Luz de freno encendida

rockster-ct

Curveando
Buenas,
Ayer en una salida me comentó el compañero de detrás que no me apagaba la luz de freno. Y así tuve que ir todo el día.
Sospecho por la curva en que me dijo que se quedó fijo que es el sensor de delante.
¿Alguien me puede orientar cómo solucionar el problema? ¿Dónde está el sensor y qué hay que desmontar para llegar a él?
La moto una Rockster.
Gracias y saludos.

Yo en mi moto una R 1150RT el dia que la compre me di cuenta de lo mismo y era el interruptor de la maneta dcha vamos la de el freno delantero se habia aflojado el tornillo que hace de eje de la maneta y se habia "desencajado"de su sitio con lo que el microinterruptor de freno la pequeña patilla que lleva se salio de su sitio y se quedo siempre cerrando el circuito por lo que siempre estaba encendida esto no se veia porque lo tapa todo el fuelle de goma protectora si lo retiras seguro que lo ves por lo menos en mi caso fue asi todo se solucion poniendo las cosas en su sitio metiendo bien el tornillo que hace de eje y apretando todo el conjunto,saludos.

Efectivamente, tiene pinta de ser el ruptor de la maneta derecha.
Tener en cuenta que va al revés, es decir, que cuando la maneta está en reposo está pulsando el ruptor y éste, que es normalmente cerrado, está en posición de contacto abierto, o sea, luz apagada.
Cuando apretas la maneta se invierte el tema: ruptor desactivado, contacto cerrado, luz encendida.

Esto debe ser porque, en caso de rotura o malfunción del rutor siempre es menos malo ir con la luz encendida que apagada.

En mi moto una R1100R, basta con quitar una tapa de plástico que cubre el ruptor y sujeta por un solo tornillo para verlo. El ruptor se sujeta con dos tornillos muy finos.
Luego has de retirar el depósito hacia atrás para acceder al enchufe.
El cambio es de lo más fácil.

Saludos

Muchas gracias por las indicaciones, tengo que buscar un rato y probar.
A ver si con estas manicas que dios me ha dado consiguiera arreglarlo yo. :-/

Además de las dos muy acertadas respuestas arrima la oreja y cuando aprietas la maneta tienes que oir un "click" suele servir con doblar un poquito la pletina.

Con un par.

Atrás