LUZ DE CRUCE SIN CORRIENTE - POR FAVOR, ¡¡¡ AYUDA !!!

Eskipi

Acelerando
Buenas a todos,
Tengo una R1200R del 2008.
La luz de cruce no tiene corriente.

Los hechos:
- Decidí cambiar la luz de posición por una de led, desmonté el faro y cambié esa bombilla, al dar el contacto la luz de cruce dejó de funcionar  :-? :-? :-?.
Volví a colocar la luz de posición pequeña y luce perfectamente.
- Pensé en bombilla fundida, pero no, la intercambié con la de carretera y ambas bombillas funcionan pero solo en la clema de las largas  :o :o :o.
- Pensé cable partido al moverlo, pero he comprobado con el polímetro en la clema general del faro y a la de cruce no llega tensión, si llega a la pequeña y a carretera.
- Busqué los fusibles, pero el manual dice que todos son electrónicos, y no puedo hacer nada  :-/ :-/ :-/.
- He desconectado la bateria un par de veces, durante unos segundos, a ver si se reseteaba el sistema, pero nada, sigue sin llegar tensión.

¿sabría alguien que puede ocurrir?
y ¿cómo solucionarlo?  ;) ;) ;).

Provisioalmente he colocado la conexión de la luz de carretera a la de cruce, pulso las largas y se enciende la bombilla de cruce, pero no tengo luz de carretera.

Me voy el finde con la moto y me da miedo circular así  :-[ :-[ :-[.

Muchas gracias de antemano

Gracias por responder.

He desmontado todo el interior del faro, incluido el "manojo" de cables y medido la tension en la conexión que está por el interior de la carcasa trasera del faro que es de plástico negra, y tampoco, si marca 12v en la de caretera y en la de población pero no en la de cruce.

Sólo lo he hecho con el contacto dado pero no con el motor arrancado. despues la he arrancado pero sigue igual. :-[ :-[ :-[

Un saludo

Monta todo, desconecta la batería un par de minutos y vuelve a probar.
Si en cortas o largas no pones una lámpara al no detectar continuidad no le envía corriente ya que presupone que está fundida.
Hay veces que puede llegar a quedarse atontado con tantos fallos consecutivos.
Espero que te funcione, a mi me pasó algo parecido y lo solucione así.
Saludos.

LUZ DE CRUCE SIN CORRIENTE - POR FAVOR, ¡¡¡ SOLUCIONADO !!!

Buenos días,
Muchas gracias por las respuestas.

He de reconocer que soy un "IMBECIL INTEGRAL"  ::) ::) ::).
No sabía o no recordaba que la luz de población se encendía con el contacto y la de cruce al arrancar.

NO HABIA NINGUN PROBLEMA CON LA MOTO, EL PROBLEMA SOY YO.

Para tener luz provisionalmente, el cable de la luz de carretera lo conecté a la luz de cruce, y el cable de cruce lo llevaba sin conectar por que no llegaba, y tampoco pensé q fuera necesario por que COMO NO LLEGABA CORRIENTE....... :-X :-X :-X. por eso al arrancar tampoco lucía.

Salgo ya de viaje, a Motauros, gracias a vosotros circularé tranquilo.
Un saludo

Me alegro de que fuese solo un lapsus mental... ;)
Hay veces que uno se empecina en algo y venga a darle vueltas a lo mismo.
Saludos.

Gracias de nuevo a los dos.
Pude hacer el viaje tranquilo.
Lo mejor de todo es que yo, en mi "modestia", me considero "manitas",,,,,,, pues toma cura de humildad :-/ :-/ :-/.
En fín, lo cierto es que si no lo consulto, habría acabado en el taller,,, >:( >:( >:(.
Teneis una cañitas pagadas (en serio), cuando subais o bajeis a Madrid, dar un toque,,,, y además así me podeis dar el merecido capón que me he ganado a pulso. ;) ;) ;)

Para aprender hay que intentar hacer las cosas, el que nunca las hace, nunca aprende.
y para ello está el refranero...
Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe....
Ademas de para hacer amigos y criticar a la marca, los foros tienen esa misión de ayudarnos los unos a los otros.
Saludos.

476A6F676867060 dijo:
Para aprender hay que intentar hacer las cosas, el que nunca las hace, nunca aprende.
y para ello está el refranero...
Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe....
Ademas de para hacer amigos y criticar a la marca, los foros tienen esa misión de ayudarnos los unos a los otros.
Saludos.
No puedo estar más de acuerdo contigo, y una de las misiones del foro se ha cumplido en esta ocasión.
Las cañas siguen pendientes.... un saludo. ;) ;) ;)

Revisa el cable que lleva la tensión, desde la bombilla hacia hacia atras. La primera bridas que te encuentres, mira a ver si el cable esta roto. No lo veras a primera vista porque estarán dentro de una funda. Busca un acodamiento en angulo recto.

¡¡Joder!! menos mal que lo has solucionado. Ya estaba intranquilo..........

Atrás