Luz de cruce de la BMW RT 1200 R

Miguel rt

Arrancando
Hola, haber si alguien me dice si la luz de cruce de la R 1200 RT es así de pobre, noto que para la velocidad que se circula con esta moto es corto el as de luz que da, noto que las largas no aumenta mucho el as de luz y cuando círculo con las cortas tengo que llevarlas bajas porque si no la gente les molestan,luego he observado que la moto tiene mucho faro pero poco rendimiento de luz,observo que la GS alumbra más abierto,la RT hace un ángulo raro hacia la derecha y no hay opción de subirla porque si no se le molesta a los demás usuarios,haber si alguien me puede ayudar se lo agradezco.

Un Saludo.

Si piensas que tienes poca luz y utilizas la moto en horas nocturna, puedes poner un kit de xenón, pero debes tener en cuenta que no es legal y por tanto te pueden multar y para pasar la ITV debes desmontarlas.....
Otra opción es cambiar la bombilla por una de primera división: de la marca PIAA, Osran o Philips.
-PIAA, ya las hay de 55v y por tanto legales y no funden el faro.
-Philips modelo X-treme Visión Moto.(también existe la versión de coche)
-Osram nightracer, el modelo breaker es el mismo pero especifica para coche.
Se supone que las versiones de estos modelos para moto es porque están más preparadas para las vibraciones..... Por supuesto la versión para moto es más cara.
La duración... Puede que dure algo menos que las normales, pero... todo depende del uso que le demos a la moto en horas nocturnas... Si vas a conducir mucho de noche creo que gastarse 40 euros en bombillas al año(pongamos 6 meses de vida) no es mala inversión, comparado con lo que ganarás en seguridad y visión.
Yo empezaría por poner una de estas tres que te he comentado, las Philips y las osram las he comprabado en coche(en moto no, pues apenas lo hago de noche, porque la luz de mi K no se funde ni queriendo... estoy deseando que se funda para ponerla...)y el cambio de visión ha sido espectacular...La duración las Philip un año exacto y las osram año y medio y todavía funcionan.
He probado bombillas efectos xenón, y no han mejorado la visión, además eran más caras que las Philips y las osram, 30 euros tirados a la basura...
Todas las bombillas que te he comentado las tienen en Norauto,( al menos aquí en Sevilla) y también suelen tener kits de xenón.
Ojo, hay quien ha puesto las Philips o las osram y no han visto mejorías. pero la mayoría que las pone suelen estar contentos...
Saludos

Sí, las luces de serie son algo pobres. Con un cambio de bombillas mejora algo, pero el haz se queda algo corto en distancia

yo tuve que ir al concesionario a que me regulasen el faro , empieza por hay quiza lo lleves mal .

Creéis que una bombilla de 75 w fundíais el faro? Por probar a ver que tal funciona y si no molesta a los q circulan mejor q mejor.
Que opináis?

Creéis que una bombilla de 75 w fundíais el faro? Por probar a ver que tal funciona y si no molesta a los q circulan mejor q mejor.
Que opináis?

Tienes bombillas de 55 v que hacen una luz similar a las 100, sin estropear nada, como por ejemplo las Momo que te comenta Manel.

yo le he montado h7 de 55w que por dentro son azuladas y dan mucho mejor luz que las normales. El problema es que no se si son homologadas.

Hola, haber si alguien me dice si la luz de cruce de la R 1200 RT es así de pobre, noto que para la velocidad que se circula con esta moto es corto el as de luz que da, noto que las largas no aumenta mucho el as de luz y cuando círculo con las cortas tengo que llevarlas bajas porque si no la gente les molestan,luego he observado que la moto tiene mucho faro pero poco rendimiento de luz,observo que la GS alumbra más abierto,la RT hace un ángulo raro hacia la derecha y no hay opción de subirla porque si no se le molesta a los demás usuarios,haber si alguien me puede ayudar se lo agradezco.

