Luz de Abs se enciende de forma fija

RAFFIYA1

Arrancando
Hola, quería preguntar por si alguien me puede orientar o informar de que puede ser lo que me surgió con mi f 800 st del 2007.

Como de costumbre arranco la moto, aparece el parpadeo habitual desde el primer día de ABS que despues de circular unos metros se apaga. Después de circular un rato me paro, sin apagar la moto la apoyo en la patacabra*, para echar unas fotos a unos amigos curveando. Me pongo en marcha y observo que la luz de abs esta encendida permanentemente.

*lo de la patacabra creo que es importante porque creo que tiene relación con el siguiente asterisco.

Paro a la derecha, echo un vistazo por si hubiera algo anormal, decido parar la moto, pongo de nuevo el contacto, el parpadeo habitual y como siempre despues de unos metros de circulación se apaga.
Os podéis imaginar que después de esto empiezo a notar todo tipo de sensaciones extrañas, ruidos etc etc...(Imaginaciones ? )
Entre ellos uno muy significativo, cuando voy a unos 15-20 Km/h noto un temblor en el manillar que desaparece al coger velocidad. *Hoy he experimentado tb que haciendo un giro prolongado a la izquierda ( por ejemplo una glorieta grande) se me enciende la luz de ABS. Paro, quito el contacto ( como la vez anterior ), arranco, parpadeo de luz de ABS habitual, circulo unos metros se apaga y empieza el gran MOSQUEO, a la velocidad de 15-20 Km/h escucho un clack, clack de la rueda delantera con una frecuencia aprox de clack por giro de rueda. Ni me atreví a montar en la moto de nuevo, llamé a la asitencia en carretera y con la moto a casa. El lunes la acercaré al taller pero yo apriori no veo absolutamente nada.
Disculpad, cuesta un poco leer por lo largo, pero alguien me puede decir si le ha pasado algo similar?

gracias de antemano.

Revisa los dos sensores ó captadores de ABS que lleva en los discos (el delantero y el trasero) puede ser que roce con el disco agujereado, en algún momento y de lecturas erroneas de funcionamiento, pero el quid creo que es el porque roza, si es que pudiera ser eso a priori de lo que cuentas (disco descentrado, eje flojo....), pero bueno creo que lo que has hecho es lo más sabio, parar la moto y llevarla al concesionario, a ver que te dicen, espero que no sea nada importante.
saludos

A mi me ocurría algo similar, con la moto caliente, paraba la moto y la dejaba a ralentí y se me ilumiaba la lucecilla roja, al proseguir la marcha se apagaba, sin ambargo al entrar en una rotonda y apretar embrague la luz se iluminaba. Al final resulto ser el sensor de presión del aceite que falseaba.

No sé si tendrá que ver pero a mi desde luego el ruidillo que presenta la tuya no me lo hacía, por lo tanto pienso que la respuesta que te han dado los compañeros va mejor encaminada. De todas formas has hecho bien llevandola al conce, ya nos dirás de que se trata.

Un saludo! ;)

Revisa el nivel del liquido de freno por ahi esta en el limite o tienes alguna pastilla de freno sin la trabita de seguridads ( por eso el ruido y la luz)

Buenas,
Cuando tuve la F me pasó lo mismo. Luz ABS encendida con la consecuente pérdida del mismo.
Primera visita concesionario: Cambio cable centralita.
Segunda visita concesionario: Cambio de buje. Éste era el problema.
Suerte!

V´s

4C4053484E1419210 dijo:
Revisa los dos sensores ó captadores de ABS que lleva en los discos (el delantero y el trasero) puede ser que roce con el disco agujereado, en algún momento y de lecturas erroneas de funcionamiento, pero el quid creo que es el porque roza, si es que pudiera ser eso a priori de lo que cuentas (disco descentrado, eje flojo....), pero bueno creo que lo que has hecho es lo más sabio, parar la moto y llevarla al concesionario, a ver que te dicen, espero que no sea nada importante.
saludos

Acabo de mirar si hay contacto del sensor cuando giro la rueda pero no veo nada. Ayer hablé con el mecánico y me dice  que tiene que verlo, vendrán a por la moto mañana. yo no me atrevo ni a montarme en ella.
En fin... muchas gracias por la respuesta Mario.

