Consulta Técnica Luz de reserva

ivi1

Arrancando
Registrado
8 May 2014
Mensajes
91
Puntos
8
Buenas,de me enciende La Luz de reserva en mi K100rs,se enciende la q marque 4L solo directamente sin pasar por la de 7L,pero además el depósito lo tengo casi lleno suelo andar unos 70km y se enciende. Alguien q me pueda decir q puede ser compañeros.Y para cuantos km más o menos da un depósito de nuestras k100?? Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Abre el depósito cuando esté lleno y mira si la boya está flotando en la gasolina o en el fondo. Si está en el fondo, es fácil... La boya se ha llenado de gasolina, no flota y hay que cambiarla. Si no es eso, puede que el contacto que da la palanca de boya esté mal, pero ahí ya me pierdo...
 
Abre el depósito cuando esté lleno y mira si la boya está flotando en la gasolina o en el fondo. Si está en el fondo, es fácil... La boya se ha llenado de gasolina, no flota y hay que cambiarla. Si no es eso, puede que el contacto que da la palanca de boya esté mal, pero ahí ya me pierdo...

No no, la K100 del kompañero es una primera serie con el aforador por sensores de temperatura. Este aforador es bastante impreciso (de ahí que lo cambiaran por el de boya) y si le añades que los termistores llevan más de 30 años sumergidos en gasolina, apaga y vámonos. Puedes intentar repararlo cambiándole los termistores, pero aún así tampoco te fíes mucho de lo que marca.
 
No no, la K100 del kompañero es una primera serie con el aforador por sensores de temperatura. Este aforador es bastante impreciso (de ahí que lo cambiaran por el de boya) y si le añades que los termistores llevan más de 30 años sumergidos en gasolina, apaga y vámonos. Puedes intentar repararlo cambiándole los termistores, pero aún así tampoco te fíes mucho de lo que marca.

Más o menos para cuantos km me daría el depósito,Joséct????


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En cuanto a la capacidad del depósito, en la K75 son 21 litros (por cierto, lo de la boya es en la 75,no sé si la 100 lleva el mismo sistema). La luz de reserva de 7l igual la tienes anulada (en la K75 con abs, esa luz es para el abs).
Si tiene sistema de boya, la reserva dependerá de cómo esté calibrada. Calcula unos 5 litros. Pero vamos, que lo mejor es que lo llenes (primero soluciona lo del aforador), y cuando se encienda la reserva lo vuelves a llenar. A la capacidad del depósito le restas los litros que has echado y ya está. Ten en cuenta que puede empezar a fallar cuando solo quede un litro o dos, con lo que debes calcular como reserva efectiva del resultado de la resta menos un par de litros (pa no quedarte tirado).
Luego ya dependerá del consumo, pero si echas 15 litros tras 300km,divide 1500 entre 300 (5 litros a los 100). Si el cálculo te sale que la reserva te deja 5 litros, cuenta con repostar a los 60 km más o menos (dejando 2 litros de margen por si acaso)
 
No no, la K100 del kompañero es una primera serie con el aforador por sensores de temperatura. Este aforador es bastante impreciso (de ahí que lo cambiaran por el de boya) y si le añades que los termistores llevan más de 30 años sumergidos en gasolina, apaga y vámonos. Puedes intentar repararlo cambiándole los termistores, pero aún así tampoco te fíes mucho de lo que marca.
Hola José, estaba escribiendo el segundo mensaje mientras respondías. Pues entonces, de lo que te he dicho, ni caso, jaja.

Usa el contador de kilómetros parciales de llenado a llenado, calcula el consumo y resta un par de litros de autonomía (o más) para ponerte un límite a la hora de apurar
 
Hola José, estaba escribiendo el segundo mensaje mientras respondías. Pues entonces, de lo que te he dicho, ni caso, jaja.

Usa el contador de kilómetros parciales de llenado a llenado, calcula el consumo y resta un par de litros de autonomía (o más) para ponerte un límite a la hora de apurar

Jajajaja!!! Gracias Marco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba