Luz de posición led para el carenado de R100RS

Faradio

Curveando
Para animar un poco la tarde del sábado os voy a enseñar el apaño que estoy haciendo a la luz de posición del carenado de la R100RS.

FOTOS  :D:

27102011423.jpg

Es una barra de leds de 50 cm que cuesta unos 13 € y que se puede cortar cada 3 leds. Poniéndola doble y pegándola con loctite tiene el tamaño perfecto para el alojamiento del que disponemos.

27102011426.jpg

El tamaño es perfecto y hace una buena luz, bastante mas que con la bombilla tradicional de 4 W.

27102011427.jpg

Aquí la podeís ver ya con el cristal puesto, el resultado es perfecto  8-)

Me adelanto a la pregunta ¿y la ITV?  :-? tiene fácil cambio por la bombillita, de todos modos yo llevo la luz de posición en el faro principal, solo tengo que desconectar la nueva para que queden anulados los leds, quizá le ponga un interruptor si veo que deslumbra mucho.

No veo las fotos :P, os dejo el enlace por si acaso:
https://picasaweb.google.com/101386487513219652423/LuzDePosicionR100RS#

Jurrrrrrrr!!!!

COMO MOLA!!!!!!!!!!!

me lo guardo en Favoritos BMW... si arreglo la mia... [highlight]TE LO COPIO!!!![/highlight]
:D

PD: si que se ven las fotos!!! ;)

Te juro que es exactamente lo que estaba pensando en hacer. Hace como tres meses que me daba vueltas en la cabeza la idea, pero como entiendo de leds lo mismo que de capar chanchos, no me animaba. La única duda que tengo es el tema del consumo. No tendremos problemas con la carga del alternador?.

yo lo puse hace ya algun tiempo y tambien lo puse en el filo de la cupula enfoncando hacia el cuadro que por las noches no se ve nada y con tres leds que es lo minimo te da una luz suficiente para ver el cuadro perfectamente y es facil pues pones un cable para cada lado por el embellesedor del filo asta la luz de pisicion
                                          loliyo
mira en la parte alta de la cupula y amplia la foto se ve poco pero se ve
SAM_5208.JPG

estaba buscando la foto pero no tengo nada de detalles

mira el cable y por donde pasa
SAM_0411.JPG

el rojo y el negro
SAM_0414.JPG

y como alumbra
SAM_0406.JPG

es relativa mente facil
                                      loliyo

yo hace como unos tres años puse estas  y pase la ITV  me dijeron que son decorativas  y ellos no las dan como validas  que tienes que llevar la de posicion    y me dijeron que la pondria   pero todo quedo asi me la pasaron  y no me dijo nada pero seguroque se le fue ó me lo dejo pasar   para no hacerme volver 

yo les puse estas y todavia las tengo puestas y cuando paso la ITV conecto la de origen

afd00391f940cffde64b2804855c37a7o.jpg

aa98863dbff3e9c934be405a37e68ac3o.jpg

019b9944daef6a625edbc5d40e4feef3o.jpg

e87c179beae493c823d900e757b53d46o.jpg

ahora la tira que pusiste me gusta es curiosa

tambien te dire que voy a poner una bombilla que compre de led  para la parte trasera  que vale para posicion y freno    aunque voy sobrado de carga en la bateria    tambien llevo led en el cuadro  y se nota que sufre menos la bateria

javi

34383F33203D263B3E3E3D520 dijo:
yo hace como unos tres años puse estas  y pase la ITV  me dijeron que son decorativas  y ellos no las dan como validas  que tienes que llevar la de posicion    y me dijeron que la pondria   pero todo quedo asi me la pasaron  y no me dijo nada pero seguroque se le fue ó me lo dejo pasar   para no hacerme volver 

yo les puse estas y todavia las tengo puestas y cuando paso la ITV conecto la de origen

afd00391f940cffde64b2804855c37a7o.jpg

ahora la tira que pusiste me gusta es curiosa

tambien te dire que voy a poner una bombilla que compre de led  para la parte trasera  que vale para posicion y freno    aunque voy sobrado de carga en la bateria    tambien llevo led en el cuadro  y se nota que sufre menos la bateria

javi

¡Hola!

Yo tenía una uno similar, al que llaman "piraña" y que consta de tres leds juntos (se utilizan mucho en máquinas tragaperras)... Rompí el cristal de una bombilla de 4W y con un soldador de estaño fijé las patillas del led. Luego, con un poco de Poxilina, rellené el hueco y ya tengo led para rato...  :D :D

Me interesa la solución del led para el cuadro... ¿Es mucho jaleo cambiarlos?

