luz de freno

unpezz

Curveando
Hola compañeros:

Se me ha quedado la luz de freno clavada, es decir, la llevo siempre encendida, no tengo el Churchil, se lo deje a un amigo y no tengo el esquema eléctrico, alguien sabe que le puede pasar a mi burra?

He echado una ojedada y so se ver el qué........ cable marrón y verde..... un fusible de 8ah en el faro? lleva algún relé? el interruptor esta en el pedal de freno??

Es una R-100 del 87, doble disco delante y tambor detrás.

Echarme un cable que sino mañana Emílio pensará que voy frenando todo el rato....

Saludos

unpezz

Mira el interruptor que hay en el freno trasero. y para mirar si es el delantero, tendrás que desmontar el puño del gas. Para salir del paso, también le puedes sacar la bombilla.
Nos vemos mañana ;)

Tienes que mirar si llevas el interruptor de freno delantero en el gas o en el repartidor, que en función de la moto, va debajo de la horquilla o en la bomba de freno en los modelos bajo el deposito de carburante. Desconecta este y mira se se apaga.

El trasero llevas un interruptor justo tras el pedal, desenchufalo igual, a ver cual es el que te lo apaga.

Si es el delantero del tipo que va en el repartidor no te calientes y cambialo, pero si es del tipo "miniinterruptor", puedes limpiarlo con algo de limpiador de contactos.

gracias compañeros....... prueba superada, como siempre enla electricidad. cable pelado que hace masa y te vuelves loco buscándolo, llevaba dos días detrás de la avería pero ya está solucionada, de todas formas el micro interruptor del freno delantero también me hace un falso contacto y eso me despistaba porque al mover el cable se volvía a conectar la luz, lo cambiaré y listo.

gracias otra vez.

saludos

hasta mañana Albert

unpezz

Atrás