luz de abs

alebmwk100

Acelerando
uruguay , ciudad de minas , provincia lavalleja
Hola a todo soy nuevo en esto de los foro me presento alejandro de uruguay . tengo Bmw k 100 RS del 87 . el tema es que no apaga la luz del ads queda fija . ya reset de de la centarlita y además antes de hacer el reseteo probé con el les si tenia fallos y el led quedaba fijo prendido ( osea que no tenia fallos ) pero la reset de vuelta por las dudas . el tema es que la prendo la moto queda párpados la luz del abs y figa la luz del triángulo . cuando apretó los frenos quedan parpadiando la dos luces cuando pongo en marcha se apaga la del triángulo pero la del abs pasa de parpadeo a fija . y no se apaga mas queda fija ahora esto lo mas extraño parece que el abs funcionara porque apretó los frenos fuerte y no bloqueo siento los módulos que haces un ruido característico .y otra cosa es que la llave que apaga la luz del abs para que no moleste no apaga la luz sigue fija .y a todo esto vuelvo a medir con el led si hay fallos y el led queda fijo no marca fallos . agradesco muchos los consejo serán muy bien recibido desde ya muchas gracias y feliz año ..... !!!!!! Saludos

Hola alebmwk100,

Antes que nada...Feliz 2015!:)

Al accionarse el interruptor ABS del cuadro de instrumentos no se apaga la luz del testigo ABS, lo que haces es dejar la luz fija.
Si ya has reseteado el ABS dos veces y el fallo continúa contempla la posibilidad de que la centralita ABS haya decidido pasar a mejor vida.
Una buena prueba sería la de conseguirte otra centralita ABS prestada y cambiarla por la tuya para ver que pasa, pero no creo que en Uruguay haya muchas motos como la tuya...:undecided: .

Léete este post desde la respuesta #6, quizás pueda aclararte algunas cuestiones de como funciona el testigo ABS.
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/326926-tecla-abs-en-cuadro-bmw-k75.html

Un saludo.

Hola gracias por responder . como te comente lo que es mas raro que la luz parpadea estando la moto recién prendida y sin rodar ahora empieza a rodar y las luz queda fija . pero a pasar de estar la luz del abs fija el abs funciona bien . freno bruscamente y no bloquea . es lo correcto . y además controlo los fallos con un led y led queda fijo prendido no hay fallos . lo único que no mencione es que el reley de advertencia que tengo nobles el original es de automóvil que capaz influya en algo no se si tiene algún tipo de resistencia o amperaje . gracias espero todo consejo sera bien venido . saludos

El fallo de que la luz del triángulo se quede fija la iniciar la marcha y no se apague al frenar, indica que hay algún fallo en el sistema eléctrico del freno (bombilla, pulsadores, relé) y que el relé no sea el azul, también puede dar error, yo una vez le puse uno que no era el azul a una K75 y no iba bien.

Saludos

hola jose gracias por tu comentarios capaz que tienes razon una cosa que no comente que el rele chico el del la luz del tablero que hace tic tic tic junto con la luz del abs del tablero no es origuinal es de automovil no es azul , capaz aca esta mi problema , puder ser el rele que no el original el del coloe azul ??? gracias saludos

Yo le pondría el relé original porque puede dar fallo de eso, ronda los 18$.

No se cómo andará el tema de recambios en sudamérca pero tienes que ir a un concesionario oficial de BMW de motos y pedirlo o bucarlo por Internet y comparlo en los EEUU.

Saludos

Atrás