luz de aceite

loliyo

Curveando
pues por si me sabeis decir   :-[ :-[ por que se enciende la luz del aceite si esta bien de nivel y esta nuevo todabia  :o :o
se me enciende cuando se lanza en la inercia de la marcha no se si me explico por ejemplo cuando voy llegando a un semaforo y pongo el punto muerto

Igual no has puesto el filtro de aceite adecuado o mal montado, o te has dejado fuera alguna torica...

O si querer alarmarte...mi R90 empezó así, y no se como o de que manera tenía desgastada al bomb a de aceite , tal vez debido a restos de arena de chorrear, o un mal mantenimiento o un exceso de km...Empezó encendiendoese timidamente el chivato a ralentí en caliente, y acabó con el cilindro derecho con los casquillos de cigueñal y biela fundidos, cigueñal para cambiar y una reparación costosa...La bomba de aceite estaba como la rosca de un tornillo... :o...

REvisa que esté el filtro bien, y prueba a poner un bote de wynns "mejorador de compresión". Deja el bote que se caliente un poco junto a los cilindros porque es muy, muy espeso, y ponlo. Hace el apaño en motores muy gasatados, pero no esperer milagros.
Espero equivocarme con lo de la bomba de aceite... :-[

Yo te recomiendo que no uses la moto hasta que encuentres el problema. Te va la vida del motor en ello.

Un saludos

[quote author=javier-r65 link=1202073328/0#2 date=1202112214]Yo te recomiendo que no uses la moto hasta que encuentres el problema. Te va la vida del motor en ello.

pienso igual que javier-r65 1º encuentra el problema porque lo que puede ser un pequeño problema puede llegar a ser un problemon de los gordos :-/

Hola Loliyo, primero decirte que espero que no sea grave.
la mia también lo hace por debajo de las 800rpm en cuanto le doy un pelín de gas se apaga, un mecánico me dijo hace tres años que no era nada y que posiblemente se apagaria al ralentí cambiando el condensador :o todavia no lo he hecho y la moto va cojonuda, sin ruidos , gasta 5'5 litros a los 100 y salvo la lucecita roja a ralentí no le pasa nada más. saludos

Buenas tardes. A mi R65 tambien le pasa lo mismo. Cuando esta a relanti a menos de 1000 vueltas, se le enciende la luz del aceite. Al principio me acojonaba... en cuanto le doy un pelin de gas, se apaga... Asi que tras revisar posicion del filtro de aceite, he decidido no hacer caso a esa lucecita.

Despues de leer este post, me quedo mas tranquilo todavia...

Vsss

pablomarmol dijo:
Hola Loliyo, primero decirte que espero que no sea grave.
la mia también lo hace por debajo de las 800rpm en cuanto le doy un pelín de gas se apaga, un mecánico me dijo hace tres años que no era nada y que posiblemente se apagaria al ralentí cambiando el condensador :o todavia no lo he hecho y la moto va cojonuda, sin ruidos , gasta 5'5 litros a los 100 y salvo la lucecita roja a ralentí no le pasa nada más. saludos

Me parece que la que se te enciende a ti (por eso te dijo el mecanico lo del condensador), es la de carga...es que esta es otra, eh...y me parece que nuestro amigo "el perro verde", está confiado en que es normal...

Creo que una luz de aceite NO DEBE ENCENDERSE JAMÁS....y si se enciende es por fallo electrico o mecnaico y hay que solucionarlo, porque entonces no sabes cuando tienes un fallo de verdad.

La mía también enciende una luz al ralentí en frío pero no es el chivato de presión de aceite sinó el de carga de corriente. El de la izquierda es de carga de corriente (que es normal que se encienda a pocas revoluciones) y el de la derecha es el de presión de aceite (el que no se debe de encender salvo con el contacto puesto en parado)

Mr_TwinFlat dijo:
[quote author=pablomarmol link=1202073328/0#5 date=1202152442]Hola Loliyo, primero decirte que espero que no sea grave.

