Luz antiniebla laser

albgon

Acelerando
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Estoy dandole vueltas a poner la luz antiniebla trasera, y buscando he visto este invento, homalogado seguro que no esta , legal no se si sera, pero efectivo creo que si, de echo AUDI parece que lo esta barajando para sus vehiculos de gama alta....que opinais...
Caliente!! Coche de seguridad anti colisión de luz láser de luz de advertencia para el tiempo de la noche el mal tiempo láser de luz antiniebla del coche de niebla de luz láser-Sistema de iluminación automático-Identificación del producto:60090583525
Vsss
 
Buf, yo creo que eso no tiene cabida legal ni de blas en España. Pregunta antes en una estación ITV, pero lo veo igual que llevar neones por debajo del coche, que no se puede y además no te lo homologan en las inspecciones.

Veo más útil hacer faros más eficientes y potentes de leds o de lo que sea, pero no proyectar rayos ni cosas raras por el asfalto como si fuera el coche de Tron.

Saludos.
 
Hace unos días salió más o menos lo mismo aquí:

http://www.bmwmotos.com/foro/consul...or-que-no-llevamos-luz-de-niebla-trasera.html

Copio y pego lo que ya ponía en ese post:

Curioso lo del láser, al menos como idea.

Lo malo:

1.- Creo que si te pillan con eso los de tráfico, te empuran sí o sí. Una luz convencional, homologada e inscrita en ficha técnica (ITV) o no, digamos que pueden interpretarlo como "normal", pero esto va a llamar su atención que no veas. De la ITV ni hablamos: vamos, que te derriban directamente con un misil cinco kilómetros antes de que llegues a sus instalaciones.

2.- Habría que verlo "de verdad", pero me temo que o la potencia del chisme es notable, o en una niebla densa su eficacia será muy pobre. Pensad que tiene que observarlo alguien que va conduciendo detrás tuyo a cierta velocidad y ha de verlo e interpretarlo con cierta anticipación (con lo que de poco vale si la proyección en el suelo está a sólo 5 metros de tu culo)... No obstante habría que verlo para juzgar.

3.- Y relacionado con lo anterior: si para que se vea bien tienen una potencia alta (ojo, que en emisiones láser potencias altas para dispositivos de este tipo estamos hablando de miliwatios), cuidadín con que se descoloque y vaya "alumbrando" a los ojos de los que te siguen :lipsrsealed:

Vsss
 
Última edición:
Lo mejor sería un sable laser, como los Jedi, y que cortara el morro del coche que se acerca demasiado. Venga, hombre!!! Los laser no se ven más que donde ilumina (todos hemos visto los puntitos de los aparatos que venden los chinos). En caso de niebla, es verdad que se vería el haz reflejado en las gotitas. Qué hacemos??? Un abanico con una luz gitaroria??? Por favor, es una fantas´´ia...
 
Hombre, claro. Es obvio -o al menos a mí me lo parece- que lo que se pretende que se vea no es el emisor propiamente dicho (como sí sería el caso de una lámpara convencional) sino la proyección del haz láser sobre el suelo, "X" metros más atrás del culo del vehículo. No creo que nadie se plantee regular el chisme a la altura de los ojos de los que circulan detrás (que sería la única forma de aquellos viesen el emisor, con una luz tan direccional como es la láser, y que por otra parte sería sólo un punto minúsculo).

Vamos, habría que ser burro, hablando en plata, para graduar el aparato apuntando a los ojos de los demás, y por muy "chinorri" que sea doy por descontado que las instrucciones del mismo alertan de ello. Otra cosa es que seamos particularmente propensos a pasar de las instrucciones y/o manuales de uso y mantenimiento de cualquier aparato, y no es descartable que por ahí hay algún premio Nobel en potencia que a lo mejor lo de ir achicharrando córneas ajenas no le parezca tan mala idea. Pero bueno, ese es otro tema.

Vsss
 
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Buf, yo creo que eso no tiene cabida legal ni de blas en España. Pregunta antes en una estación ITV, pero lo veo igual que llevar neones por debajo del coche, que no se puede y además no te lo homologan en las inspecciones.

Veo más útil hacer faros más eficientes y potentes de leds o de lo que sea, pero no proyectar rayos ni cosas raras por el asfalto como si fuera el coche de Tron.

Saludos.

Como mola la pelicula de TRON.... Mañana lleno mi moto de luces de esas!!!!! Ja ja ja ja
 
Lo mejor sería un sable laser, como los Jedi, y que cortara el morro del coche que se acerca demasiado. Venga, hombre!!! Los laser no se ven más que donde ilumina (todos hemos visto los puntitos de los aparatos que venden los chinos). En caso de niebla, es verdad que se vería el haz reflejado en las gotitas. Qué hacemos??? Un abanico con una luz gitaroria??? Por favor, es una fantas´´ia...
Me gusta la idea del sable.......:rolleyes2:esta claro que mal usado es un peligro pero no es fantasía ya que existe y ya tiene el Bmw i8 faros láser....y audi...Nueva tecnologías Audi de iluminación: de los Led al Láser | Audi MediaServices España
Vssss
 
pues a falta de recibirlo, indico enlace a un artículo que se aprecia algo su efecto y se describe su función.

Una luz láser que previene los choques traseros

Y los de Audi, estan a ver si lo montan. Se ve un video aquí ->> https://www.youtube.com/watch?v=f2rihmRDSRs

Yo imagino que si lo homologas lo podrás incluir en ficha técnica, una vez Audi lo haya hecho con el A8 o el A6.
Esto es, en un soporte con luz no direccionable, sello CE y que lo haya instalado un taller.

