luz de cruce fundida

Boxermich

Arrancando
hola compañeros. ayer por la tarde, al arrancar la moto, una 1200 GS ¨08, se me enciende en la pantallita "LAMPF". Al mirar desconcertado la luz de la moto, compruebo efectivamente que no funcionaba la corta. Al no tener bombilla de repuesto llamé a asistencia de BMW y me dijeron que la moto la recogían y la llevaban al conce más cercano, y a mí a mi casa. Como el suceso me ocurrió en Guadalupe (Cáceres) y yo iba para Albacete, me fui a toda leche para mi casa con la luz larga antes de que se me hiciera de noche. Porque mi moto y yo vamos juntos hasta el final. ;)
Mañana me pasaré por el conce a ver si me cambian la luz en garantía. De todas formas me parece raro en una moto con 9 meses y 11.000 Km que se vaya la luz con esa facilidad. ¿Está dentro de lo probable? ¿Puede haber algo de fondo? ¿Os ha pasado al alguien más?

gracias a todos.

Bueno, no te alarmes, esta claro que te quedas "mosca" por lo del poco tiempo que ha durado la bombilla pero puede ser que te haya tocado el marroncillo de la bombilla fabricada en dias de huelga ;D, ,fuera de bromas me preocuparía si se te funden más bombillas en un periodo corto de tiempo...vamos que vuelva a fundir en menos del mismo tiempo la misma, u otra...entonce plantea nuevamente el problem....que espero que no te pase...suerte

P.D. Por una bombilla no hace falta ir al Conce....ni pierdes garantia ni naaa....de hecho no estan cubiertas por la misma..aunque no van a discutir por esos poquitos euros que cuesta...mas te cuesta el tiempo y el traslado a las instalaciones que otra cosa......que en el manual suele venir como cambiarlaaaassss :o

Tambien puede ocurrir que hayas cogido un bache un poco brusco y se fundió....normal si no es repetido el tema siempre claro está.... :'(

sinuhé dijo:
Compañero, alguién tiene que decírtelo y seré yo:

la GS 1200 suele comerse la bombilla cada 10/15.000 kms.

Qué se le va a hacer? Nadie es perfecto....

Saludos y a disfrutar de la máquina! [smiley=thumbsup.gif]

PD- Lleva una de recambio y que te enseñen cómo se cambia; no es difícil ;)

A ver...que me quedo intrigadorrrrr.....todas...todas las GS1200????, con lo caras que son.....no me lo puedo cleeerrrr, y la mia 1100 tengo que cambiarlas por pérdidas de rendimiento lumínico. ;D ;D....que le vamos a hacer...todo lo que pusieron empeño en las boxer 1100...para que fueran cuasi perfectas....se han dormido en la "fama" "prestigio" que cogieron sus predecesoras...digo :o

En mi KS, se me fundió la de cruce por ahí por ahí, 10.000km. Se la había cambiao por una Philips de esas que hay "especiales" para moto. Vamos, con lo que me costó...después le puse una normal Blue vision, y me gusta más.
A ver cuanto dura esta.

Saludos v'sss
PD:Cambiar una bombilla en garantía?si te lo hacen avisa! ;)

Mi Adventure lleva ya dos fundidas y con 26000 km. supongo que no tardará en caer la tercera. Realmente se funden demasiado pronto, que le vamos a hacer. :-/

Yo que tú aprendería a cambiarlas. Es facilísimo. Incluso yo las cambio en dos o tres minutos con los dedos como morcillas que tengo. ;D

;)

Mucho cuidado con la bombilla de luz de cruce, somos unos cuantos los que hemos tenido problemas al sustituir la bombilla, si repasais el historico lo podeis comprobar.

Salvo que en tu serie hayan modificado el defecto (la mis es de septiembre de 2005) la bombilla se encastra hasta casi soldarse donde queda encajada, si se fuerza solo un poquito mas de lo normal para sacarla o se empuja mas de la cuenta para que la nueva quede encajada, os cargareis con extrema facilidad el embolo de regulacion de la luz haciendo que esta apunte al techo.

Yo consegui la primera vez que me ocurrio que me sustituyeran LA OPTICA COMPLETA!! por ese pequeño incidente, la segunda sustitucion de bombilla llame a asistencia en carretera de bmw y me la cambiaron, no sin putear a la casa por la estupida dificultad, la tercera sustitucion la hice yo y me encontre con el mismo problema pero ya bmw se desentendio del problema a pesar de que no es un problema de desgaste sino de mal diseño.

En el foro hay un hilo donde se explica como reparalo uno mismo, yo la llevo trampeada para lo pagar los 400 euros que vale una nueva optica y pendiente de instalarle una optica doble de toda la vida (y que no sea bmw) para no tener mas este estupido problema.

Asi que cuidadin, cuidadin
Saludos al foro

Boxermich dijo:
............................Al no tener bombilla de repuesto llamé a asistencia de BMW y me dijeron que la moto la recogían y la llevaban al conce más cercano, y a mí a mi casa. .......................................

