Novedad Luz corta no enciende

Flow

Curveando
Registrado
23 Dic 2006
Mensajes
1.273
Puntos
113
Ubicación
jerez de la frontera
Hola compañeros:
En la k1200s/2007 se fundió la luz corta... comprobé que el filamento estaba roto. Así que coloqué una bombilla nueva... que ha funcionado bien muy poco tiempo. Pensé que...por lo que sea se había fundido...pero no...he comprobado que luce perfectamente fuera de la moto. Las demás luces todas ok... intermitentes incluidos. Así que...no sé dónde mirar.
Saludos.
 
Las K1200s lleva el mismo tipo de bombilla (H7) tanto en el foco central (luz de cruce) como en las dos bombillas laterales (luces de carretera).
Es una ventaja, pues como me pasó a mi: 1:00am a 100 kms del destino. Paro a echar gasolina y al arrancar, se funde luz de cruce!!! ¿Qué hacer?… pues no es plan de ir con luz de carretera provocando desprendimientos de retina y quemadura de córnea a todo el que se cruce contigo….
Fácil: se pone una de las dos bombillas de carretera en el faro de cruce, y a seguir sin más problema que si pones la luz larga solo se encenderá una bombilla.

Si tu bombilla en el casquillo central no funciona y en los casquillos laterales si…. El problema puede estar seguramente en el Cableado/conector que llega a la bombilla. Habría que ver el motivo de que no llegue corriente. O cableado está mal… o conector pocho. Pocas mas opciones hay.

Suerte.
Saludos
 
Hace un mes escaso, le comentaba al autor del post que la K1200S lleva en el faro 3 bombillas:
- 1 luz de cruce
- 2 luz de carretera.

Y que si se fundía la de cruce y te pillaba en ruta, se podía poner una de las dos bombillas de luz de carretera.
Y hoy me ha pasado!!!
Salía de Madrid con destino Gijón y al arrancar la moto: zasss!!! Lampf! (Ese es el error que muestra el display).
Pues en 5 min. Ya había luz de cruce…

Pequeña anécdota… de que este post vale para algo.

Saludos
 
Arriba