Luz desgaste de pastillas de freno de K1200GT

jinetenocturno

Arrancando
Después de quince días por tierras de Málaga con mi GT, la moto pedía a gritos un buén lavado así que se lo dí. Al día siguiente salimos a rutear un grupo de amigos y justo al empezar la jornada observé que se encendió la luz de indicador de pastillas del cuadro. En un principio al ver que no se apagaba al apagar y reiniciar el diagnostico supuse que tal vez la humedad del lavado del día anterior era la causa, pero han pasado diez días y la lucecita continua encendida.
La moto tiene tiene 4 meses y 3500 km, por lo que me parece prematuro que ya se hayan gastado las pastillas, y por otro lado no he notado nada extraño en los frenos ni en al ABS, y eso que todos los días le hago unos pocos km, tanto en urbano como en carretera, por eso me gustaría que si a alguien le ha ocurrido lo mismo me contestara sin tener que acabar yendo al concesionario BMW.
Saludos al foro y ráfagas.

hola jinete te comento que hoy estabamos de rutica y se encendio la luz de desgaste de pastillas sin mas ni mas, estuvimos observando y son las pastillas de freno traseras de la moto que se desgastaron prematuramente (4000 km) y llego el sensor al disco, si observamos que el disco de freno trasero esta de color dorado como recalentado, la llevaremos el lunes al concesionario a ver, pero por lo que leo es un problema bastante comun en las gt.

saludos y si ya lo resolvistes espero me comentes como te fué.

rrg.

En primer lugar tranquilo porque es un fallo que se esta solucionando en garantia.
En sgundo lugar secad bien la moto (rodando y frenando) antes de guardarla.
Y en tercer lugar tened cuidado con los lavados a presion, que es muy facil estropear algo.
Donde este un buen lavado con manguera.....

A mi se me encendió a los 8.000km, la lleve al taller y acordamos que en la revisión de los 10.000 las cambiaban en garantía, porque BMW sabe que el testigo está mal montado y produce este efecto. En la revisión de los 10.000 efectivamente me las cambiaron y ahora, con 24.000 no se ha vuelto a encender.

Salu2

Atrás