Hola amigos,
Resulta que tengo un problema con la batería de la moto. Como sabeis, tengo una BMW R100RS. Le he comprado una batería de gel nueva porque la que venía con la moto fallaba y el anterior dueño me dijo que había llevado varias cargas y que ya estaba viejita.
Pues bien, después de instalarle la nueva batería rodó sin problemas más o menos durante dos meses. Empezó a dar problemas al arrancar haciendo el ruidito característico TAC TAC TAC que hacía la anterior batería, por lo que decidí cargarla y medir con el tester el voltaje cargada (12.65 V)
Después de unas semanas instalada y sin problemas, se me ocurre medir de nuevo la batería y mide 12.34 V, lo que me hace pensar que está perdiendo carga y no se está cargando.
También me he dado cuenta que de vez en cuando se enciende una luz en el cuadro que dice GEN, se enciende y se apaga, no siempre. He leído en el manual de servicio de la moto que se llama "Charge Warning" y como testear el alternador y el regulador, incluso el diodo del bombillito de la luz GEN.
Pero hay una cosa de novatos que no me ha quedado clara: la luz está tiene que estar apagada siempre y si se enciende te avisa del error no? o es al revés?
Un saludo a todos
Resulta que tengo un problema con la batería de la moto. Como sabeis, tengo una BMW R100RS. Le he comprado una batería de gel nueva porque la que venía con la moto fallaba y el anterior dueño me dijo que había llevado varias cargas y que ya estaba viejita.
Pues bien, después de instalarle la nueva batería rodó sin problemas más o menos durante dos meses. Empezó a dar problemas al arrancar haciendo el ruidito característico TAC TAC TAC que hacía la anterior batería, por lo que decidí cargarla y medir con el tester el voltaje cargada (12.65 V)
Después de unas semanas instalada y sin problemas, se me ocurre medir de nuevo la batería y mide 12.34 V, lo que me hace pensar que está perdiendo carga y no se está cargando.
También me he dado cuenta que de vez en cuando se enciende una luz en el cuadro que dice GEN, se enciende y se apaga, no siempre. He leído en el manual de servicio de la moto que se llama "Charge Warning" y como testear el alternador y el regulador, incluso el diodo del bombillito de la luz GEN.
Pero hay una cosa de novatos que no me ha quedado clara: la luz está tiene que estar apagada siempre y si se enciende te avisa del error no? o es al revés?
Un saludo a todos