luz de direccion y señal sonora NO FUNCIONAN -K100

• Autor Autor PIAROA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

PIAROA

Invitado
Venia tan contento de disfrutar las carreras offshore (formula 1 del mar), un giro a la derecha , lo indico .....pero no funciona :-/, pruebo a la izquierda, tampoco y no hay indicacion sonora tampoco, bueno....... pienso, al llegar cambio el fusible ;D.
Espera si el reloj esta funcionando ::), o sea que el fusible esta bien (es comun para luz de dirección y reloj).
Alguien sabe de que se trata, todo el resto de la parte electrica esta OK....bueno menos el velocimetro , pero recuerden que se trata de un k100.

Gracias anticipadas

Re: luz de direccion y señal sonora NO FUNCIONAN -

casi seguro, casi fijo, que a mi me paso lo mismo, y no te estoy tomando el pelo aunque creas que es asi, son las escobillas del motor de arranque.
da fallos en intermitentes, la luz parpadea, el claxon suena mal, se encienden los dos indicadores aunque solo funciona uno, y a veces si paras y arrancas la moto, el problema se resuelve, a mi me paso eso, me volvi loco, y alguien me lo comento, y sin creermelo demasiado lo hice y hasta hoy, por lo visto hay un circuito que pasa por ahi, y si estan desgastadas da problemas.
es muy facil sustituirlas, si tienes algun problema, mandame un privado, y ten un poco de paciencia si tardo en contestarte que ando muy liado
suerte.

Amenofis dijo:
casi seguro, casi fijo, que a mi me paso lo mismo, y no te estoy tomando el pelo aunque creas que es asi, son las escobillas del motor de arranque.

Porque lo dices tu, que si no no lo creería... :o :o :o

Yo iba a decir un cable o contacto, pero si es a ambos lados casi juraría que es el relé de intermitencia.

A mi me pasó, hace un año y me lo cambiaron rápido. Pero eso si, es algo caro, ya que al tener automatizada la desconexión por recorrido y/o tiempo ... se lo cobran.

Ya tienes 2 opiniones Piaroa.
Sabiendo ambas posibilidades, estás mas preparado.... suerte y ya contarás el resultado .... así aprendemos todos.

hombre si solo te fallan los intermitentes, pero creeme, cuando las escobillas del motor de arranque estan en las ultimas, por el motivo que sea, la moto se vuelve loca. En las K, en las otras no lo se
;)

Claro, es q no lo entendía, si no te funciona ninguno de los intermitentes y tampoco el claxon (¿señal sonora?..., estaba pensando en los intermitentes q sonaban en algunas motos y te refieres al claxon, jejeje), seguro q es de las escobillas del motor de arranque.

Tiene razón Amenofis, yo he sufrido ambas averías, la de iluminación y la del "bote de intermitencias" (electrónico) y, como estuvimos comentando posteriormente él y yo, es una avería típica del motor K cuando las escobillas del arranque no hacen buen contacto. Si quieres ver cómo lo resolví yo echa un vistazo a este "bricofotonsejo" :D (nuevo palabro):

Avería de iluminacion en K => escobillas motor de arranque

Si te decides a hacerlo tú mismo compra el "juego de reparación y el de escobilla" como indica la factura de la foto, pues te viene incluso la junta tórica q se ve a la izq.:

K100LT-100370,070,PortaescobillasMA.jpg

Yasimoto dijo:
Claro, es q no lo entendía, si no te funciona ninguno de los intermitentes y tampoco el claxon (¿señal sonora?..., estaba pensando en los intermitentes q sonaban en algunas motos y te refieres al claxon, jejeje), seguro q es de las escobillas del motor de arranque.

yo también lo interpreté así, je je ... es que llamarle "claxon" a una m. de "pito" se ve que no se atrevió y puso "señal sonora" ;)

Pues va a ser eso, si ... !

Gracias por su tiempo amigos.....la verdad Puxe y Yasi es dificil de creer que el arranque ??? (¡que no estafallando!, vamos ... q´no ha dicho ni pio) sea el culpable, pero oir consejos es de sabios.....lo voy ha dejar de ultimo ;), por cierto Yasi el BRICOLOQUESEA esta muy bien (la pagina) gracias.
El Rele segun Rafa es una posibilidad pero y el claxo??.
Bueno lo primero que hare el sabado es desmontar el puño derecho q´es el maestro limpiare los contactos y veremos..... ya les contare :-/.

Gracias a todos

Atrás