 12.5 voltios. Por último, si es el alternador, lo primero mirar el estado del regulador, en concreto, el estado de desgaste las escobillas; si no ves desgaste tienes que quitarlo de la moto y desmontar la cazoleta del mismo y abrirlo. Entonces hay que mirar el desgaste de los anillos colectores, el oxido entre inducido y el rotor que también cuando no se usa mucho se quedan pegados por óxido y si no ves nada raro, la luz se enciende por fallo en la placa de diodos. Si te sirve de orientación, acabo de reconstruir el alternador de mi k75, con rodamientos, placa de diodos, regulador y silentblocks por menos de 150 euros y para otros 20 años. Si necesitas datos de referencias de las piezas del alternador que te he dado antes, me las pides y te las doy. Saludos y suerte.
 
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Buenas tardes.
Corre por ahí una leyenda urbana de que ante casos en los cuales se enciende la luz de carga de forma tenue (cargando bien la batería claro, de otra forma se enciende porque no carga), se puede corregir colocando un diodo en el cable azul que une batería y alternador. Te dejo un hilo con otro enlace a ver si aclaras algo.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?324986-DIODO&highlight=diodo+alternador

Saludos
 
Buenas tardes.
Corre por ahí una leyenda urbana de que ante casos en los cuales se enciende la luz de carga de forma tenue (cargando bien la batería claro, de otra forma se enciende porque no carga), se puede corregir colocando un diodo en el cable azul que une batería y alternador. Te dejo un hilo con otro enlace a ver si aclaras algo.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?324986-DIODO&highlight=diodo+alternador

Saludos

¡¡¡Ayyy Fernando!!! tienes el don de sacarme una sonrisa en los malos momentos(por lo de leyenda urbana:D)...No he abierto el enlace, aunque supongo que igual intervine, no me acuerdo...Lo que sí que es cierto, es que hay un boletin de servicio de BMW al respecto cuando a las K les empezaba a pasar eso hace muchos años.

Lo del diodo, lo llevan de serie muchas japonesas de los 90 en la instalación electrica...y cualquiera de ellos, vale tambien para la K. Yo lo llevo de CBR 600 creo(aunque a mi no se me iluminaba), creo que a KUK le colocamos uno de GPX 600...
 
Muchas gracias por las indicaciones. Las seguiré al pie de la letra y os contaré. Esta tarde no se ha encendido, por lo que me da que será un falso contacto.
 
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