Luz de posición

Mariocoruna

Arrancando
Hola a todos, tengo un pequeño problema:
La luz de posición delantera y trasera no se enciende.
hace unos días cambie el foco delantero y entiendo que he conectado bien todas las luces. Pero no se q pasa q las de posición no se encienden. Gracias y si alguien me ayuda se lo agradezco

Si y no están fundidos, no obstante antes de hacer el cambio de faro y por supuesto de bombillas creo q funcionaban

¿Cuál es tu K? Si te manejas bien con el polímetro te puedo pasar los esquemas eléctricos, ¿funciona la de carretera? quizás sea algún mal contacto de la piña de luces.

Es la k 75 base (naked) del 92. Por lo demás funcionan todas las luces perfectamente.

Buenas noches.
Hace unos meses cuando pusimos una caja de ocasión a la pelirroja, cuando llegó el momento de probarla ya era de noche y no iban las luces de posición ni delantera ni trasera. Revisamos el cableado de la zona trasera, continuidad, etc y nada de nada.

A los dos días la arranqué y al mover el manillar hacía intención de pararse, total que ya tenía esa pista. Cuando desmonté los cables del clausor o bombín me encontré con esto ...

20121125h.jpg

No tiene porque ser este el problema de tú moto, pero ya tienes una cosa más que mirar y si suena la flauta pues bienvenido sea.

Saludos

Tu lo tienes fácil con quitar el salpicadero y la plaquita que lo sujeta ya la tienes al aire. Efectivamente T-93 va a tener más razón que yo porque si miras el esquema la posición pasa por la llave.

Saludos

Hola mario vamos por partes.

Primero no tiene nada que ver las luces delanteras con las traseras.

Si el contacto del clausor esta bien, hemos de comprobar otras cosas.

Con la piña derecha puedes apagar las luces del cuadro?

Si las luces del cuadro las puedes encender y apagar ebtonces la lus de posicion esta fundida o un cable que la alimenta fastidiado.

Segundo si no se enciende la luz de posición de la parte trasera tampoco se te tiene que apagar la luz roja con el triangulo del cuadro.

Comprueba que esto sea como te digo y nos comentas.

Saludos

He probado con la el contacto y con la moto encendida y sigue sin encender las luces de posición, muchas gracias por el esquema pero me es complicado entenderlo. Entiendo q la piña derecha es donde esta el starter?
Gracias por vuestra colaboración

Soy novato y como tal te pregunto: donde esta esa pieza?

Es la parte contraria (por debajo) al lugar donde metes la llave para arrancar.
Pon contacto sin arrancar, conecta la piña en luz de posición y según indicas no debe lucir. Empieza a mover un poco los cables que salen de debajo del bombín (lugar que te indico) mientras no le quitas ojo al faro, si de cuando en cuando se enciende, ya está localizado el problema.
Que no consigues que luzca pues no es de esa zona.

Saludos

No, la piña derecha es la de la bomba de freno, pero de momento no mires la piña mira primero el clausor; quita el depósito, sigue el cable hasta que veas la clavija, desenchúfala y puentea el rojo con el gris a ver que pasa.

Me habéis dejado flipado con vuestra colaboración, ya q es la primera vez que escribo en un foro. Un millón de gracias y ya os contare si fui capaz de arreglarlo el fin de semana, bueno a lo mejor os vuelvo a escribir porque no se enciende ninguna luz. Ji, ji, ji. Os vuelvo a agradecer vuestra colaboración.

Gracias a todos y en especia a JOSÉCT, pues hoy volví a mirar el segundo fusible y estaba fundido. Sois unos Cracks!!!!

Nada hombre, aquí aportamos cada uno nuestro granito de arena, jejeje. Ahora a seguir disfrutándola y cualquier cosa que le surja no dudes en escribir.

Saludos

Me alegro que fuera así de fácil ;).
A disfrutarla
Saludos

Atrás