luz de reserva de gasulina

eduardo k 75

Acelerando
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
216
Puntos
0
hace unos días me empezó a fallar la luz de reserva de la gasolina el tema es que saque el medidor de gasolina y comprobando lo con un tester el medidor funciona, el caso es que el esquema eléctrico me marca unos colores del cableado que no me coincide con los que tengo en la moto me marca un cable amarillo y otro blanco y los que hay puestos me imagino que se cambiaron por algún problema son rojo y negro,el tema es que uno se que ira al cuadro pero el otro no se si es de masa o bien de alguna zona en concreto si alguien sabe donde van conectados ya que el problema viene del cableado   
son los cables de la clema que van al al deposito de gasolina, y los van del medidor y bomba de gasolina a la clema estan bien
 
El cable amarillo, manda señal variable al reloj...si se lleva. El encargado de la luz del cuadro es el blanco, que la enciende cuando al moverse la boya y llegar a la reserva, cierra con el marrón ó negro que es masa/negativo y que a su vez es negativo de la corriente que alimenta la bomba tambien

Ahí tienes los cuatro cables que entran/salen del depósito y ya te adelanto, que muchos de los problemas de funcionamiento que acontecen ahí dentro, tienen como responsable la ficha de conexión. La ficha dicho de paso, es desmontable...aunque a simple vista parezca estanca. Con una punta fina, se retira la protección naranja de ambas partes y se accede a los machos y hembras de conexión y con la misma punta/destornillador fino de relojero, se pueden sacar de su alojamiento
 
ok tabayu ; ese problema esta comprobado saque la bomba de gasolina y todos el cuerpo de la bolla donde van los cables,  con el polimetro o tester comprobe que estubieran bien esos van al conector macho, y los que parten de la hembra que es la que va hacia el cuadro comprobe  pinchando el cableado y hay paso entre el conector y el cableado  hay fue donde vi que el color del cableado no correspondia con lo que marca el libro posiblemente sea un problema del cable que en el caso mio es el negro, que deberia ser el amarillo ya que coincide con el amarillo que va hacia el deposito, ya que el blanco y el negro que va a la bomba dan paso al dejar la bolla en posicion de reserva,  el marron va con corriente a la bomba;  muchas gracias tabayu mirare donde va el dicho cable y haber si hay algun problema en su camino y de paso mirare en el cuadro haber si llega la masa,  saludos  y gracias
 
Hola, Eduardo
Me ha pasado un caso parecido al tuyo. Llevaba meses con la luz de la reserva encendida (desde que volví a montar el depósito despues de soldar los poros que le habían salido) y esta mañana precisamente he ido al taller y enseguida el mecánico ha visto cual era el problema: la boya que regula el medidor de combustible está picada, es decir, le entra gasolina, se hunde y, lógicamente, la luz de reserva está permanentemente encendida. Sólo tengo que reparar o cambiar la boya (aunque ya sé que el recambio es la pieza entera, pero ya le buscaré una solución).
Te digo esto porque yo estaba convencido de que el problema era del mecanismo del aforador, ya que cuando lo saqué para soldar el depósito, su aspecto era deprimente; la acumulación de óxido era mayúscula. Lo limpié perfecto pero seguía indicando la reserva.... hasta hoy que he dado con el verdadero motivo de la averia.
Un saludo.
 
gracias bautista1 el caso mio es que no se prende la luz de reserva y la bombilla esta bien  el aparatejo de la bolla tambien y la bolla esta arriba con el deposito lleno osea esta bien  el tema es que algun cable esta chungo y no me llega la masa al la bombilla de la reserva mirare el cableado que es lo que mas problemas me da en la moto  ya he cambiado casi todos de la caja de reles 
saludos
posdata tengo una bolla que te podria servir es de otro medidor que tengo que esta mal pero la bolla va bien
 
Muchas gracias por tu ofrecimiento, Eduardo. Cuando saque el aforador y vea el estado de la boya, te diré algo. Si la mía tiene fácil solución, la arreglaré; de lo contrario, recurriré a tu amable ofrecimiento.
Gracias, de nuevo.
 
encotrado el problema no llega la masa al reloj del cuadro el cable blanco que deberia llevar la masa ala bombilla esta cortado o picado en algun punto de su recorrido ahora mirar donde esta mal y solucionarlo

gracias por toda la informacion que si ella no hubiera llegado al problema
 
Arriba