Me parece que la que se te enciende a ti (por eso te dijo el mecanico lo del condensador), es la de carga...es que esta es otra, eh...y me parece que nuestro amigo "el perro verde", está confiado en que es normal...

Creo que una luz de aceite NO DEBE ENCENDERSE JAMÁS....y si se enciende es por fallo electrico o mecnaico y hay que solucionarlo, porque entonces no sabes cuando tienes un fallo de verdad.[/quote]

No puedo estar más de acuerdo con Mr. twin. Si fuera la de aceite jxxxdido estaba el tema.
8-)

Mr_TwinFlat dijo:

Una pregunta, lo normal es que la luz de carga se encienda cuando la moto está fria
( y por debajo de las 1000 vueltas ).

¿ A qué se puede deber que se encienda en caliente a parada en un semáforo ?
¿ Hay una posible averia ?
¿ Y circulando ?

GRACIAS !!!! ;) :)

La luz de carga depende de las revoluciones del motor y del gasto eléctrico que tengas en ese momento, no de si el motor está frío o caliente. Es normal que al ralentí la moto gaste más electricidad de la que genera el alternador.

El único problema es que si vas mucho por ciudad, en trayectos cortos (tienes que arrancar muchas veces la moto), se te acabe descargando la batería, por lo que sería recomendable de vez en cuando una vuelta por carretera o cargar directamente la batería.

Saludos

hoy he estado provando y parece ser que es cosa de contacto de presion pues tendria los cables un poco sueltos y se tocaban por que no se ha encendido para nada ni cuando frenaba brusco con el embrage cojido
ha la luz que yo decia es la de color naranja
lo digo por las dudas que han salido la roja es de carga de bateria

teniais razon. La luz que se me enciende a mi es la de carga....

Ahora si me quedo tranquilo del todo jejejeje

Gracias!!!

javier-r65 dijo:
La luz de carga depende de las revoluciones del motor y del gasto eléctrico que tengas en ese momento, no de si el motor está frío o caliente. Es normal que al ralentí la moto gaste más electricidad de la que genera el alternador.

El único problema es que si vas mucho por ciudad, en trayectos cortos (tienes que arrancar muchas veces la moto), se te acabe descargando la batería, por lo que sería recomendable de vez en cuando una vuelta por carretera o cargar directamente la batería.

Saludos

Muchas gracias.
Esta claro.

Pero me temo que no es el caso. Ésto tiene pinta de ser una averia.

SALUDOS !!!! ;) :)

ceanmar dijo:
Daytona ves buscando un rotor si se te empieza a quedar sin carga la batería como a mí.
Saludos.

Si, tiene toda la pinta...

A ver si localizamos la averia.

Muchas gracias !!!! ;) :)

hola, por fin he encontrado algun post en el que hablen de este tema...
Tengo una R100S del 82 y desde hace poco que se me enciende el piloto del aceite (naranja) cuando paso unas ciertas revoluciones y la moto hace un sonido como metalico en ese mismo momento, como si algo estuviera suelto y golpeara... en principio no le di importancia pensando que seria algun contacto electrico, pero el mecanico me dijo que la observara y lo cierto es que ahora no me lo quito de la cabeza. Ya se que me vais a decir que la lleve al mecanico directamente, pero solamente queria contrastar con vuestras experiencias, todo lo que aporteis sera de ayuda...GRACIAS

No se a que esperas para llevarla al taller,,,,,,,,,,,,,, si se te está encendiendo la luz y te cambia el sonido del motor ¿quieres asistir a un desttrozo mayor? pues sigue que despues del camapaneo hay un ruido mas fuerte y despues ..........................se queda calladito,muyyyyy calladito durante algun tiempo

gracias robe! esta claro! pero es que la moto la tengo desde verano y aun no esta a mi nombre, el dueño me dio garantia...pero ya sabemos como es esto...

Atrás