PD Si no se permiten enlaces de otros foros, webs o lo que sea, que el moderador me lo indique y lo borro, modifico o lo que sea.
 
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Yo creo que por mucho que el producto esté homologado, en España no se podría legalizar su instalación. Es una luz que no se contempla como "ponible" a un vehículo, de momento. No es ni una luz de posición, ni de señalización direccional, ni de freno, ni antiniebla, ni de marcha atrás... es un láser rojo alumbrando al suelo.
 
Yo creo que por mucho que el producto esté homologado, en España no se podría legalizar su instalación. Es una luz que no se contempla como "ponible" a un vehículo, de momento. No es ni una luz de posición, ni de señalización direccional, ni de freno, ni antiniebla, ni de marcha atrás... es un láser rojo alumbrando al suelo.
Hombre claramente es antiniebla.

Eso es como lo de la cámara térmica para mejorar visión nocturna.
No es faro, no es un intermitente, etc., pero bien que sirve para mejorar la seguridad.
Hay que innovar y mejorar que sino, aun llevaríamos coches de caballos con candiles.
 
Hombre claramente es antiniebla.

Eso es como lo de la cámara térmica para mejorar visión nocturna.
No es faro, no es un intermitente, etc., pero bien que sirve para mejorar la seguridad.
Hay que innovar y mejorar que sino, aun llevaríamos coches de caballos con candiles.

La cámara térmica no proyecta nada visible para terceros que pueda dar lugar a confusión de estos.

Además un láser es potencialmente peligroso, si se proyecta directamente a los ojos del observador. Igual que el Xenon debe llevar por ley un sistema de autonivelado para evitar deslumbramientos, quizá al láser habría que exigirle también algún sistema que en caso de perder el ángulo de proyección adecuado, por la razón que sea (que se ha soltado, que en un golpe por detrás se ha descolocado... lo que sea), simple y llanamente deje de funcionar. Las bombillas "normales" (halógenas), el xénon y el LED te pueden molestar si te lo proyectan directamente a los ojos, pero difícilmente te van a lesionar salvo que la proyección sea salvaje en potencia y en duración. Un láser, con mucha menos potencia y mucha menos duración, sí te lesiona. Por cierto: ¿cómo se comporta ese haz láser proyectado sobre un firme mojado, o con charcos?. ¿Cuánto del flujo luminoso sale reflejado al que pueda circular detrás? :rolleyes2:

Aparte, desde el punto de vista normativo creo que Trueno Azul creo que lleva razón. Los fines serán los que quieras, y evidentemente la idea es usarla en condiciones de niebla, pero la realidad es que no es una luz que haga visible el vehículo sino que es una luz proyectada a la carretera, a X metros de dicho vehículo (por cierto: ¿cuánto es "X": 2, 5, 10, 78 m?). Como mínimo es confuso, y ante la duda entiendo que la Administración dirá que nones, que los "inventos" primero que se estudien por técnicos, se les impongan las condiciones que procedan y tras todo ello sí, que se incluyan en la normativa que los contemple como legales, pero que antes de todo lo anterior, nanai.

Estoy de acuerdo con que hay que innovar, pero también creo que cada cual no puede hacer lo que se le ocurra en cada momento. La idea puede ser cojonuda, o no. Puede ser útil, o no. Puede crear confusión y consecuentemente situaciones peligrosas, o no... En lo que sí estaremos de acuerdo es en que la Administración debería ser mucho más rápida de lo que es en adaptar la normativa a las innovaciones. Y si no, que se lo pregunten a los usuarios de las motos con luz diurna (GS LC, RT LC...), cuya utilización por sí sola es ilegal, ya que la normativa a día de hoy, dice que una moto en todo momento debe circular con la luz de cruce (o carretera, en su caso) encendida, y la luz diurna no es ni lo uno ni lo otro.

Vsss
 
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Eso no te lo van a homologar, me juego las patillas. Si lo instalas ten en cuenta que estás comprando todas las papeletas para que te lleves un buen premio en cuanto lo uses en cualquier vía pública y, además, bien merecido.
 
A mi me parece que su principal utilidad es en caso de niebla, pero no por proyectar la línea roja en el suelo, sino porque la misma proyección en la niebla crea un gran triángulo rojo. Es decir, no importa la línea en si, sino el camino que hace a través de la niebla permitiendo una proyección tipo holograma. Por otra parte y como ya se ha comentado, difícilmente homologable. Un simple cambio de rasante, bajar una rampa, las rampas que se ponen en las carreteras para disminuir la velocidad, etc. harían que la luz se dirigiera directamente a los ojos del conductor que vaya detrás.
 
yo lo llevo puesto en la moto, y se ve , forma un triangulo solo visible con niebla, humo, lluvia, en ausencia de estos elementos, se dibuja una linea roja de un metro trasversal a la carretera y a unos 80 cm de la rueda trasera, lo actuo con el mismo interruptor de antinieblas y no no es de origen .
puede ser tan peligroso como que te apunte un radar laser
 
Última edición:
yo lo llevo puesto en la moto, y se ve , forma un triangulo solo visible con niebla, humo, lluvia, en ausencia de estos elementos, se dibuja una linea roja de un metro trasversal a la carretera y a unos 80 cm de la rueda trasera, lo actuo con el mismo interruptor de antinieblas y no no es de origen .
puede ser tan peligroso como que te apunte un radar laser

E igual de oneroso :)
 
No, Mariafria, no es lo mismo. Los radares laser emiten radiación de frecuencia no visible, mientras que los que hablamos emiten LUZ. Evidentemente, su peligrosidad depende de la potencia emitida, que es muy baja.
 
hola
pues a mi lo que me preocupa mas , es el rebote en el suelo mojado,chaco ,hielo etc
vsssss
 
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