Luz de freno

JoseanK

Acelerando
Hola.
Se queda la luz de freno continuamente encendida. He mirado el pedal y la maneta y parece todo correcto.
No sé si tendrá algo que ver que el pasado viernes me cambiaron la rueda delantera.
Me podéis echar una mano?

Última edición:
Ami me pasó el viernes y era el interruptor de la maneta. En la F por lo menos el interruptor abre al revés, se rompió y quedo el circuito cerrado, con la consiguiente luz encendida

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

1.50 euros me costó a mi el otro día en una tienda de electrónica.

Hola, el día que lleve la moto para solucionar lo de la luz de freno, camino del concesionario observo que aparte de la luz del freno no funciona el ABS ni el velocímetro.
Me acaban de llamar para decirme que todos estos problemas son ocasionados por fallo en la centralita del ABS y se apellida 1600€.
Estoy un poco mosqueado, hasta que lleve a cambiar la rueda delantera todo funcionaba perfectamente.
Es más cada vez que salgo con la moto siempre provoco que entre el ABS para que no se queden pegadas las escobillas.
Muchos de vosotros entendéis un huevo de mecánica, por favor asesoradme. Tiene algo que ver lo del cambio de la rueda delantera o ha sido casualidad que se haya estropeado la centralita.
Gracias

Hola, no se si tendra que ver lo que si se es que hay opciones por ahi para reparar el modulador del abs de forma bastante economica.Un saludo

Es más cada vez que salgo con la moto siempre provoco que entre el ABS para que no se queden pegadas las escobillas.

Perdona que mee fuera del tiesto pero jamás en ningún vehículo se me ha ocurrido hacer esto y jamás he tenido ningún problema con el abs. A ver si alguien me aclara que base científica tiene este tema, es que según lo leo me suena a leyenda urbana...

Gracias y perdona el cambio de tercio.

Suerte con tu problema y que el coste no sea muy grande.

- Fer - al aparato!
Sent by Tapatalk.

Perdona que mee fuera del tiesto pero jamás en ningún vehículo se me ha ocurrido hacer esto y jamás he tenido ningún problema con el abs. A ver si alguien me aclara que base científica tiene este tema, es que según lo leo me suena a leyenda urbana...

- Fer - al aparato!
Sent by Tapatalk.

Pues no sé si es leyenda urbana pero como no cuesta trabajo ponerla en práctica ..........

- Fer - al aparato!
Sent by Tapatalk.
Si tiene su logica el abs entra en funcionamiento haciendo funcionar el motor del modulador asi este se mueve y evita el deterioro del mismo hay bastante escrito por ahi,aunque yo tampoco soy un experto pero por ahi an los tiros.Un saludo
Si tiene s

Échame una mano por favor.

No hace mucho habia un post al respecto hay gente que los repara a precio razonable y con buenos resultados eso si creo que los modelos sin servo pero no estoy seguro a ver si encuentro y te digo.Un saludo
A ver...para que empieces a mirar:
http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/453615-yes-we-can-reparacion-de-centralitas-moduladores-de-abs.html

Estos los apunte de un compañero que los puso en su dia en el foro estan en Barcelona SOFRON tel..935 750 722 correo [email]info@sofroncompresores.es[/email] que conste que yo no los conozco,

Yo personalmente conozco al de motos Santutxu muy majo y profesional mira a ver aluno que te vega bien por cercania y precio y si este post no te vale usa el buscador del foro o abre un hilo.Espero que te valga y soluciones el problema de forma contenida.

Última edición:
Yo desde mi poco conocimiento, os comento que a mí me pasó en la LT lo de la luz del freno y en un principio me asusté ( creyendo que era avería del ABS ) y tras llevarla al mecánico de confianza lo primero que miró fué el microinterruptor de la maneta del freno y efectivamente era el causante del fallo ya que la pletina que tiene, con el tiempo tiende a quedarse presionando el interruptor, así que lo sacó y con un destornillador lo dobló un poco y hasta la fecha funcionando perfectamente ( coste invitarle a una caña de cerveza ), así que espero que sea el mismo problema.

Yo desde mi poco conocimiento, os comento que a mí me pasó en la LT lo de la luz del freno y en un principio me asusté ( creyendo que era avería del ABS ) y tras llevarla al mecánico de confianza lo primero que miró fué el microinterruptor de la maneta del freno y efectivamente era el causante del fallo ya que la pletina que tiene, con el tiempo tiende a quedarse presionando el interruptor, así que lo sacó y con un destornillador lo dobló un poco y hasta la fecha funcionando perfectamente ( coste invitarle a una caña de cerveza ), así que espero que sea el mismo problema.
Ojala fuera eso, pero no es solo la luz del freno, también falla el velocímetro y el ABS no funciona.
Confirmado, es la centralita, pero afortunadamente he encontrad a un antiguo mecánico de BMV y me dice que se puede reparar y el coste estaría entre 300 y 500€. Comparado con los 1700 que me piden en el concesionario......
Ya os contaré cuando operen al paciente. Gracias por vuestros comentarios.

Atrás