Gracias!

Tengo una moderna y la quiero "clasificar" ;) ;D

Le quiero poner el carenado de la RS a la R80R 8-)

Mola la chorrada esa: no cambia la estética y consume menos.

Por cierto Víctor: el sábado en Benidorm te hubieras tirado de los pelos, si te parecen mal una par de leds.

Estas clásicas nuestras no son tan clásicas, ya que las usamos a diario y muchos miles de km/año.

Mira que soy de los que quieren "origen", pero estos detalles tienen vuelta atrás y en algo mejoran la eficiencia de la moto. Seguro que cuando puedes compras las Philips blue, que se ve mejor por la noche ¿o te quedas con las bombillas de hace 30 años? ;)
philips_vision_plus.jpg

053A30273C210162636307530 dijo:
¿De verdad que queréis una clásica? ¿Para "modernizarla"? :-/

[highlight]Pues Victor en parte tiene razón!!![/highlight]

y rompo una lanza a su favor.... Gracias a él... en mi primer post que inicie para que me aconsejarais en la compra de un a R100RT, tanto en los post de respuesta como en lor privados que se brindó a hacerme hizo que viera la importancia de una clásica de origen.

es cierto que mas arriba, quiero copiar la idea... y tal vez lo haga... o no! ..

así que por mi parte, gracias VICTOR!  [smiley=vrolijk_26.gif]

Pd: hoy en día, cuando compre una clásica, no compraré una Café... compraré una CLASICA!.... y si luego quiero hacerme una café... haré MI CAFË!... y no la de otro. Pero lo que no haré, es desprenderme de sus piezas de origen!

764943544F527211101074200 dijo:
Pues ahora tengo peor vista de la que tenía en los años 80; pero sigo con la clásica H4 de toda la vida ;)

Lo que procuro hacer es no circular de noche con la clásica ::)

Asi mismo estoy yo,con mi H4 ::) las azules,verdes,super,etc,con las vibraciones a más de 5000rpm se funden visto y no visto.Y el precio que tienen..... :-/

bueno respondiendo a casi todos a la vez

yo tengo una clasica  y muy rejuvenecida.    y emilio y muchos mas, poneis a las motos cosa como amortiguadores  muy buenos,que en su epoca no habia  pero eso es seguridad  poneis culines y  cupulines que no son de la moto , pistones  frenos  etc etc etc 

bien pues yo llevo unas bombillas led en el cuadro y en la parte delantera   la verdad no es muy clasico pero os puedo asegurar que se ve el cuadro de maravilla  y la lud de poblacion lo hago con esos led  en el carenado y si sumamos lo que consumen es una miseria   

pero se conoce que vuestras motos van sobradas de  voltios  y luego se le mucho de que no me sube  la carga etc etc  bien pues esta es una solucion   

al igual que las ruedas BT45   ó  los discos super jigantes de alguno, ó las pinzas de doble piston que llevais alguno ó las horquillas de K etc.etc  y me decis que por unas simples bombillas  se pierde la exencia de clasica  .....................

vamos a dejarlo  ahora voy a poner una  en la parte trasera   para  que me vean mejor y encima consume menos 

me pregunta uno si es complicado el ponerlas en el cuadro  pues no   es quitar las que tienes y poner esas   lo unico es que llevan polaridad

javi

No es que sea clásica o no clásica,a mi por ejemplo,no me hace falta mas luz en ningún sitio.No la hecho en falta ::) si me hiciera falta,seguro que le metía superluz también. ;) ;D ;D

445354485B210 dijo:
[highlight]No es que sea clásica o no clásica,a mi por ejemplo,no me hace falta mas luz en ningún sitio.No la hecho en falta ::)  si me hiciera falta,seguro que le metía superluz también.[/highlight] ;) ;D ;D

logica contestacion  si señor

yo utilizo la moto todos bueno casi todos los dias  y si no entro de noche salgo de noche y cuando no entro y salgo de noche  y me hace falta  buena luz  por donde voy parace la boca de un lobo y una buena luz es de agradecer

javi

Yo, personalmente, no considero el cambio de lamparas, frenos o bujias como transformacion.
Son consumibles que van evolucionando.

¿Que decimos de esas super baterias?

31353D3C28333E3728520 dijo:
Mola la chorrada esa: no cambia la estética y consume menos.

Por cierto Víctor: el sábado en Benidorm te hubieras tirado de los pelos, si te parecen mal una par de leds.

