Luz del generador

Henri

Arrancando
Registrado
18 Oct 2004
Mensajes
93
Puntos
0
En una boxer /7 con 160.000 Kms, la luz del generador se enciende ligeramente y el voltímetro deja de marcar carga cuando la moto pasa de 4.500 vueltas en caliente, ´por debajo de estas vueltas vuelve a funcionar normalmente.
El rotor es nuevo y tiene menos de 6000 kms. ¿Alguien tiene idea de cómo resolver la averia?
 
Es posible que tengas mal el regulador de carga...comprueba a esas rpm la corriente que le entra a la bateria..tiene que ser no mas de 13'5 voltios...
 
A partir de 2500 vueltas el voltímetro pasa de 14v y casi se acerca al máximo.
He visto en una web americana que si la luz se enciende pero no llega a brillar del todo puede ser también el diodo o un contacto.

Muy agradecido por tu consejo.
 
La avería se ha solucionado, al menos de momento, con un simple cambio de escobillas, que al parecer duran unos 130.000 kilómetros y cuestan 6 euros.

La información teórica la he sacado de la siguiente página web americana.
http://home.jps.net/~snowbum/altbrushrotor.htm
 
Vaya, a mi me pasaba lo mismo y me cambiaron el rotor entero. 150 € creo que me costó. Encima se quedaron con mi anterior pieza.
 
A mi también me cambiaron el rotor, pero en aquella ocasión la luz del generador se quedaba siempre encendida a cualquier régimen. Además, el rotor original BMW es muy muy caro...
 
Arriba