Luz avería apagada

vespnoja

En rodaje
Buenas tardes y felices fiestas!!!

Después de utilizar el buscador y no encontrar nada os comento lo que me ha sucedido:
La luz de avería de buenas a primeras se queda encendida de manera constante, y después de rociar el interruptor del pedal de freno trasero con CRC vuelve a funcionar la luz de avería perfectamente.
A los pocos días la luz deja de funcionar. He comprobado con el tester la bombilla y parece no estar fundida.

Todo lo que he encontrado en el buscador hace referencia a cuando la luz de avería se queda encendida, comentando en un post un compañero del foro que tuvo que cambiar el relé de luces (o algo así) para solucionarlo. No se si podría ser este también mi caso.....pero por no lucir...

El forero Trueno* me comenta que se podían haber quedado conectados los interruptores (pulsadores) de los frenos de manera que al poner el contacto ya verifica que esta correcto y por eso no luce.

Gracias de nuevo de antemano!!!

Hola, en caso de fallo de alguna bombilla o pulsador la luz roja del cuado se queda encendida, si después de comprobar bombillas, pulsadores e incluso la bombilla y la conexión del cuadro sigue igual, puede ser que sea un fallo del relé.

Saludos y felices fiestas.

Gracias de nuevo Joséct. A ver si encuentro un hueco y doy con ello... que en estas fechas el tiempo se vende caro! jejeje!

Un saludo!!!!

El forero Trueno* me comenta que se podían haber quedado conectados los interruptores (pulsadores) de los frenos de manera que al poner el contacto ya verifica que esta correcto y por eso no luce.

Si ocurriese eso, tendrias que notar que la luz de freno está constantemente encendida.

Saludos

Buenas, el fallo es del relé que indica Sak. Con el relé Vespnoja no se enciende la luz de check en mi moto y con mi relé la suya funciona correctamente.
Segunda parte: he abierto el relé del compañero y retirado un pegote de resina expoxi para dejar a la vista la resistencia que dice el otro post pero esta intacta, y no aprecio ningún componente quemado, ni resistencias ni diodos... Sabéis que le puedo mirar para repararlo o es mejor que busque un relé nuevo?

Gracias a todos y feliz año

yo utilizo una carraca como esta con el vaso de 8

096511%2032.jpg

Y me es muy fácil sacar el conjunto, antes utilizaba un alicate de punta fina cuadrada, pero cuesta mucho.

reledeluces.jpg

Si tienes un polimetro lo pones en ohmios. una vez puesto a qui si las puntas las tiene separadas te dara un 1 y si las juntas te dara un cero y/o te pitara

La pinza negra la pones tocando a un tornillo que tenga masa de la moto.

1º Con el rojo tocas en dentro del circulo negro te pitara y/o te pondra 0 ohmios

2º Con el rojo tocas en dentro del circulo verde y te dará 1 y/o no te pitara, pero si pulsas el freno delantero te marcara 0 ohmios y/o te pitara.

3º Con el rojo tocas en dentro del circulo rojo dara 1 y/o no te pitara, pero si pulsas el freno trasero te marcara 0 ohmios y/o te pitara.

De esta forma has comprobado que la señal de los frenos ha llegado.

Ahora la segunda prueba coges un trozo de cable, pelado por las puntas, o un clip y unes los contactos de la linea negra, se tiene que encender la luz del cuadro roja de precaución.

haces lo mismo con los conectores de la linea roja de la foto. se tiene que encender las luz de freno.

haces lo mismo con los conectores de la linea verde de la foto. se tiene que encender las luz de posición trasera.

Si haz hecho todo esto y no ha funcionado el encendido de las luces mira Los fisibles 1 y 2 alguno esta fundido.

Saludos.

Esta operación me cuesta 3 minutos realizárla ( después de hacerlo 10 Veces):D:D

Sak3

Si esto lo has hecho ya yo cambiaria la resistencia y el transistor que es un montaje en darlinton, por que es muy raro que fallen los operacionales y los integrados.

Saludos

Atrás