LUZ D POSICION

j9725

Arrancando
Registrado
9 Mar 2004
Mensajes
97
Puntos
0
EL TEMAS ES QUE HACE TIEMPO LEI POR AQUI COMO DESCONECTAR LA LUZ DE CRUCE DE LA GS 1200 R . AVER SI ALGUIEN SE ACUERDA, LO HE INTENTADO DESCONECTAR PERO NADA ???
 
Partiendo de la base de que no conozco la GS, supongo que las cortas estarán gobernadas por un relé. Suponiendo que así sea, este relé estaría alimentado tras el contacto por un cablecillo que entraría por su patilla 86 y saldría a masa por su patilla 85. Una vez cerrado el circuito primario, como es un electroimán, haría que un segundo cable (más gordo) entrara por la patilla 30 y saliera por la 87 hacia el faro.

Si todo lo anterior es así, podrías colocar un interruptor exclusivamente en el cable que va a la patilla 86 o a la 85. No lo hagas en los otros porque provocarías una pequeña caída de tensión y consecuentemente, de rendimiento en la potencia luminosa (objetivo de la presencia del relé)...
 
Hola carolus, he leido tu explicacion para cortar la luz de cruce. Yo se lo hice a la mia -r850r- y corté el cable de la luz de cruce que va a la lampara y lo lleve a un interruptor y cuando quiero la enciendo .Dime se está bien porque no pensé en el relé como tu has dicho y a lo mejor lo hice mal. Graciassss
 
Lo ideal ubise sido pasa por ese imteruptor k comentas el negatibo k va al rele del faro ,,,pero de todas maneras el resultado es similar ..una cosa .importante es k aisles bien los contactos del interuptor con cinta aislante de caucho,pues con el tiempo y las humedades se fosfatan .

En el caso k yo prengunto el tema es diferente ,pues en las version de la gs 1200 se desconecta puslsado no se k ????
sin cortar ni tocar nada a voluntad del usuario ;)
 
Hola,

No estoy seguro, pero creo que mientras estaba encendido el piloto rojo del warning y tocabamos un intermitente se encendia la luz de posicion.

Es asi?

Un Saludo.
 
Amigo Tocarsana, el objetivo del relé es llevar al faro (en este caso) una corriente eléctrica fuerte para así, conseguir una potencia luminosa lo más alta posible. Y eso se consigue con:

- Un cable eléctrico lo más gordo posible (sin pasarse).
- Una longitud de cable lo más reducido posible.
- Un número de conexiones lo más bajo posible (sin interruptores).

De ahí que se monten interruptores en cablecillos finos que van a los conmutadores de los puños y de ahí a los relés. Por eso, no es que lo que has hecho esté muy mal pero no es lo deseable, porque en ese tipo de cables (los directos al faro) no es muy profesional intercalar interruptores.

Ya digo que hablo en teoría porque no conozco la moto ni tengo su esquema eléctrico a la vista. Pero supongo que es así porque tengo entendido que cuando arrancas, hay algo que hace que se apaguen las luces para que el arranque tenga más fuerza, lo que me hace suponer que sí hay algo que gobierna el relé en su circuito primario (bornes 85 y 86) y es el que debes cortar para poner el interruptor y no en el secundario (bornes 30 y 87). Espero que alguien con más conocimiento confirme lo que digo (o lo rechace de pleno...)  :p
 
Arriba