Luz  de ABS fija

Kintaro

Arrancando
He estado mirando para comprar otra K100rs pero al probarla he visto que la luz roja del ABS se queda fija. He visto en el foro que hay un metodo para resetear el ABS, pero evidentemente al ser una moto que no es mia..... La pregunta es ¿a alguien le ha dado este fallo?. Segun me comenta el dueño, esto le pasó a raiz de tener que cambiar la bateria. En el foro he visto que los fallos que describís siempre son con la luz del ABS parpadeando.

Gracias

Re: Luz  de ABS fija

Mi preocupación es que la luz está fija y no parpadeando como se ha descrito en varios temas.

Cuando se pone el contacto la luz de abs parpadea y la de warnind queda fija, al pasar unos instantes y haber echo una frenada se deben apagar las dos, eso quiere decir que funciona el abs, por lo menos en k75.
Osea el parpadeo quiere decir que se comprueva que el sistema de abs esta operativo,,,cuidado, a mi me vendieron mi k75 SIN UNIDAD DE CONTROL DEL ABS, esta situada debajo del asiento en el colin de la moto, pide que te la muestre, si no lo tiene se puede encontrar de 2 mano sobre 500 euros, pero NO LA COMPRES.
:o
Saludos
vss

Hola, yo que tengo la centralita del ABS averiada te puyedo decir...
-Si está averiada al arrancar se queda fija la luz del ABS y la del wqrnig y cuando hace la primera frenada las dos luces parpadean.
-Si lo que tienes es la luz del ABS fija entonces es que la centralita no la tiene o la tiene desconectada.

Solucionado. Intenté varias veces el reseteo que vi en el tutorial. Tras el reseteo, siempre continuaba el fallo. Al intercalarle un led con la resistencia, siempre parpadeaba 7 veces, dandote el codigo de fallo de la centralita. Al final decidí ir a un taller donde tocan BMW aqui en Cádiz y con la máquina de diagnostico....ta ta chan....resetean el ABS y funcionando. Se ve que el reseteo poniendo a masa el pin central del conector de diagnóstico del ABS solo funciona en algunas condiciones de fallo. De todas formas, gracias a todos.

Kintaro dijo:
Solucionado. Intenté varias veces el reseteo que vi en el tutorial. Tras el reseteo, siempre continuaba el fallo. Al intercalarle un led con la resistencia, siempre parpadeaba 7 veces, dandote el codigo de fallo de la centralita. Al final decidí ir a un taller donde tocan BMW aqui en Cádiz y con la máquina de diagnostico....ta ta chan....resetean el ABS y funcionando. Se ve que el reseteo poniendo a masa el pin central del conector de diagnóstico del ABS solo funciona en algunas condiciones de fallo. De todas formas, gracias a todos.

Ten en cuenta que no todas las masas son buenas para el reseteo, a mi me paso, y creeme me mareo mucho, pensaba que tenia la centralita jodida, pero solo era un problema de masa ::)

Saludos ;) ;)

Kintaro dijo:

Pues ese no es el problema, ya que es ese el cable que hay que poner a masa para resetear el ABS.

Si falla puede ser por varias causas.

1. Que el cable que se mete en el conector de chequeo, no hace buena masa.

2. Que el otro extremo del cable no hace buena masa.

La solución pasa por una pinza de cocodrilo hacieno masa en el aro exterior de la toma de corriente, y un cable de cobre del diámetro muy aproximado al interior del conector, con la punta del extremo con un ligero toque de soldadura, manteniendo la flexibilidad del cobre. 8-)

Atrás