Luz de bateria!!!!!

ajlm1975

Arrancando
Registrado
5 Feb 2003
Mensajes
33
Puntos
0
Hola a tod@s bmwéros!!!

Tengo una BMW r 100 gs PD, y tengo un pequeño preblema que me esta volviendo loco. Vamos a ver. Cuando voy con la moto circulando sobre todo por ciudad, se enciende el testigo de carga de la bateria de forma intermitente y variando de intensidad. Lo mismo se enciende durante una semana, que no lo hace en un mes, que esta encendido 10 minutos, que un minuto, que se vuelve a apagar hasta que él quiere. Nunca me lo ha hecho en carretera, pero el caso es que no se si lo estoy perjudicando el motor, ya que la bateria carga perfectamente, pq hace mas de 6 meses que lo hace. Se hubiera descargado ya, no? Mi mecanico a intentado de todo, pero dice que hasta que no lo haga estando con el no puede hacer nada más. Por lo demás la moto va de lujo. A pesar de tener unos 13 años, creo que es una de las mejores motos que se han fabricado nunca.

Saludos y gracias de antemano.

AJLM

PD: Otra cuestión: en mayo me cumple el seguro y de verdad es tan barato el seguro de AXA de esta página? Me parece mentira, acostumbrado a 600 €!!! ole por vosotros!!!
 
Pues la pinta es de que falle algún conector de la placa de diodos. Pero estos fallos tontos intermitentes efrctivamene son puñeteros de encontrar.
 
Eso suele ser un mal contacto, como te dice Quique, porque si realmente no cargara el alternador, ten por seguro que ya te habría dejado tirado.

Saludos.
 
Antes de nada, gracias por vuestra rapida respuesta!

Puede ser que cause algo "grave" (€€€€€) al motor. Además, como que me da "mal rollo" ir con una luz roja encendida! Parece que el motor va a morir de un momento a otro!!!

AJLM
 
lo de la luz , ni idea!

El seguro es asi yo lo tengo y es cierto INCREIBLE!!

SALU2
 
No debe provocar nda grave, pero bueno tampoco será. Lo mas grave que te puede pasar es que se te muera el alternador por trabajar en malas condiciones, lo que se arregla de desgüace con unos 150 € y nuevo algo mas del doble. Los demás elementos que se puedan morir son mas baratos. Y en la GS (tuve una 80'92) el cambio de estos elementos se hace con la gorra (excepto la placa de diodos, que esta algo mas escondida.
El equipo electrico de tu moto es compartido por la mayor parte de los modelos Guzzi y Benelli, por lo que en desgüaces es facil de conseguir, además de la cosa curiosa que si son de beme te los suelen cobrar mas caro. Beme es Beme, ya se sabe (y a los bemeros deben vernos cara de gili).
En caso de que el fallo sea del alternador debes cambiarlo entero o asegurarte de que rotor y estator son del mismo modelo, ya que siendo físicamente iguales según el año de fabricación hay varias versiones y no son compatibles por partes.
 
Arriba