Luz larga ahora si ahora no

robalo

Arrancando
Espero que alguien me oriente porque llevarla al cocesionario me da mal rollo.
El domingo viniendo de viaje por la autovia comprobe que la luz larga no funcionaba al llegar al primer semaforo la pòngo y funciona, hoy salgo de noche y no funcionan, llego al garaje bajo la rampa y vuelven a funcionar
A ver si alguien me puede decir algo >:(
Vsssss a tod@s

o algún cable "mordido"....antes que nada, revisa el cableado y la lampara, que de todas formas yo le pondría una nueva por si es de los filamentos.

Kunan, amí me pasó algo parecido en la mia, y fué que una brida del manillar había mordido y cortado un cable. Un saludo.

esta claro que debe de ser algo asi, porque si deja de funcionar es porque se funde, se afloja o por el fusible fundido, pero al volver a encenderse cuando quiere descartamos la primera y la tercera y le sumamos el contacto de algun sitio electrico..V,s

A mi me paso con la f650gs algo parecido. Era el conector de la lámpara que hacia mal contacto, además chispeaba y se fundía el plástico del conector. Lo descubrí un día parado en un semáforo empecé a oler a plástico quemado, y era el conector que se estaba fundiendo. Lo mas bueno fue la solución de BMW, que me decían que tenia que cambiar todo el mazo de cables=300 eurillos. Al final me fui a una tienda de repuestos compre un conector para bombilla H4 por 0.50, empalme y a funcionar de maravilla.

Saludos. ;)

A mi me paso en el coche con las de posición traseras;unas veces funcionaba otras no.Revisé todo:cables,donde van conectadas las lámparas y nada, al final era que tenía el filamento roto y unas veces al darle al interruptor con las vibraciones a veces se soldaba y otras no.Una chorrada que me volvio loco

gracias a todos le voy a cambiar la lampara ojala solo sea eso , ;)
Vssssss a tod@s

Si se enciende "ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora no"... a ver si va a ser que estás mirando el intermitente ;D

No, ya en serio, a mí me pasaba algo parecido en mi anterior "hierro" pero no con la larga, sino con la corta, freno, intermitentes... y era cosa del bombín, que por lo visto perdía el contacto y a tomar por saco todo el sistema eléctrico... te lo digo por si no fuera algo de lo que te comentan los compañeros, que seguramente será cosa de cables estrangulados o que no hacen bien contacto...

Le he cambiado la bombilla y sigue haciendo lo mismo pero me ha dado cuenta que si muevo el manillar con la luz larga puesta se enciende o sea que a llevarla al conce a ver que historia me cuentan >:(
Vsssss a tod@s

kunan dijo:
Le he cambiado la bombilla y sigue haciendo lo mismo pero me ha dado cuenta que si muevo el manillar con la luz larga puesta se enciende o sea que a llevarla al conce  a ver que historia me cuentan >:(
Vsssss a tod@s

Soooooooo! :o

Está claro que son los cables que van de la piña y se meten en la moto. 8)

Tócalos y mira cual es el punto donde hace mal contacto; con una precisión de cirujano abre el macarrón de los cables; localiza el cable; abrir; soldar; cerrar y listo. ;D

Muchas vsssssssss a tod@s ya me la han arreglado le han cambiado la piña de las luces entera la lleve al conce y como estaba en garantia no me pusieron pegas, solo que me quede una semana sin moto pero bueno mejor ahora que cuando se me pase la garantia.
;)

Yo lo que si noto, es que cuando meto largas, y no llego a soltar el interruptor de todo (como si los estuviese manteniendo en tierra de nadie).

Me funcionan cortas y largas, y ahí me quiero quedar, menuda luz mas buena...

Algún truco para que esto sea posible, o se quemaría la pantalla al funcionar ambas a la vez.

Joer, es más barato que Eroski... mantener el dedo en la piña y ala ....menudo torrente de luz, que cascada de color....jejej...el aguardiente del café...perdón.

FERROLANO dijo:
... Algún truco para que esto sea posible, o se quemaría la pantalla al funcionar ambas a la vez...

En algún sitio de escasa visibilidad y si no hay nadie por delante, se mantienen las cortas y con el dedo índice se mantienen presionadas unos segundos las ráfagas. Yo lo hago alguna vez pero sin abusar, por aquello del aumento de temperatura dentro de la lámpara. Si no fuese por eso, se podría trucar fácilmente el conmutador para que las largas mandaran también sobre las cortas...

Atrás