LUZ LARGA AVERIADA

• Autor Autor R100
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

R100

Invitado
Hola a todos, hoy he comprobado que no me enciende la luz larga, sin embargo la ráfaga al accionarla si enciende, por lo que creo que no está fundida la bombilla. Mi moto es una R100/7 del año 1978. No se donde lleva en interrurptor, debajo de la bomba de freno lleva el relé de arranque y varias conexiones con fichas de empalme, es algo de esto.
Gracias y saludos cordiales.

Si la rafaga si funciona es muy posible que se haya soltado el cable del conmutador cortas/largas. A mi me paso en una Yamaha XJ 600. Por cierto, ahora que lo pienso, fue la unica averia que ha dado esa moto. Ahora la tiene un compañero y amigo y sigue perfecta. ::)

06656464540 dijo:
   Hola a todos, hoy he comprobado que no me enciende la luz larga, sin embargo la ráfaga al accionarla si enciende, por lo que creo que no está fundida la bombilla. Mi moto es una R100/7 del año 1978. No se donde lleva en interrurptor, debajo de la bomba de freno lleva el relé de arranque y varias conexiones con fichas de empalme, es algo de esto.
   Gracias y saludos cordiales.

Revisa el interruptor, igual tienes sulfatado el contacto de largas, y luego el cableado desde la piña a la regleta de conexiones.

Hola: seguramente será el faston que conecta el cable (creo que gris y negro) en la placa de conexiones o como te han dicho el interruptor que se ha sulfatado o ha cogido un poco e oxido, prueba primero con el tresenuno en la piña de los mandos antes de liarte a desmontar faro, pero si no.....

te toca abrir el faro y a por el plato de espaguetis de colores!!!!!

salut

Casi seguro que es el conmutador de largas/cortas y rafaga de la piña izquierda, desmontalo con cuidado y dale un poco de spray limpiacontactos o un poco de lija fina en los contactos que son de cobre y se sulfatan.
Un saludo.

O como me te han dicho puede ser el faston, o incluso como mucho la misma bombilla... empieza por lo facil a descartar.
A mi me paso con la de posicion, pensando que estaba fundida, y compre una y cuando desmonte el faro que es una tornillo de nada, solo habia que empujarla un poco porque se salio de su anclaje..... y ahora hace su funcion y tengo una de repuesto jajaja
Suerte

mira lo mas fcil primero bombilla , terminal y la piña (prueba tb con el tester ), ami me pasaba con la corta y resutla que no estaba bien puesto incluso despues de ponerlo lo volvi ha hacerlo de nuevo pues al tener una funda y mala visibilidad y postura no me pude dar cuenta que el terminal estaba cerrado y que nunca entraba , asi que lo abri y solucionado , eso fue tras un año de quitarlo y meterlo. empieza por lo  mas facil  es un buen consejo

Ya funciona, he puesto un poco de espray limpiaconexiones y he accionado unas cuantas de veces el interruptor y ha vuelto a funcionar, estuve engrasando el cable del embrague y quité la maneta, puede que fuera esto la causa.
Gracias a todos y saludos cordiales.

Atrás