Consulta Técnica LUZ DE FRENO DELANTERO AL REVÉS. ENCENDIDA SIN FRENAR APAGADA AL FRENAR.

Mula

Acelerando
Hola a todos. El otro día vi que al frenar con el delantero la luz de freno no se encendía. Así que desmonté y puse limpiacontactos, pero nada, no iba. Recordé que tenía un cable que había comprado hacía un tiempo, así que probé a cambiarlo. Hasta llegar a la conexión del cable es un lío, porque hay que desmontar el lado derecho del carenado; pero bueno, el problema es que aunque aparentemente eran iguales, los terminales no eran compatibles, el macho que lleva la moto lleva la guía a la derecha y el que yo tenía la lleva en el centro (no sé de qué modelo será). El caso es que corte ambos interruptores para empalmar el interruptor nuevo al cableado viejo con sus termoretractiles y eso. Pero el problema es que el interruptor trabaja al revés, es decir, sin frenar la luz queda encendida y al frenar se apaga. No sé qué hacer. La cosa es tan sencilla que es cortar la continuidad que enciende la bombilla, pero nada, sigue al revés. Gracias.

Los microinterruptores de las Oilhead juraría que funcionan así, "al revés" de lo que nos invita a pensar la lógica.

Uno piensa que el circuito está abierto hasta que se pulsa la maneta, y se enciende la luz.

Pero en realidad cuando la maneta está en reposo, el microinterruptor está cerrado. Al apretar la maneta está deja de apretarlo y se abre, activando la bombilla.

Si estás en modo ñapa total, empalma los cables al revés, a ver si funciona.

Y si quieres hacerlo bien pues compra un nuevo microinterruptor para tu moto, no son caros y duran muchos años.

Los microinterruptores de las Oilhead juraría que funcionan así, "al revés" de lo que nos invita a pensar la lógica.

Uno piensa que el circuito está abierto hasta que se pulsa la maneta, y se enciende la luz.

Pero en realidad cuando la maneta está en reposo, el microinterruptor está cerrado. Al apretar la maneta está deja de apretarlo y se abre, activando la bombilla.

Si estás en modo ñapa total, empalma los cables al revés, a ver si funciona.

Y si quieres hacerlo bien pues compra un nuevo microinterruptor para tu moto, no son caros y duran muchos años.
También he probado a invertir los cables y el resultado es el mismo.

También es posible que esté montado con la lámina fuera de sitio
Al accionar el freno, la lámina "pisa" el botoncillo blanco y se supone que debería encender la luz del freno, pero en mi caso al pisar ese botoncillo se apaga; en fin, lo único que se me ocurre es que el pulsador en otros modelos (por ejemplo 1150) vaya al revés.

Atrás