Luz de xenón

J

javilo

Invitado
Hace unas semanas un miembro destacado de esta página me instalo una luz de xenón en mi RT, después de tres semanas os comento:
SE vé mucho mejor por la noche
Te ven mucho mejor de día.
Desde lejos te ven perfectamente.
La luz es totalmente blanca
Al funcinar en cortas, cuando enciendes las largas no se nota el cambio (siguen encendidas las cortas)
Respecto a la instalacion, os dire que solo se cambia la bombilla y se coloca un transformador, tan solo hay que hacer un agujero a la tapa trasera del faro.
¿Son caras? El precio en principio es elevado, la seguridad que te dá merece la pena.
Ayer viniendo de Zaragoza por la autovia, al llegar a Madrid los coches se apartaban automaticamente en cuanto te echabas un poco encima de ellos, estoy convencido que es por la luz.
¿Quien es el miembro que las instala? Una pista, No lo encontraras en el Manicomio.
Un saludo
Javilo
 
Estoy seguro de que lo que dices es cierto.

Llevo detrás de las luces de xenon pero por falta de tiempo no he podido lanzarme a ello.

Ya os comentaré cuando instale las mias.

SALUDOS
 
Bueno es saberlo...

A por ellas  ;D

Gracias por la info
 
Doy fe de lo que dice Javilo.

¡¡SE VE KTKAGAS!!

No tardaré en ponerla en mi RT.

V´ssssssssss
 
Yo ya he pasao por el manicomio ;) ;) ;)....y me quedao como nuevo con el tratamiento de schok....absolutamente recomendable esto del xenon :D :D :D
 
Supongo que hablaresi de las viejas RT. Yo tengo también queja por lo mismo, que tiene mi Rt menos luces que la tumba del conde Drácula....
Desde luego que el precio lo compensará, pero a largo plazo, da algún tipo de problemas.....da luza bien orientada, y donde puedo ver y adquirir este "juguete".... :)
 
Necesito mas informacion: modelo y donde conseguirlas, que quiero ponerlo en la mia pero ya............
 
Las luces de Xenon tienen muchas ventajas:

-Muchisima mas luz
-Menor temperatura en el interior del faro (mas     duracion  del faro)
-Mayor duracion de la bombilla

La inversion merece la pena por seguridad, como habeis comentado.
De momento, a mi me queda la mitad de un kit  de H7.
Para otras bombillas, teneis que pedirmelo entre dos, ya que el kit viene con dos bombillas y dos iniciadores.
 
Yo tb me apunto. Quizá se podría preparar una lista de gente interesada. Espero que podamos formalizar el tema.

Contad conmigo
 
A mí me interesa. Si alguno de BCN está interesado ya podríamos formar una pareja, pero

¿Cuál es el precio?


Saludos.
 
Un momento.

Me acabo de acordar del tema garantía y me ha entrado un escalofrío.

Ya no estoy tan seguro.

Me cago en . . . ???
 
Por fin se hizo la Luz? ??? Contar conmigo :D, como va eso del transformador?
 
Tengo entendido que los fabricantes de faros se gastan un pastón en diseñar la parábola y demás características del faro, en función de la lámpara:

¿Estais seguro que se puede cambiar tan alegremente el tipo de lámpara??

Por favor que algun lumbrera nos lo "aclare" y de "luz" al tema.

Yo tengo una k1100 RS y tampoco le vendría mal algo más de potencia luminosa.
 
Os comento lo siguiente:
No he tenido que cambiar la parabola, sirve la misma
Respecto a la garantia, no lo he consultado con bmw, me preocupa más la seguridad que la garantia. De todas formas no esta de mas el preguntarles.
El transformador se coloca junto a la bocina con un par de bridas.
Como pienso asistir a Bilbao alli lo podreis ver al natural, la decision final es vuestra.
 
una cosica javilo, pero no kemara la luz de xenon el cristal del faro?
 