Si es por que no tenías bombilla de repuesto, como leo, no problema!!. Creo que la lámpara de luz larga es igual que la corta, osea que la quitas de un lado y la pones en el otro, y a tirar millas.

Vss

cipriano dijo:
Mucho cuidado con la bombilla de luz de cruce, somos unos cuantos los que hemos tenido problemas al sustituir la bombilla, si repasais el historico lo podeis comprobar.

Salvo que en tu serie hayan modificado el defecto (la mis es de septiembre de 2005) la bombilla se encastra hasta casi soldarse donde queda encajada, si se fuerza solo un poquito mas de lo normal para sacarla o se empuja mas de la cuenta para que la nueva quede encajada, os cargareis con extrema facilidad el embolo de regulacion de la luz haciendo que esta apunte al techo.

Yo consegui la primera vez que me ocurrio que me sustituyeran LA OPTICA COMPLETA!! por ese pequeño incidente, la segunda sustitucion de bombilla llame a asistencia en carretera de bmw y me la cambiaron, no sin putear a la casa por la estupida dificultad, la tercera sustitucion la hice yo y me encontre con el mismo problema pero ya bmw se desentendio del problema a pesar de que no es un problema de desgaste sino de mal diseño.

En el foro hay un hilo donde se explica como reparalo uno mismo, yo la llevo trampeada para lo pagar los 400 euros que vale una nueva optica y pendiente de instalarle una optica doble de toda la vida (y que no sea bmw) para no tener mas este estupido problema.

Asi que cuidadin, cuidadin
Saludos al foro

La mia es de mayo de 2007 y no he tenido ese problema. O he tenido suerte o solo pasaba en las primeras series. :-? De todos modos será mejor no forzar si la bombilla no sale y que lo hagan en un concesionario oficial bajo su responsabilidad. ::) Aplicar un poco de vaselina en el casquillo de la nueva bombilla para que no vuelva a ocurrir tampoco estaría de mas.

;)

Pues mi GT 04 las funde cada 50.000 km, y acabo de sustituir la 3ª que se me ha fundido. No se porta mal del todo. ;)

Si es por que no tenías bombilla de repuesto, como leo, no problema!!. Creo que la lámpara de luz larga es igual que la corta, osea que la quitas de un lado y la pones en el otro, y a tirar millas.

es verdad! es la misma bombilla.

gracias por la onformación. la considero una valiosa información para un momento de apuro. ;)

Tengo una gs del 2007, ayer se me fundio la bombilla , al menos en la pantalla ponia lamp. Miré el modelo en la instruccciones y es una H7 12v de 55w, total que tenia una de repuesto, la cambie y nada no lucia , la volví a sacar y la probe en una bateria aparte por si acaso estaba fundida y nada lucia perfectamwente, la vuelvo a colocar en el faro y nada, que no luce. Alguien me puede indicar si hay truco ?.
Gracias

5875627F68777379721A0 dijo:
hola compañeros. ayer por la tarde, al arrancar la moto, una 1200 GS ¨08, se me enciende en la pantallita "LAMPF". Al mirar desconcertado la luz de la moto, compruebo efectivamente que no funcionaba la corta. Al no tener bombilla de repuesto llamé a asistencia de BMW y me dijeron que la moto la recogían y la llevaban al conce más cercano, y a mí a mi casa. Como el suceso me ocurrió en Guadalupe (Cáceres) y yo iba para Albacete, me fui a toda leche para mi casa con la luz larga antes de que se me hiciera de noche. Porque mi moto y yo vamos juntos hasta el final. ;)
Mañana me pasaré por el conce a ver si me cambian la luz en garantía. De todas formas me parece raro en una moto con 9 meses y 11.000 Km que se vaya la luz con esa facilidad. ¿Está dentro de lo probable? ¿Puede haber algo de fondo? ¿Os ha pasado al alguien más?

gracias a todos.

si
no
si

Te respondo lo mismo que Llanero, a mí en la RT, las bombillas H7, no me duran más de 10.000 kms..  Pero te comento que al cuarto cambio de bombillas, ya lo haces sin mirar y sin arañarte las manos.

P.S. Hay un tutorial del cambio de bombillas por Llanero, que es cabreante con la rapidez que lo hace [smiley=cheesy.gif] [smiley=cheesy.gif], pero ya te comento que al cuarto cambio, ya puedes competir con el crono.

0D090715050C3F16010C12091605120113600 dijo:
        Te respondo lo mismo que Llanero, a mí en la RT, las bombillas H7, no me duran más de 10.000 kms..  Pero te comento que al cuarto cambio de bombillas, ya lo haces sin mirar y sin arañarte las manos.

P.S. Hay un tutorial del cambio de bombillas por Llanero, que es cabreante con la rapidez que lo hace [smiley=cheesy.gif] [smiley=cheesy.gif], pero ya te comento que al cuarto cambio, ya puedes competir con el crono.
Es GS Miguel

Atrás