Luz de presión de Aceite R1200 GS 2009

sam73

Arrancando
Buenas tardes, tengo un problema que no creo que sea sencillo de resolver. La moto es una R 1200 GS 2009 la de 105cv, con 220000km , hasta ahora la moto va perfecta , pero hace un tiempo comenzo a parpadear el triangulo rojo con el simbolo de presión de aceite, pero solo lo hace cuando alcanza temperatura de trabajo es decir 4 o 5 rayas) y estan en Ralentí cuando aceleras un poco se va y la moto suena bien y funciona sin problemas.
Lo que mas me acojona de esto es que cuando llegamos al punto de que enciende el testigo de aceite tambien el moto hace un tacataca y eso me dice que realmente no es un problema de sensor sino que hay algo mas... que opinais?

Tiene mala pinta! Creo puede ser checado la presión de aceite con un manómetro, no se si tenga algún puerto donde conectarlo y medir la presión.
Por el traqueteo que dices puede ser por falta de lubricacion de las partes en movimiento, sugiero no mover más hasta que diagnostique la falla algún mecánico ya que si se llega a trabar el motor por falta de lubricacion será una reparación aun más costosa.
Suerte!

Enviado desde mi E5506 mediante Tapatalk

pues hace un tiempo que anda así, lo raro es que cuando la moto va en marcha todo va bien y lubrica perfecto es solo en Ralentí, podría ser la valvula de presión?

pues hace un tiempo que anda así, lo raro es que cuando la moto va en marcha todo va bien y lubrica perfecto es solo en Ralentí, podría ser la valvula de presión?
Si al estar al ralenti lubrica lo mínimo y posiblemente pierde eficiencia la bomba de aceite, lo ideal sería revisar la presión y ver lo que marca el manual.

Enviado desde mi E5506 mediante Tapatalk

No, el aceite siempre he usado 20/50 y lo ha comenzado a hacer con ese. ahora para probar le puse un Motul 7100 10/50 y va igual.

El raentí esta por encima de las 1000 , de todas maneras como se regula el ralentí en esta moto?

El ralenti de esta moto se regula solo con los motores del ralenti. Cuando cojen mierda pues van mal.
En cuanto a tu duda, yo diría que la bomba de aceite está para revisar.

Si me imagino que puede ser la bomba de aceite , o la valvula de sobrepresión. La putada es que para ver la bomba de aceite hay que abrir el motor quitar la cadena de distribución , es una putada.

Última edición:
Si me imagino que puede ser la bomba de aceite , o la valvula de sobrepresión. La putada es que para ver la bomba de aceite hay que abrir el motor quitar la cadena de distribución , es una putada.
Si pero sería un mal menor en comparación si se te llega a amarrar el motor por falta de lubricación.
Nos pláticas cómo va.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Atrás