Luz de batería parpadea

titansilver

Allá vamos
Últimamente vengo observando que a alta velocidad la luz de testigo de batería parpadea tenuemente. La moto no hace ningún extraño ni titubeo y deja de encenderse si bajo la velocidad .
A que puede deberse ?

Un saludo

Plato de diodos defectuoso; si quieres que se quite, alternador de segunda mano ya que el plato vale 120€ más que te lo pongan.

Saludos

Problemas con el alternador, pero sigue cargando comprobado en mis carnes tengo un voltimetro y veo cómo carga, me pasa lo mismo

Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk

Última edición:
Gracias , empezare a buscar un alternador de 50 ah ya que tocara cambiar por el que lleva ahora .

Eso sí, tendrás que hacer alguna que otra modificación: tanto el terminal + como el de señal de carga, tienen distintos conectores por lo que tendrás que cambiarlos o adaptarlos; si tienes el bote de expansión antiguo, te tocará con el pitorro de salida por lo que tendrías que cambiaralo por el moderno con la salida al otro lado.

Saludos

¿La batería está bien?
Si es vieja, casi agotada, hace cosas raras.
Pero si estás decidido a cambiar el alternador, adelante.

Saludos.

La batería la he comprobado con el polimetro y parece que está bien , así que habrá que hacer el brico del alternador . Ya he visto el tutoríal que hay así que manos a la obra . Gracias por el apunte Josect.
Un saludo a todos

Si lo cambias, ya puestos a cambiar el vaso de expansión por el que tiene entrada por detrás(aunque si limas un poco la tapa negra donde roza, puedes seguir usando el antiguo) busca en Alemania uno de 60A de K1200LT, que los he visto baratos...si es por amperios, que no falten:D. Ademas, los de 50 ó 60 de las R bóxer(les cambias la polea por la cazoleta) ó de las LT, dan más voltaje desde bajo régimen y algo más que el de 33 a tope. Lo que te explica Jose de las conexiones, es fácil de hacer

Según el despiece, todas las K1200 llevan el mismo alternador de 60A, las K1100 el de 50 y las R el de 50A también, por lo que como dice TABAYU mejor píllate uno de K1200 (modelos hasta 2005).

Comprueba si carga, si es asi no cambies piezas por cambiar. Comprueba los contactos que no esten sulfatados, posiblemente a alta velocidad los motores vibran mas y simplemente puedes tener un mal contacto.

En principio tengo limpios los contactos . Gracias Agustín por el consejo de lijar un poco el bote de expansión . He localizado un alternador de 50 ah a muy buen precio en Alemania , así que antes de que muera el que tengo, lo pillaré .

Atrás