Las luces de Xenon tienen muchas ventajas:

-Muchisima mas luz
-Menor temperatura en el interior del faro (mas duracion del faro)
-Mayor duracion de la bombilla

Según parece, no
 
Para otras bombillas, teneis que pedirmelo entre dos, ya que el kit viene con dos bombillas y dos iniciadores.
He visto que tu eres el que los comercializas, porque no te preparas un mensaje con intrucciones de montaje para las RT, algo se soporte tecnico y nos das precio, y tal vez podamos ahcer buenos negocios juntos.....creo que nos puede interesar a muchos y a ti te puede venir bien venderlos....
Una cosa no me queda muy claro, veo facil "perforar" la parabola para moner otro portalámparas anexo a la H4 que trae, por lo que la dirección de haz tal vez bno se la mas correcta....no se tal vez ajustandolo quede bien....porque no se trata creo solo de dar luz para ser vistos, si no de ver con claridad......
 
una cosica javilo, pero no kemara la luz de xenon el cristal del faro?
Según parece la temperatura es menor, personalmente lo he comprobado.
Una cosa no me queda muy claro, veo facil "perforar" la parabola para moner otro portalámparas anexo a la H4 que trae, por lo que la dirección de haz tal vez bno se la mas correcta....no se tal vez ajustandolo quede bien....porque no se trata creo solo de dar luz para ser vistos, si no de ver con claridad......
Solo hay que perforar el plastico trasero, digamos el que tapa la bombilla, La bombilla se aloja en el mismo sitio que la original.
 
Aqui Iñigo desde Barcelona, yo también me apunto al tema si alguien por aquí lo hace. La garantía no me afceta mucho, he cambiado entradas de aire, bujías, filtro, escape, chip de potencia... creo que una mas dará igual. De todas formas llevo unos antinieblas de Boxer Design que son bastante decentes y no muy caros por si alguien quiere ponerlos.
un saludo
 
Me interesa una H7 (cruce) y una H3 (carretera). ¿Cuánto valen?. Quisiera información técnica, para saber, por ejemplo, si el mismo transformador me sirve para 2 bombillas. Creo que cambiar también las antiniebla (H3) sería demasiado, ¿Qué opináis?.

La garantía es un yugo del que hay que liberarse...
 
>:( >:(. Bueno quien puñetas no va a decir de una vez lo que nos va a costar "el juguete"..... ;), que tengo que ir ahorrando....
 
eso eso cuanto cuesta???

pa la 1100 S valdra??? habra sitio pa montarlo????
 
Y pa la GS?.

La verdas es que se ve bien poquillo.......

Saludillos.

Er YeNa.
 
Vamos a ver:
Yo puedo pediros los kit que necesiteis.
No hay que perforar, ni taladrar, ni estropea la parabola, ni el cristal......simplemente da mucha mas luz y el unico inconveniente es el precio ;D

El kit de dos bombillas con sus dos iniciadores (es decir, par 2 motos) en primerisima marca, vale 650 euros (es decir 325 por moto).
El montaje es facilisimo y sus lo podeis hacer cada cual.
Al que no s'atreva, l'echo una mano.
El unico Kit que se sale de precio, es el de bombilla H 4 de doble filamento, para corta y larga (es decir R 1100 RT antigua por ejemplo) . en ese nos vamos a unos 750 por pareja.
Un saludo
 
Bueno, a mi me apuntas uno (R-1150-RT). Díme ánde te mando la pasta.
Lógicamente, necesitaré a alguien con quien compartir... A ver quién se anima.
 
o me apunto tambien; 1150 GS en Madrid... por si alguien de por aqui quiere compartir.
 
No teneis ninguna ningún esquema o fotografía del invento? Quien lo vende? Donde, cuando, porque ... etc.
Yo por ahora llevo una de plasma que da un montón de luz y eso que tiene la misma potencia.
Las compre en el Eroski y va de miedo, pero aún así me gustaría ver el enventito :)
 
Como veo que hace unos dias estamos todos con dudas sobre las bombillas estas ... quisiera preguntar y confirmar 2 cosas:

En las motos con dos lámparas (o dos ópticas) creo seran H7 + H4, llevaría 1 solo kit para ambas, y el precio de 650 euros (2 uds) ¿incluye bombillas ?

En las motos con 1 lámpara de 2 filamentos (H4) el kit valdria 750 euros (2 uds) ¿incluye bombilla?

(El mayor precio, supongo es porque debe llevar un mecanismo electromecánico que varia la posición de la lámpara (o el filamento) respecto a la óptica, ya que creo que las xenon lleva un solo filamento) (o no ?)
o ... estoy diciendo una tontería ??
¿Está legalmente autorizada esta modificación ?
(no me refiero a la garantia, si no a tráfico, ITV y demás)

A ver si alguien (locomovil por ej. ) puede aclarar estas dudas. Así aprendemos más.
 