6E697F78656362690C0 dijo:
A mi me ocurría algo similar, con la moto caliente, paraba la moto y la dejaba a ralentí y se me ilumiaba la lucecilla roja, al proseguir la marcha se apagaba, sin ambargo al entrar en una rotonda y apretar embrague la luz se iluminaba. Al final resulto ser el sensor de presión del aceite que falseaba.

No sé si tendrá que ver pero a mi desde luego el ruidillo que presenta la tuya no me lo hacía, por lo tanto pienso que la respuesta que te han dado los compañeros va mejor encaminada. De todas formas has hecho bien llevandola al conce, ya nos dirás de que se trata.

Un saludo! ;)

Hola Bestione, a mi una vez que se enciende de forma contínua ya no se vuelve a apagar, necesito quitar el contacto y volver a arrancar, pero sin embargo coincide con lo del giro en la glorieta.

curioso.....
gracias por la info

5E68205F0D0 dijo:
Revisa el nivel del liquido de freno por ahi esta en el limite o tienes alguna pastilla de freno sin la trabita de seguridads ( por eso el ruido y la luz)

El nivel de liquido de freno OK.

lo de la trabita se seguridad se puede caer sola???
Thanks Se-r

6B78757B78190 dijo:
Buenas,
Cuando tuve la F me pasó lo mismo. Luz ABS encendida con la consecuente pérdida del mismo.
Suerte!

V´s

La leche, ¿el buje?
¿Hay forma de comprobar a simple vista si puede ser éste el causante?

gracias Ralba.

0A191E1E11011969580 dijo:
[quote author=6B78757B78190 link=1318699889/5#5 date=1318751021]Buenas,
Suerte!

V´s

La leche, ¿el buje?

gracias Ralba.[/quote]

Buenas de nuevo,
Moto en caballete central, mano arriba y la otra abajo y a comprobar si tienes holgura. Puedes incluso comprobar si la correa la tienes muy separada, casi rozando el plástico.
Tal como te indico, a mi me pasó igual volviendo de Zaragoza (quedada F800). Se encendió el ABS porque si, en principio sólo perdí el ABS en si, no entraba. Cambio de cable de centralita primero, para que a los 3 días volviera e encenderse. Buje ko, sin tener error en pieza...

Tienes garantía? Menos de 4 años o 40000kms?

Pues si suena algo en la rueda delantera habrá que ver que roza, igual está el sensor suelto o llevas la rueda sin apretar o mal montada, ¿has cambiado neumáticos hace poco? si tienes caballete haz girar la rueda y comprueba si roza o tiene alguna holgura.

salu2

2734393734550 dijo:
[quote author=0A191E1E11011969580 link=1318699889/9#9 date=1318753413][quote author=6B78757B78190 link=1318699889/5#5 date=1318751021]Buenas,
Suerte!

V´s

La leche, ¿el buje?

gracias Ralba.[/quote]

Buenas de nuevo,
Moto en caballete central, mano arriba y la otra abajo y a comprobar si tienes holgura. Puedes incluso comprobar si la correa la tienes muy separada, casi rozando el plástico.
Tal como te indico, a mi me pasó igual volviendo de Zaragoza (quedada F800). Se encendió el ABS porque si, en principio sólo perdí el ABS en si, no entraba. Cambio de cable de centralita primero, para que a los 3 días volviera e encenderse. Buje ko, sin tener error en pieza...

[/quote]

en principio no noto holgura, pero me interesa lo de la garantía. Si realmente diadnostican que es el buje ¿ entraría en garantía si la moto tiene menos de 40000kms? la moto en julio cumplió 4 años.

687B7C7C73637B0B3A0 dijo:
[quote author=2734393734550 link=1318699889/10#10 date=1318755643][quote author=0A191E1E11011969580 link=1318699889/9#9 date=1318753413][quote author=6B78757B78190 link=1318699889/5#5 date=1318751021]Buenas,
Suerte!

V´s

La leche, ¿el buje?

gracias Ralba.[/quote]

Buenas de nuevo,

[/quote]

en principio no noto holgura, pero me interesa lo de la garantía. Si realmente diadnostican que es el buje ¿ entraría en garantía si la moto tiene menos de 40000kms? la moto en julio cumplió 4 años.[/quote]

Más que garantía (que es de 2 años), lo que te darán es Atención Comercial. Ellos pagan las piezas, tú la mano de obra.