Estas clásicas nuestras no son tan clásicas, ya que las usamos a diario y muchos miles de km/año.

Mira que soy de los que quieren "origen", pero estos detalles tienen vuelta atrás y en algo mejoran la eficiencia de la moto. Seguro que cuando puedes compras las Philips blue, que se ve mejor por la noche ¿o te quedas con las bombillas de hace 30 años?  ;)
philips_vision_plus.jpg

Me se yo de algun pureta que todavia no ha montado el led que le regalaron :-/

162923342F321271707014400 dijo:
No es que me parezcan mal los diodos led ni todas esas mejoras que las décadas van incorporando a nuestra vida cotidiana; lo único que yo digo es que no le encuentro mucha lógica a modernizar una locomotora de vapor y no creo que sea escusa el hecho de utilizarla todos los días.

Nadie me entienda mal; las máquinas antiguas me apasionan; pero opino que están bien siendo antiguas, la mayoría de ellas han sido superadas técnicamente o sustituidas por otras prácticas. Para el uso actual, están las máquinas actuales.

[highlight]No obstante; entiendo perfectamente que uno tenga una moto "barata" y a la vez susceptible de ser modificada y "mejorada" incorporándole las moderneces que en su época no existían y así jugar a ser diseñador de motos, lo mismo que jugamos todos a ser mecánicos de motos con nuestras pobres y escasas herramientas y conocimientos.
[/highlight]
Esta es una opción perfectamente válida, como lo es la de las transformaciones o la de mantener la moto lo más fiel a su estado original; a veces, ésta última opción es la más difícil por cuestión de disponibilidad de repuestos y precio de repuestos y reparaciones ... y ésto último es precisamente lo que no entiendo bien; que se busque la mayor seguridad con un mejor alumbrado, frenado, suspensión, fiabilidad, ..., Todo esto y más, lo tenemos en las motos actuales, que además son más baratas; como lo es cualquier scooter de media cilindrada ::)

Si ahora sumamos que las supuestas mejoras puede que solo lo sean en nuestros deseos .... :-/

no estoy totalmente de acuerdo en esto  por lo que a mi se refiere y me explico

yo tenia una moderna y mucho mas cara  y cuando refforme la Sanglas y me ofrecieron esta  me quite de la moderna   y me he gastado en ella  lo que me habria
comprado una moderna  japonesa de segunda mano muy buena

y lo de jagar a mecanico  a eso juego a diario en la empresa   lo de las motos es un capricho  que lo tengo desde niño

y yo sigo pensando que unas buenas luces ´´o frenos ó ruedas  son seguridad   de hecho si pierdes un poco de aceite  en la ITV no te dicen nada ponen falta leve ó nada  pero si llevas una bombilla fundida ,ó que no luce ó falla te echan para atras 

javi

Uy barata.. ::) :D :D :D :D :D :D
Si os contara lo que le llevo metida a Berta ::)
Modernas..para que quiero eso,no me transmite sensaciones.Bueno,una sí,la de que son de otra época para mí.Me he quedado estancado en la mía. ;D ;D ;D ;D ;D

Si tuvieramos una moto de los años 20 y cambiaramos el sistema de alumbrado por unos xenon, pues pienso que seria una aberracion. Maxime si la moto no se usa como vehiculo diario. Ahora bien, una boxer de las nuestras, clasicas si, pero tambien modernas, no pierde su esencia por llevar un tipo de luz u otra DENTRO DEL FARO O EL PILOTO. La estetica seguira siendo la misma y la seguridad habra aumentado (ademas de bajar el consumo). Eso no es una transformacion, es una mejora.

Cambiar faro, pilotos, etc es una transformacion valida si al propietario le gusta.

PD: Las luces del interior del cuadro probablemente las cambie pronto porque la verdad es que se ven poco y como se ha fundido una al venir de Halloween, pues ya que abro, aprovecho. Ademas dan mucho menos calor que las convencionales, que queman el interior del cuadro.

2F383F23304A0 dijo:
Uy barata.. ::) :D :D :D :D :D :D
Si os contara lo que le llevo metida a Berta  ::)
Modernas..para que quiero eso,no me transmite sensaciones.Bueno,una sí,la de que son de otra época para mí.Me he quedado estancado en la mía. ;D ;D ;D ;D ;D

Emilio, cuidado con lo que escribes que a veces lo leen nuestras mujeres ;D ;D ;D

La mía no lo lee,pero a veces se me escapa algo y pasa lo de Bailo pasado. :'( :'( :'( :'( ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás