Luz cuadro de instrumentos F650 GS

piloto729

Arrancando
Hola a todos.
Tengo un problema con una luz del cuadro de instrumentos, concretamente con la del cuentarrevoluciones. De vez en cuando se me apaga y luego vuelve a encenderse sola. Está claro que debe de estar floja.
¿Alguien sabe cómo se accede a esta bombilla?. Creo que desmontar la tapa con el cristal no debe de ser suficiente y que tiene que ser más complicado.
A ver si me podeis echar una mano para no empezar a desmontar cosas innecesarias o tener que llevarla al conce.
Gracias.

Yo cambié una lucecita de esas del cuadro cuando tenía mi F650GS. Recuerdo que incluso tuve que sacar un poco el faro para poder acceder a la parte trasera del cuadro. para ello deberás liarte a quitar las tapas laterales, y aún así el acceso a las bombillitas tienen guasa si tienes los dedos muy grandes. . Suerte y paciencia. Ya nos contarás.

VSssssssssss

Hola, mi moto es la primera F650, la del '95, por tanto no te voy a indicar como llegar a la trasera de los rejojes, pero una vez que lo hagas, distinguirá facilmente cual es el bombillo de la luz y en mi moto se quita con relativa facilidad, en la tuya no lo sé.

En la foto, indico cuales son los bombillos, aunque insisto, esto es en la F650 Funduro.

bombillosrelojesfw1.jpg

Espero te sirva de algo.

A mi se me había ocurrido poner bombillos de colores para darle una luz azul o roja. No sé si es posible ni como quedaría porque no lo llegué a intentar, pero lo dejo en el aire por si a alguien se le ha ocurrido o lo vaya a hacer. Quizás algún día lo intente.

Un saludo

Gracias a los 2 por responder. Ya me temia yo que no era sencillo ni rapido.
En fin, a ver si un dia me decido, lo intento y ya contaré la experiencia.

Buenas noches piloto729.
A mi me paso algo parecido, pero con la del indicador de los intermitentes. Como bien dices, no basta con quitar la parte delantera de los indicadores, de hecho no hace ni falta. A estas bombillas se accede por detrás del cuadro de indicadores y lleva un rato desmontar todo lo que hace falta.
Las bombillas van montadas sobre unos portalamparas de goma y si no están bien encajadas, con las vibraciones se mueven y acaban por dejar de funcionar.
Mi recomendación es que las saques todas, les das un par de vueltas con un poquito de cinta aislante para que ajusten mejor en el portalamparas, las vuelves a encajar y listo. Con esto no se vuelven a mover.

Espero haberte aclarado algo.

V'sss

josemanuelfdez dijo:
Buenas noches piloto729.
A mi me paso algo parecido, pero con la del indicador de los intermitentes. Como bien dices, no basta con quitar la parte delantera de los indicadores, de hecho no hace ni falta. A estas bombillas se accede por detrás del cuadro de indicadores y lleva un rato desmontar todo lo que hace falta.
Las bombillas van montadas sobre unos portalamparas de goma y si no están bien encajadas, con las vibraciones se mueven y acaban por dejar de funcionar.
Mi recomendación es que las saques todas, les das un par de vueltas con un poquito de cinta aislante para que ajusten mejor en el portalamparas, las vuelves a encajar y listo. Con esto no se vuelven a mover.

Espero haberte aclarado algo.

V'sss

Gracias por la respuesta. A ver si lo consigo.

Atrás