Luz de freno K 1100 RS

Rick Grimes

Acelerando
Buenas tardes

He estado “trasteando” en la manera derecha ya que tengo una fuga de líquido de frenos y entre limpiar y toquetear lo que no debo, ahora no me enciende la luz de freno cuando acciono la manera, sí se enciende si piso el freno trasero.

he hecho una cagada muy grande o tiene Fácil solución?

gracias de antemano por vuestra ayuda.

saludos

Hola. Comprueba que has colocado bien el pulsador del freno delantero y que esté bien conectado. También lo puedes quitar y comprobar continuidad en la clavija.

Un saludo.

P.D. La fuga seguramente sea por desgaste de los anillos del pistón por lo que tendrás que poner un kit nuevo. Revisa también la bomba por dentro por si estuviera rayada.

Hola. Muchas gracias
Ya tengo cita en el taller para la reparación de la fuga. En cuanto a la luz, no se como hacerlo

Hola. Comprueba que has colocado bien el pulsador del freno delantero y que esté bien conectado. También lo puedes quitar y comprobar continuidad en la clavija.

Un saludo.

P.D. La fuga seguramente sea por desgaste de los anillos del pistón por lo que tendrás que poner un kit nuevo. Revisa también la bomba por dentro por si estuviera rayada.
Hola de nuevo
no llegué a quitar la manera ni ninguna conexión, solo quité la tapa que da al fuelle de la maneta y tras frotar el líquido de frenos que se había derramado comprobé que ya no suena ese característico y sutil “click” de cuando accionas el freno. Puede que se haya ensuciado la conexión que hace que se encienda la luz?

Quita la pieza que cubre la maneta y haz una foto de abajo donde está el interruptor.

Hola josect te envio fotos, no son muy buenas pero mientras lo hacía me ha saltado la lengüeta metálica y no la encuentro

Adjuntos

• 20200904_145419.jpg
    20200904_145419.jpg
    84,1 KB · Visitas: 15
  • 20200904_145320.jpg
    20200904_145320.jpg
    63,8 KB · Visitas: 15
Al final encontré la lengüeta, pero al intentar ponerla de nuevo, se desmontó entero en conector y salieron despedidas piezas súper pequeñas (muelle, conector) y ya doy por hecho que es inservible. Veo el despiece en realOem pero tendré que cambiar todo el sistema o poder poner solo el conector?

Hola. Pues en ese caso tendrás que comprar el pulsador nuevo en BMW (Ref.: 61 31 1 459 870). Va sujeto con 2 tornillos de cabeza plana muy pequeños, así que cuidado al desmontarlo.

Atrás