Luz de carga apagada. SOLUCIONADO

Mr_TwinFlat

Curveando
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Llevo unas semanas de lo mas activo.... ::)

LA LUZ DE CARGA DE BATERÍA NO SE ENCIENDE CON EL CONTANTO PUESTO.

La prisa en sacar la avería es que la criatura se quiere venir a vinuesa con la 100 PD, y no tenemos mucho tiempo para encontrar la avería y pedir el recambio, de ahí que pase directamente por a preguntar y con prisas; ruego me perdoneis por ello. :-[

Esta noche estudiaré detenidamente el sitema, pero quería saber a los que os ha pasado esto como lo habeis resuelto.

Evidentemente la bombilla está bien, y la moto no carga nada de corriente. De hecho hace unas semanas tuvieran que arrancarla a empujón tras mas de 500 km andando.

La batería, la cargaron hace unas semanas, y arranca perfectamente, vamos que mantiene la carga muy bien.

Alguna sugerencia.?

Muchas gracias.
 
Re: Luz de carga apagada. URGE ARREGLAR PARA VINUE

Dices que hace unas semanas ya tuvieron que arrancarla a empujón ... ¡ y ahora vienen las prisas?...
ayayayayay :-/ :-/ :-/
Bueno, vamos por partes, parece que se trata de una r 100 ¿no?.
Me imagino que habrás ido directo a echarle un vistazo a las escobillas del alternador... muchas veces parece a simple vista que están bien y falsean, por lo que no cargan debidamente... mejor es cambiarlas por unas nuevas limpiando el colector con un papel fino de lija tipo  280 aprox. apoyas el papel con los dedos, con el motor parado  metes la 4ª y empujas la moto  para que gire el colector y se vaya limpiando ..
De todas maneras, con el motor en marcha  comprueba y mide la tension que sale por las escobillas, luego miras la que sale de la placa hacia el regulador y por último la del regulador hacia la bateria.
Tambien en marcha, en estas motos que no llevan encendido electrónico se puede comprobar que le llegan voltios a la bateria para cargarla, arrancando la moto y soltando el + de la bateria con el motor por encima de las 2000 rpms. El motor debe permanecer autoalimentándose a través del sistema de carga y sin bateria, por lo que pudiera ser posible que la causa sea la bateria que esté cortocircuitada... y más si la bombilla de carga está bien
 ¡ que haya suerte¡ ::)
Saludos ;)
 
Re: Luz de carga apagada. URGE ARREGLAR PARA VINUE

bmwero dijo:
Ponle directamente tu rotor y prueba. ;)

Dejate, que mi moto no la quiero tocar no vaya a ser....

La moto es una Paris Dakar del 90. Si le cargamos la batería, no se descarga (si la moto anda si la descarga) y la moto funciona perfectamente.

El problema es que cuando vieron de pinguinos, tras 500 km, la moto la pararon y tuvieron que arrancar a empujón, y no les funcionaba las luces (mira que no fijarse en la luz de carga con el contacto... :o), pensaba que "por el frio" se habria descargado... ::). Al llegar a casa la cargaron y la dejaron aparcada.

Ayer, cogiendo la bobina de esta para hacer pruebas con uan G/S al ponerla se dieron cuenta que no funcionaba la luz, pensando que habían desconcectado algo por error....pero, haciendo memoria, calleron en el tema.

El problema es que la moto no se puede arrancar porque fuimos a mirar las vávulas y los tornillos de regulación de las levas están pasados (y mira que hace 5000 km vino de "su taller de confianza"), las valvulas estaban pisaísimas, por lo que el mecanico que lo revisó prefirió no tocarlos y dejar el reglaje sin hacer (cobrarlo si lo cobró). Los hemos tenido que cortar con la Dremel por miedo a estropear el balancín.


Que ocurre, que si pedimos los tornillos de las levas, entre que vienen y no es miercoles, y ya no tenemos tiempo suficiente para una vez detectada la avería electrica pedir el recambio. Por eso la prisa de jugarnosla a una carta, para pedir directamente el elemento que se ha roto sin tener que arrancar el motor. Hacer las comprobaciones para comprobar los elementos no es complicado, pero necesita tener el motor arrancado....

Como vereis, menudo lio.... :(
 
Re: Luz de carga apagada. URGE ARREGLAR PARA VINUE

También te diria que es muy posible que la bateria se haya ido. Que prueben con otra a ver.Suelen acusar mucho si la bateria esta mal.
 
Re: Luz de carga apagada. URGE ARREGLAR PARA VINUE

bmwero dijo:
También te diria que es muy posible que la bateria se haya ido. Que prueben con otra a ver.Suelen acusar mucho si la bateria esta mal.

Pero no se debería encender la luz de carga con el contacto (motor parado)?
 
Re: Luz de carga apagada. URGE ARREGLAR PARA VINUE

bmwero dijo:
Si tiene la bateria mal,no.

Creo que debe estar bien, porque tras casi un mes depués de cargarla fuera de la moto y concectarla, no ha perdido voltage y ha arrancado la moto sin problemas, varias veces (y mira que no carga).

He leido que el chivato de la batería "excita" el rotor. No se exactamente lo que significa esto. He pensado que tal vez si hay algún fallo del cableado hacía el chivato del cuadro, haga que no cargue la moto.
 
Re: Luz de carga apagada. URGE ARREGLAR PARA VINUE

En un momento esta mañana he sacado el rotor, y efectivamente las pistas no dan continuidad.

Gracias a "San Maxboxer" tendremos mañana el rotor nuevo par ir a Vinuesa.

Espero fuera solo eso y no encontremos sorpresas de última hora como regulador o diodos.... :-/. En principio vamos a jugar a esta carta que sabemos a cienca exacta que está roto.

Gracias Emilio por con ayuda "off line". ;)
 
Re: Luz de carga apagada. URGE ARREGLAR PARA VINUE

Segun lo descrito,al 90% era esa la avería. Esperemos que no haya dañado nada más. ;)
 
Re: Luz de carga apagada. URGE ARREGLAR PARA VINUE

bmwero dijo:
Segun lo descrito,al 90% era esa la avería. Esperemos que no haya dañado nada más. ;)

Ese es el mosqueo que tengo, que haya andado mucho así y haya estropeado algo...pero si se ha roto el rotor, imagino que al no haber corriente en el sistema de carga (ni mucha, ni poca), no debería haberse roto nada...

Mañana os contaré a estas horas. :-X
 
Re: Luz de carga apagada. URGE ARREGLAR PARA VINUE

Si no ha perjudicado mucho a la bateria no habra pasado nada mas.
 
Re: Luz de carga apagada. URGE ARREGLAR PARA VINUE

Ya está solucionado...menuda lata nos ha dado...

Al montar las escobillas se calló una de las arandelas aislantes de uno de los polos, y no terminaba de cortarse la luz. Juraría que no llevaba mas arandelas, y lo monté así, dudando, porque solo llevaban una en un lado. Al comparar con otro estator y un tester que solo una fase da continuidad con la carcasa, me dí cuenta. la randela estaba dentro de la carcasa.... :o, se tuvo que caer al sacar el porta escobillas (que las hemos puesto nuevas) y por eso ni la vimos.

Ahora solo queda poner a punto en una horita los carburadores y revisar el punto de encendido.

Por un momento pensábamos que se quedaba la moto en casa para vinuesa.

Gracias
 
Pues no sabes cuanto me alegro...ya tenemos asegurados a los gemelos...!lo que nos vamos a reir!.. ;)
 
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