Luz de Avería sin avería

ivanschez

Curveando
Muy buenas a todos. El problema que estoy teniendo desde hace tiempo es que al rato de circular con mi 1150 gs, se me enciende la luz de avería que hay bajo la del ABS. La moto va bien, funciona el ABS, no da tirones, nada raro que yo pueda apreciar. En el taller que suelo ir le hemos enchufado la máquina de diagnóstico y no sale nada en concreto. Cuando apagas la moto y vuelves a encender, la moto hace el checking y se apaga la luz, aunque al rato vuelve a encenderse. El otro día la forcé un poco y la apagué y encendí varias veces, y lo que vi es que el freno se quedaba cogido, aunque levemente. El ruido del servo continuaba sonando y la luz de freno se mantenía encendida. A ver si a alguien le ha pasado algo parecido. Muchas gracias de antemano!!

hola Ivan, a mi me pasó hace tiempo una cosa parecida...comprueba la maneta de freno delantera que no esté demasiado atacada, puedes destensarla manualmente desde el regulador que lleva o puede ser que se ha movido la maneta y roza con el cubrepuños..quedandose ligeramente cogida y por eso suena el abs y se te enciende la luz de freno..slds...

Pudiera ser la luz de freno. En mi moto (R1100S), cuando se funde la luz de freno, la de posición baja de intensidad, y se pone a tope cuando freno (al objeto de resolver momentaneamente el problema). El resultado es que no te das cuenta de que la luz de freno se ha fundido, hasta que desmontas la tulipa del piloto y observas lo que pasa.
Un saludo.

Hola, seguramente tengas la bombilla de freno fundida.
De todas formas, comprueba que la maneta de freno no te toca con el protector, lo de la bombilla, y hechale un poco de 3en1 al interruptor del pedal de freno por si tiene porquería y se te queda pulsado.

Saludosssss

Muchas gracias por vuestros consejos, voy a trastearla pero la bombilla ilumina, eso lo he comprobado. :-/ :-/

1F263934393F500 dijo:
Pudiera ser la luz de freno. En mi moto (R1100S), cuando se funde la luz de freno, la de posición baja de intensidad, y se pone a tope cuando freno (al objeto de resolver momentaneamente el problema). [highlight]El resultado es que no te das cuenta de que la luz de freno se ha fundido, hasta que desmontas la tulipa del piloto y observas lo que pasa[/highlight].
Un saludo.
No se si será, pero merece la pena comprobarlo.
Un saludo.

A mi me paso hace años y fue cambiar la bombilla de freno trasera y solucionarse la avería (el caso es que la bombilla funcionaba y no estaba fundida).
Parece que algun sistema detecta la próxima muerte de la bombilla antes de que se funda ;D ;D

No se como funciona exactamente el sistema de la luz trasera de posición, pero si se funde la normal de posición se enciende otra.
No te fies por ver la luz encendida, desmonta el piloto y  mira las bombillas.
Ya contarás y espero que no sea más que una lámpara.
Me ha pasado a mi alguna vez algo parecido.

5A41585C02020603330 dijo:
No se como funciona exactamente el sistema de la luz trasera de posición, pero si se funde la normal de posición se enciende otra.
Simplemente es que cuando se funde el filamento, el otro asume los dos papeles, trabajando a media potencia en posición, y al 100% cuando frenas, con lo cual el efecto es como si todo funcionara fetén.
Un saludo y felices fiestas. :)

4178676A67610E0 dijo:
[quote author=5A41585C02020603330 link=1261314653/8#8 date=1261502194]No se como funciona exactamente el sistema de la luz trasera de posición, pero si se funde la normal de posición se enciende otra.
Simplemente es que cuando se funde el filamento, el otro asume los dos papeles, trabajando a media potencia en posición, y al 100% cuando frenas, con lo cual el efecto es como si todo funcionara fetén.
Un saludo y felices fiestas. :)[/quote]

tiene que ser eso... a mi me pasaba lo mismo (r1150gs adv) hasta que di con el asunto del filamento fundido (que no la bombilla)

Muchísimas gracias a todos!! En el taller la han estado trasteando aunque no me pude entretener a que me explicaran. Me dijeron que la han probado y no se ha vuelto a encender el piloto. Todavía no la he podido probar yo por la lluvia, pero en el trayecto de vuelta no tuve problema.
Lo malo de mi libro técnico de la moto es que pone esa luz de alerta como de ABS, es decir, 2 luces de ABS, una encima de la otra, no sé porqué :-/ :-/. Bueno, repito, muchas gracias a todos!!!

Normalmente, la lus del abs parpadean fijas hasta que la moto haga el chequeo ( que la rueda de una vuelta completa ), pero si se te encienden primero una y luego la otra, alternadose, eso si que es fallo del abs, o del sensor del abs.....

Otra cosa es que se te encienda el triangulito rojo de peligro, eso si es bombilla fundida o mal contacto del la bombilla.

Atrás