luz de bateria encendida siempre en el cuadro en bmw r 1200 gs /2005, la de aire.K25.

santialomar

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Hola buenos dias desde hace un tiempo las baterias , porque tengo 2 y son nuevas, las voy alternando, si dejo la bateria enchufada a los bornes de la moto , me descarga la bateria en 2 dias y me la deja a 8 voltios. La cargo, la monto en la moto con los dos bornes quitados y me dura mas de un mes sin perder nada de voltaje, aunque no es la solucion. He pensado que podria ser el regulador, pero es que no lo encuentro por ningun sitio. Otra cosa podria ser la alternadora que no se si es muy dificil cambiarla, he visto que son 3 tornillos. Aunque he visto que en algunas BMW'S que hay que quitar el motor, en la mia no lo sé. He mirado lo mas facil, tapa delantera quitada y la correa esta bien , tensada como siempre. con la moto en marcha y un polimetro y no pasa de 12.5 voltios, en definitiva , no carga. Agradeceria al Grupo cualquier tipo de informacion al respecto, si es que puedo hacer algo al respecto por mi mismo. Muchas gracias a todos.
 
No tengo apenas conocimientos de mecánica pero suena a alternador. Supongo que cualquier mecánico podrá averiguar en un momento si carga o no lo que tiene que cargar. Con la moto en marcha debería marcar al menos 14 v si cargara como debe.
 
Si no es muy lioso yo quitaría el alternador, y en un taller de electricidad te lo miran en media hora,incluso sin quitarle,si tiene buen acceso, no se los kms que tendré ,puede que las escobillas estén tocadas también.
 
Bueno algo mañoso soy, he visto que quitando la tapa de plastico delantera queda al descubierto la correa del alternador y tras ella una tapa de aluminio con diversos tornillos , supongo que detras hay la distribucion, y encima de todo veo la alternadora , me ire informando. ya te digo que la moto tiene 21 años , precio de mercado dos mil y pico, tres en el mejor de los casos. y segun que reparaciones valdrian mas que la moto.Pero muchas gracias por tus comentarios. Irè indagando.
 
Puede ser del regulador. Normalmente es más fácil de sustituir que el alternador, en los coches el regulador va montado en el alternador, no se si en tu moto es así. En la mayoría de las motos el regulador va aparte porque no llevan alternador como tal, llevan volante magnético.
 
Gracias, la mía es una de aire,una K25, seguramente va en el alternador, en la tapa delantera donde está la correa. No habrá que partir la moto en dos como en las modernas, pero no por ello menos complicado, quitar depósito, amortiguador delantero, centralitas. Lleva 3 tornillos. Me arriesgare a hacerlo, ya que llevarla al concesionario es una sentencia de muerte y más con los años que tiene la moto, 21 nada menos. Gracias por tu colaboración y a todos en general.
 
Gracias, la mía es una de aire,una K25, seguramente va en el alternador, en la tapa delantera donde está la correa. No habrá que partir la moto en dos como en las modernas, pero no por ello menos complicado, quitar depósito, amortiguador delantero, centralitas. Lleva 3 tornillos. Me arriesgare a hacerlo, ya que llevarla al concesionario es una sentencia de muerte y más con los años que tiene la moto, 21 nada menos. Gracias por tu colaboración y a todos en general.
no tienes que sacar el motor. lo quitas como tu dices, desde el hueco de la correa.
va a ser el alternador que lleva su rectificador es igual a uno de coche.

quite uno pero hace mas de 10 años a una 2008 como la tuya. es tedioso por el sitio pero se hace. la verdad que no recuerdo los detalles.

desconecta la bateria antes de tocarlo.
 
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