Luz de advertencia intermitente (1hz)

SrSosio

Arrancando
Buenas. Tengo una R850R de 2006 que justo después de pasar por taller para la pre-itv y pasar la itv, se le ha encendido el piloto de advertencia (el de los dos de abajo, a la izquierda) de manera intermitente a razón de un parpadeo por segundo. Creo que tiene que ver con el ABS. Hay algo que pueda mirar yo antes de llevarla al mecánico, que me queda lejos y me deja sin la moto unos días?
No soy mecánico, pero diría que soy "apañaillo". No hace mucho le desmonté el depósito y arreglé un problema eléctrico que tenía con un intermitente, así que si hay algo relativamente sencillo que pueda mirar, me veo capaz de echarle un vistazo (quizás algún cable desconectado o algo así). Tenéis alguna idea de dónde podría empezar a mirar? Gracias

Pues lo primero mirar el manual, a ver qué luz es esa.

Si tiene ABS y del 2006, tendrá servofreno.

Lo primero, una batería en mal estado puede provocar fallos en el ABS.

Sobre el servofreno en sí, es fácil comprobar que funciona. Dar al encendido, esperar al check, y luego apretar un mando de freno, luego el otro. Debería sonar el chirrido del motor eléctrico. Si no suena con un mando de freno, el motor de ese circuito ha dejado de funcionar.

Ojo si vas por carretera, que con "frenada residual" el mando de freno del circuito averiado frena muy poco.

También pueden ser más cosas, un sensor Hall que ha dejado de funcionar, centralita... pero para eso te haría falta enchufarla a la diagnosis a ver qué error sale.

Última edición:
Creo que el servo freno no es, porque lo escucho, al menos el de delante, tengo que prestar un poco más de atención al de detrás. He circulado con ella y de momento no he notado nada malo en ella, es decir que frena correctamente y tal, pero bueno, me da que la tendré que llevar al mecánico sí o sí.

Atrás