Luz de Freno K100 -ARREGLADO-

bravo1

Arrancando
:) Apreciados compañeros: Apelo a vuetro saber hacer para que me ayudeis con un problemilla. Hace algún tiempo que al pulsar el freno trasero el testigo luminoso no se apaga y la luz de freno no enciende; con el delantero si enciende. He lipiado contactos, cambie el interruptor del pedal del freno, camie el relé y sigue igual El chivato alguna vez se ha apagado pero incluso con el apagado no enciende, con esto quiero decir qu el testigo en el panael esta encendido permanentemente.
Gracias de antemano. Un saludo

V´sssssssssssssss

Re: Luz de Freno K100

Hola Bravo1, normalmente la luz se apaga cuando aprietas el pedal de freno trasero y la maneta de freno delantero, revisa el interruptor de la maneta de freno delantero, esta por debajo del deposito de liquido de frenos delantero, a veces se rompe.
Ya contaras.

Saludos en vvvvvsssss.....

Bienpeinao dijo:
Hola Bravo1, normalmente la luz se apaga cuando aprietas el pedal de freno trasero y la maneta de freno delantero, revisa el interruptor de la maneta de freno delantero, esta por debajo del deposito de liquido de frenos delantero, a veces se rompe.
Ya contaras.

Saludos en vvvvvsssss.....

vivií tu problema y la solución fue lo que te comente bienpeinao ;)

séxito

felipe

;) Gracias por vuestras respuestas asi lo hare. Un saludo
V´ssss

Si al pulsar el freno delantero se enciende, no es problema del interruptor delantero, y si cambiando el trasero se sigue sin encender ... lo mejor es revisar la intalación eléctrica. ::)

Por cierto, yo revisaría también las bombillas porque enel caso de fallo de las mismas, el testigo de queda encendido, pero el problema ya parece localizado en el cableado del interruptor de freno trasero. ::)

:) Gracias Karlos, tienes toda la razón, las bombillas estan revisadas y los contactos pasados con espray limpia, creo que la tonteria debe de estar como bien dices en el cable de freno trasero y para ser mas exacto y si no me equivoco en el trayecto que hay hasta el relé no?
Un saludo

En la K existe un relé que controla las luces, el cuál podrás identificar claramente, ya que está a la izquierda del portafusibles. ::)

A él llegan los cables de los de los interruptores de freno, y del mismo sale la alimentación a la luz de freno. ::)

Si tienes posibilidad, localiza uno de algún amigo, y así sales de dudas de si es el relé, o la instalación. ::)

Si me especificas que modelo de K 100 tienes, te podré decir que modelos de BMWs llevan el mismo relé. ;)

Ya verás como tarde o temprano, das con el problema. ;)

;) Karlos el modelo es el básico, aunque ya no lo parece ya que tiene carenado RT pinntado el carter y hotrquilla copiandote la idea ;D ;D, bueno que te voy a contar una preciosidad.
Le cambie ya el relé lo que tenia pensado es localizar el cable que llega al relé procedente del interruptor trasero, y conectar unos nuevos desde el rele al interruptor ::) ::). Que te parece?

V´sssssssss

Bueno, yo seguría los cables y comprobaría la continuidad de los cables, que por el esquema eléctrico de la K 100 RS 16 V, solo tienes que verificar un par de ellos. ::)

Uno de ellos, es un positivo y otro de ellos, va al relé de control de luces. ::)

Y dado que la luz de freno funciona, el problema debe de estar entre el relé de control de luces y el interruptor. ::)

Al final, resultan ser cables contados. :o

:-[ Debo ser muy torpe porque no localizo el tema. Por colores he comrobado que el blanco negro es el que le llega al rele y el blanco rojo (delantero) al otro, lo he conectado directo al interruptor (el otro extremo al positivo), pero nada. Podria conectar los dos alante? y puentear de alguna manera el rele para que la luz roja se apagara?

V´sssss

Hola amigos.
Hace tiempo que no paso por aquí. Llevo una temporada con mucho curre... No me extraña que haya paro, tengo yo casi todo el trabajo...

Bueno, a lo que vamos.
Buscando algún post con el mismo problema que el mío, he visto éste, aunque a mí me pasa algo parecido en mi K100RS 16V.
La luz de freno funciona con el trasero pero no con el delantero y claro, se queda el dichoso testigo encendido. Lo curioso es que de vez en cuando (cada tres o cuatro días) le da por apagarse. :(
He limpiado el interuptor del freno delantero, incluso con un pequeño destornillador le he hecho conectar, pero nada. Pienso que puede ser un cable roto y que toque alguna vez. La K100RS tiene ya 13 añitos. En la flor de la vida... :-/

Alguno tiene idea de qué puede ser?
Alguien sabe donde puedo ver un dibujo del cableado? Intentaré seguir el cable y reemplazarlo si no es muy complicado.

Espero alguna idea, que ya sé que sois el no va más y algún participante (y no señalo a nadie) lo más de más ;)

Vsss

Atrás