Un Saludo.
la verdad es que es un mojon, sobre todo la larga

la verdad es que es un mojon, sobre todo la larga

Por eso comentaba lo de aumentar los wats (75) y saber si perjudica la óptica. Llevo las phillips y van bien, pero me gustaría más luz. Los 75 w pueden ser soportados por la óptica?

Yo llevo 75w desde hace más de 3 años y el faro está perfecto. Lo mejor y más sorprendente es que ni se han fundido las bombillas y eso que eran de las malas. Como única pega está que cuando das un bache (sobretodo con pasajero) puedes dejar ciego al de delante.. Eso sí, las recomiendo totalmente. Por las noches se ve de cine

Yo llevo 75w desde hace más de 3 años y el faro está perfecto. Lo mejor y más sorprendente es que ni se han fundido las bombillas y eso que eran de las malas. Como única pega está que cuando das un bache (sobretodo con pasajero) puedes dejar ciego al de delante.. Eso sí, las recomiendo totalmente. Por las noches se ve de cine

Ok probare a ver. Donde las compraste?

Amigo david, y que marca son esas de 75 w que ni siquiera se funden. ¿Dónde las compras?

Yo circulo mucho de noche y tambien tengo ese mismo problema , las cortas estan un poco altas y mas de uno protesta , pero me aguanto , el otro dia intenté bajarlas con el mando redondo que lleva a la izquierda por dentro del carenado y solo consegui romper ese mando . ¿ Alguno teneis experiencia con los xenon , según el concesionario se producen problemas electricos ? Gracias . Saludos .

POR FAVOR DAVID : te pregunto lo mismo que Kosta , dinos de que marca son esas bombillas de 75 w. y donde las compras , yo tambien quiero ver asi por la noche y no tener que pensar tanto en los perros que se pueden atravesar, que me traen de cabeza . Gracias .

Yo tengo ese mismo problema, las cortas van muy altas las baje un poco con la rosca pero poco por miedo a pasar la rosca y romperla, es que no avisa ni hace tope se pasa y se rompe que tiene huevos la cosa, y la larga alumbra en direccion a la luna y hacia la cuneta con lo cual cuando doy curva a izquierdas no se ve ni la linea que separa los carriles, alguien sabe si eso se puede regular con alguna rosca, aparte de la de la altura hay otra que parece que mueve el faro lateralmente pero me da miedo pasarla. Tiene huevos 20000 euros de moto y las rosacas no hacen tope y se rompen.

Yo circulo mucho de noche y tambien tengo ese mismo problema , las cortas estan un poco altas y mas de uno protesta , pero me aguanto , el otro dia intenté bajarlas con el mando redondo que lleva a la izquierda por dentro del carenado y solo consegui romper ese mando . ¿ Alguno teneis experiencia con los xenon , según el concesionario se producen problemas electricos ? Gracias . Saludos .

Llanero, una pregunta rápida:

En qué se basa ese concesionario para asegurar que se producen fallos eléctricos???

Yo uso las Philips y la mejora es evidente También es verdad que después se 20 años conduciendo con un farito redondo (yo no uso coche) la optica de la RT me parece espectacular.

yo tengo puesto xenón y el cambio es espectacular, pero ojo no son legales, también existe unos focos que he visto por el foro de led que aun dan mas lux que los xenón, puesto en una Triumph explores 1200 eso si que es buena lux pero también son ilegales.-

Yo cuando cambie mi ex LT que traía la corta el faro de xenón, por mi RT note también eso la luz menos mal que de noche no la utilizo, pero están los faritos adicionales de largo alcance lo que no se si después pasara la ITV.

Yo tengo ese mismo problema, las cortas van muy altas las baje un poco con la rosca pero poco por miedo a pasar la rosca y romperla, es que no avisa ni hace tope se pasa y se rompe que tiene huevos la cosa, y la larga alumbra en direccion a la luna y hacia la cuneta con lo cual cuando doy curva a izquierdas no se ve ni la linea que separa los carriles, alguien sabe si eso se puede regular con alguna rosca, aparte de la de la altura hay otra que parece que mueve el faro lateralmente pero me da miedo pasarla. Tiene huevos 20000 euros de moto y las rosacas no hacen tope y se rompen.

