luz de freno

juan_berlinches

Arrancando
Buenos días no se me enciende la luz de freno con la maneta delantera, me he acercado a un taller y me han dicho que tenían que desarmar la piña y no se cuantas cosa y no me ha gustado, os agradecería me dijeseis si es así y si no donde puede estar el fallo por si entre mi hijo que esta estudiando mecánica y yo podemos echarle
un vistazo gracia

De qué moto?

En general si desarmas la piña verás un micro-switch que activa la luz, puedes comprobarlo con un tester y si no se cierra el circuito al apretarlo lo remplazas por el original. Es un repuesto económico en BMW.

hola es una k 100 RS año 90, siento no haberlo puesto antes,y no es que desconfíe de todos los mecánicos pero si me descuido la ultima vez casi me cambian el cuadro de velocidad y expuse aquí el fallo y era limpiar un sensor en la rueda trasera y una conexión.
gracias por el consejo

Madre mia!!! No lleves más la moto allí que te la destrozan. Si es una K100RS-16v, en la parte delantera de la maneta verás una tapa con un tornillo de estrella:

223.jpg

Quítala y abajo verás el pulsador de freno sujeto por dos tornillos de cabeza plana. Para quitarlo, tendrás que levantar el depósito ya que el conector está debajo del mismo, a parte de cortar las bridas que te vayas encontrando.

Saludos

Hola que hay juan_berlinches.
No das muchos detalles y en el taller si lo han mirado, sabrán porque hay que desmontar la piña.
Ya has comprobado que, la bombilla está bien… pues en principio yo, seguiría comprobando el interruptor de la maneta. Este lo encuentras desatornillando la tapa que lo cubre por la parte delantera de la palanca.
Hala hasta luego.

Te dejo esto, que igual sirve para poder, encontrar el motivo. A poco que busque por `Frenos´ te saldrá posibilidades varias.
http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/461212-luz-trasera-de-freno-siempre-encendida.html
http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...-luz-de-freno-esta-chalada-que-le-ocurre.html
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/451454-testigo-rojo-panel-k75.html

a mi me paso lo mismo en mi k 75 cambie el interruptor y se acabo el problema cuesta 29 euros en la casa

Pues a mí me ocurrió en la ruta de la Kedada, menos mal que Luke me lo advirtió que la llevaba siempre encendida, resultó que se había quedado pillado el interruptor de la maneta lo desenrosque un poco de la piña y arreglado, ah! echale crc que es mano de santo.

Salu2

El microinterruptor que lleva (por lo menos la 16v) es un estandar en electronica.

5Pcs-KW113Z-AC-250V-5A-Micro-Switches-Black-Silver_320x320.jpg

Y los cables no se suelen joder, si sabes soldar, desuelda el interruptor y llevalo a una tienda de electronica y por 1€ tienes recambio.

Un saludo

hola a todos,la luz funciona con el freno trasero desmontare el interruptor delantero y ya os diré, lo de desmontar la piña me sonó a chino debo tener cara de tonto por que incluso comento de cambiar el deposito y quizás la piña, voy a tener que buscar un taller fuera de mi barrio los de cerca van de mal en peor
muchas gracias a todos

Atrás