No se mucho del tema pero por experiencia previa puedo asegurarles que el Xenon no quemara el foco - es mucho menos caliente que el normal. Consume menos Watts, pero a un voltage más alto lo cual logra el efecto de descarga del gas. Pero es un proceso de producir luz mucho más eficiente, y menos energia se DESPERDICIA en calor como con un filamento.
 
Bueno, ya estoy convencido de "El invento".

Que me mande un privado quien esté dispuestos a compartir un kit para la RT-1150.

Saludos.
 
Estoy dispuesto a ponerme la luz de xenón en mi K100 RS, pero la verdad, quién pueda instalarla y quien la vende? Sabeis que lleva una H4, aunque le he colocado la Visón Plus, no hay nada como una xenón de verdad.
Estoy interesado en información real. p.f.
Gracias y un saludo a todos :D :D :D
 
Ostias, pues he leido por algún sitio, que son totalmente ilegales, porque suponen una modificación sustancial de vehículo, y que te pueden retirar hasta el permiso de circulación de la moto.

Que decis sobre eso.
 
Yo tengo una pequeña duda. Como ya es habitual en las motos nuevas, en mi F650 GS no hay interruptor de luces. Por lo tanto, en el proceso normal de arranque que consiste en dar contacto (se enciende la luz), esperar a que se apague el testigo de temperatura de agua (Con lo que la centralita de inyección ya está testeada), dar al arranque (se apaga la luz), y una vez al ralentí se vuelve a encender. Muy cómodo, y sin problemas para una bombilla de incandescencia como una H4 halógena normal, pero tengo mis dudas acerca de la longevidad de este proceso para una de xenon, pues al ser una luz de descarga supongo que sufre mucho más en el proceso de encendido, cosa que en nuestro caso se realizaría (innecesariamente) el doble de veces, al margen de que seguramente no le siente muy bien al transformador (o como se llame) que la alimenta.
Me gustaría saber vuestras opiniones. Quizás la solución pase por poner un interruptor de luces, con el engorro que supone y el riesgo de olvido al encenderla. ¿Alguien ha instalado interruptor y xenon?
 
Yo he visto la luz de xenon que ha instalado javilo en su LT, y es demasio, hace de día la noche.

Tampoco lleva interruptor de luces, pero se apaga y enciende como la normal al arrancarla, pero no veas la intensidad de la luz.

Mi problema se centra en la ilegalidad.

Saludos.
 
Bueno, pues ya me he pedido a forero un kit de xenon para mi RT, y me ha dicho que para el miercoles o jueves que viene me llega.

En cuanto lo tenga lo instalo (facilísimo, un cable por aquí, otro por allí, otro enganchado a no se donde, se coge el alternador por el cuello, y se le da patadas hasta que encienda, y ya esta´), en cuanto lo tenga instalado os cuento, lo voy a hacer yo mismo.

Saludos.
 
Legales no son, pero tampoco lo es ir a más de 120 Kmh hace poco salió un articulo sobre luces en una revista y decía que el xenón no es legal en las motos porque no se podía garantizar la estabilidad de la luz o algo parecido, a la hora de la ITV solo tienes que sustituir la bombilla porque me imagino que el casquillo viejo no se quita, vamos que si tardas poco en montarla en desmontarla se tardará parecido y yo he visto las de OGM y como diría un amigo mío "alumbran que te cagas".
 
yo tengo una rt 1150 nueva y tambien estoy interesado en la luz explicar bien como es el sistema del transformador y como se puede pillar dicho engendro de luz divina pues en el coche es una pasada en moto tiene que ser igual o mejor.
 
prolim dijo:
yo tengo una rt 1150 nueva y tambien estoy interesado en la luz explicar bien como es el sistema del transformador y como se puede pillar dicho engendro de luz divina pues en el coche es una pasada en moto tiene que ser igual o mejor.

Pues es muy facil, la bombilla entra en el mismo casquillo que trae de serie, y luego de la bombilla sale un clable que va hasta el transformador, para lo que hay que hacer un agujero en la tapa negra que se quita para cambiar las bombillas, el kit trae una arandela de goma que se pone para que no entre el agua en el agujero, y este cable va hasta el transformador, que se instala cogiéndolo con unas bridas de nylon a los hierros que hay justo donde va el altavoz derecho de la moto, donde existe un espacio en el que cabe.

Para instalar todo ello, solo tienes que desarmar la parte izquierda del carenado de la moto.

Saludos.
 
Arriba