Pues estoy igual que vosotros...
La he bajado todo lo que he podido, o me he permitido para no romper la rueda y, aún así me siguen dando las largas.
Los amigos con los que salgo, si se hace de noche no quieren ir delante de mi, ya que les deslumbro por el retrovisor.
¿Hay alguna otra forma de bajarlas un poco?
Gracias.

Pues entonces las luminarias que os faltan en vuestras Rt´s se las han cascado a la mia, con el regulador al minimo y siempre hay alguno que se queja cuando vamos los dos. Como iluminación yo particularmente me quedo sorprendido, de hecho si ha coincidido que hemos ido varios por la noche, me he colocado el primero, por la gran diferencia con respecto a las motos de los demás compañeros. :(

Pues estoy igual que vosotros...
La he bajado todo lo que he podido, o me he permitido para no romper la rueda y, aún así me siguen dando las largas.
Los amigos con los que salgo, si se hace de noche no quieren ir delante de mi, ya que les deslumbro por el retrovisor.
¿Hay alguna otra forma de bajarlas un poco?
Gracias.
Llévala al conce, yo cuando la compre me paso lo mismo, y en el conce lo solucionan,el faro tiene otro reglaje que lo sube o baja mas pero hay que desmontar. carenado.

Yo cuando la compre hace años venia alta de luz. Leyendo en el foro parece que les pasaba a muchos. Me las regularon en la revisión del rodaje y hasta el día de hoy. Con el ESA compensa la altura/peso. La mia da una luz bastante buena aunque tampoco conduzco mucho de noche, si lo hago es autopista así que con las largas se ve de miedo.

Un saludo.

Llévala al conce, yo cuando la compre me paso lo mismo, y en el conce lo solucionan,el faro tiene otro reglaje que lo sube o baja mas pero hay que desmontar. carenado.

No hace falta desmontar nada, solo tener la herramienta. A mi tambien me la tuvieron que bajar un poco cuando la compre pues apesar de llevar la ruleta en la posicion mas baja , aun deslumbraba. El mecanico metio la mano por el interor del carenado y lo arreglo. En youtube si buscais los videos de maxbmw hay un tuto sobre sustituir las bombillas y ahi se explica como hacer esta regulacion .

No hace falta desmontar nada, solo tener la herramienta. A mi tambien me la tuvieron que bajar un poco cuando la compre pues apesar de llevar la ruleta en la posicion mas baja , aun deslumbraba. El mecanico metio la mano por el interor del carenado y lo arreglo. En youtube si buscais los videos de maxbmw hay un tuto sobre sustituir las bombillas y ahi se explica como hacer esta regulacion .
Pues muchas gracias... Voy a buscar el video y ya os contaré si las consigo bajar un poco. Si no pudiera, tendré que tirar del conce.
Un saludo.

Hay una palanca, entre esas ruletas que regula la posición de luces:
- Posición neutra ( cuando se circula sin carga excesiva o solo el piloto) y cuya posición es paralela con eje longitudinal a la motocicleta
-Posición con carga elevada, cuando llevamos paquete y/o equipaje , con posición transversal a dicho eje.

Lo podeis ver en Manual, apartado:Ajustar alcance de luces. Corregir ajuste de faros

Última edición:
hoy se me ha ido la de cruce de la R por primera vez...estas son un rollo porque son H11 y no las hay por cualquier sitio

Yo tengo las H7 55 W X-tremeVisionMoto. Estoy bastante conforme y despues de un año no se han fundido, (toquemos madera)
Dice que son resistentes a las vibraciones pero sin nombrar escalas jejeje

Saludos

Atrás