Es posible que ahora se abra "La Discusión" sobre si debiera ser garantía porque es un fallo conocido, que son unos jetas por cobrarte algo que saben que está mal diseñado, etc...

Negocia lo que puedas según tu estilo (de buen rollo o poli malo, tú eliges). Lo mínimo es atención comercial.

425B4C535D553A0 dijo:
[quote author=687B7C7C73637B0B3A0 link=1318699889/12#12 date=1318792779][quote author=2734393734550 link=1318699889/10#10 date=1318755643][quote author=0A191E1E11011969580 link=1318699889/9#9 date=1318753413][quote author=6B78757B78190 link=1318699889/5#5 date=1318751021]Buenas,
Suerte!

V´s

La leche, ¿el buje?

gracias Ralba.[/quote]

Buenas de nuevo,

[/quote]

en principio no noto holgura, pero me interesa lo de la garantía. Si realmente diadnostican que es el buje ¿ entraría en garantía si la moto tiene menos de 40000kms? la moto en julio cumplió 4 años.[/quote]

Más que garantía (que es de 2 años), lo que te darán es Atención Comercial. Ellos pagan las piezas, tú la mano de obra.

Es posible que ahora se abra "La Discusión" sobre si debiera ser garantía porque es un fallo conocido, que son unos jetas por cobrarte algo que saben que está mal diseñado, etc...

Negocia lo que puedas según tu estilo (de buen rollo o poli malo, tú eliges). Lo mínimo es atención comercial.[/quote]

Vaya, supongo que tocará acoquinar, ya que la optimización de costes está a la orden del día. Pero si es del buje lo interará el no ya le tengo.

gracias

Bueno, después de tener la moto 1 semana y media en el taller, ya aproveché y la deslimité, han revisado todo lo que tiene que ver en frenos y nada. He llevado la moto a casa y a priori todo iba bien. El jueves a la ITV y cuando estaba en el recinto de ITV empiezo a notar de nuevo el tembleque en el manillar con el ruidecito, me quité el casco, la dejé rodar a 20-25 km/h y noto que el ruido viene de la parte trasera, que el tembleque viene tb de atras, como si la rueda cojeara.

Caballete, mano arriba y abajo en la rueda y comprobar holgura y Bingo ( aunque no muy exagerado pero holgura ).
Realicé el cambio de la ficha tecnica en ITV y a casa.
Ayer me acerqué al taller a mostrarles la holgura ( el jefe echó reprimenda al mecánico por no haberse dado cuenta) y me aconsejó acercarme a la BMW ya que él personalmente considera que eso es un fallo de fabrica ya que la moto está nueva, con las mismas ayer a la BMW.
El taller estaba cerrado pero sin embargo el comercial de la tienda ( la persona que llevo todo el papeleo cuando la compré ) me atiende, le digo que estoy preocupado porque la moto me hace cosas raras, cogí la moto y tiré de callaballete, el tío inmediatamente fue a mirar la holgura, y simplemente me salió la frase " como lo sabes, como lo sabes" y su respuesta es que realmente es un fallo que le está ocurriendo a algunas F800, se ofrece a pedir ayuda a BMW, pero necesita autirozaciones del personal del taller por lo que debo volver el miércoles.
No me aseguro nada, pero al menos la intención y actitud es favorable. Debo decir que aunque el tema de limitación me lo han hecho en un taller no oficial " profesionales en los que confío plenamente " todas revisiones incluso la útima que tocaba reglaje de valvulas, que aproveche a que me cambiaran la dichosa junta ya que rezumaba aceite y que se me cobró, se han realklizado en la BMW.

Disculpad lo extenso, pero hay detalles que creo que son importantes por si alguien le ocurre lo mismo. El detalle de la luz del ABS es evidentemente el sensor que cuando empieza a bailar la rueda roza contra el disco, no sé si estará dañado porque algunas veces no se enciende la luz, pero en teoría si está dañado  tb debería ser sustituido sin cargo, no? ¿ sabe alguien si puede ser peligroso llevar la moto rodando a la BMW? 30km´s aprox.
Lo pregunto porque desde la primera comprobación de holgura hasta ahora he recorrido 70km´s aprox. y el aumento de de ésta es considerable.

Atrás