Hola:
Después de buscar en el foro, la avería, no la encuentro. El caso es que la luz de la batería nunca se enciende, pasa a partir de hoy, he salido por la mañana y todo estaba OK.
Al parar el motor a medio día al llegar a casa no veo que se encienda la luz de la batería /alternador. quito y pongo el contacto y sigue sin lucir la bombilla.
Modelo K75 S, 94000kms
La moto arranca y funciona de perlas (claro con esa batería aguanta mucho sin otra ayuda) He desmontado el cuadro y comprobado la bombilla, no está fundida. De hecho la he intercambiado con la del aceite.
Mientras tengo el alternador desconectado (clema con cable rojo y azul) tampoco enciende la bombilla.
Y finalmente con el tester en la batería, 14 voltios con motor parado, 11,45 al arrancar y 12,11 con motor arrancado, pero ni acelerando cambia ni una décima de voltio la indicación del tester.
Me temo que el alternador se haya comunicado y esté haciendo siempre contacto (y por eso nunca encienda la luz) pero desde luego no carga. Las escobillas y regulador son nuevos ya que en la restauración los cambié para evitar la avería que sí he encontrado en el foro y que tuve en la anterior K75, la luz encendida con el motor en marcha.
¿Me voy a por otro alternador? ¿Tenéis otras pistas? gracias por adelantado,
Tavi
Después de buscar en el foro, la avería, no la encuentro. El caso es que la luz de la batería nunca se enciende, pasa a partir de hoy, he salido por la mañana y todo estaba OK.
Al parar el motor a medio día al llegar a casa no veo que se encienda la luz de la batería /alternador. quito y pongo el contacto y sigue sin lucir la bombilla.
Modelo K75 S, 94000kms
La moto arranca y funciona de perlas (claro con esa batería aguanta mucho sin otra ayuda) He desmontado el cuadro y comprobado la bombilla, no está fundida. De hecho la he intercambiado con la del aceite.
Mientras tengo el alternador desconectado (clema con cable rojo y azul) tampoco enciende la bombilla.
Y finalmente con el tester en la batería, 14 voltios con motor parado, 11,45 al arrancar y 12,11 con motor arrancado, pero ni acelerando cambia ni una décima de voltio la indicación del tester.
Me temo que el alternador se haya comunicado y esté haciendo siempre contacto (y por eso nunca encienda la luz) pero desde luego no carga. Las escobillas y regulador son nuevos ya que en la restauración los cambié para evitar la avería que sí he encontrado en el foro y que tuve en la anterior K75, la luz encendida con el motor en marcha.
¿Me voy a por otro alternador? ¿Tenéis otras pistas? gracias por adelantado,
Tavi