Luz R 1150 GS

David Mc

Arrancando
Registrado
2 Abr 2014
Mensajes
82
Puntos
18
Buenas noches, por favor, alguien que tenga una 1150GS podría decirme si cuando circula por la noche aprecia una evidente vibración en las luces? en la de cruce es donde más lo noto. A mi moto le ocurre, es algo que nunca me había pasado con otras motos, pero esta parece que tiene parkinson. No es algo que afecte a la hora de conducirla más allá del "mareo" que supone ver esas oscilaciones en la luz que proyecta, se nota especialmente cuando ilumina las señales de circulación. ¿Le pasa a todas, o me pongo ya a revisar cosas? Gracias de antemano y un saludo.
 
Hola
Fácil solución desmonta pantalla la ptra tapa que llevas encima de los faros y ajustales llevan 4 tornillos
 
Hola Toño. ¿a qué te refieres con que lo ajuste? los cuatro tornillo que dices son los que sirven para regular los focos? Arriba o abajo, y derecha o izquierda, para cada uno de ellos? no creo que te refieras a estos, porque es algo que se puede hacer sin desmontar las pantallas... pero no sé a qué tornillos te refieres. quitando las dos pantallas y el embellecedor que rodea los focos, hay dos tornillos que son las que fijan el conjunto de los dos faros y un. tercer tornillo por la esquina inferior derecha si miras frontalmente la moto, que es el que sirve para regular la altura de luces en dos posiciones, según llevemos carga o no. Además de eso, no recuerdo más tornillos, pero diría que todos esos están en su sitio. Dame alguna pista más, por favor.
 
Buenos días.
Si desmontas veras que el faro esta montado sobre dos tacos de goma blancos, se cuartean, los cambie, mejora bastante pero sigue haciendo una pequeña vibración.

Es la pieza nº9.

Estupendo! sí, llegué a esos tacos y vi que estaba ahí el problema, traté de "aplastarlos" un poco más al apretar, añadiendo un par de arandelas, pero no funcionó. Luego, el marco plástico que soporta los focos y que es el que se fija con esos dos tacos blancos, lo inmovilicé con un par de bridas por arriba y la cosa mejoró (poco), pero pierdo la regulación rápida de la luz (para ir con o sin peso detrás). Todo esto porque no fui capaz de encontrar dónde comprar los dos tacos que me has facilitado (solo busqué en la página de partsss), así que muchas gracias por la aportación, a ver si consigo que mejore algo.
 
De nada, encantado de ayudar.

Cuando busco una pieza, la localizo en el despiece y ponga la referencia en google, a por la mas económica + gastos de envío.
Tienes varias paginas para comprar piezas, si tienes dudas ya sabes.
 
Actualizo el tema para dejar constancia de lo hecho, por si a alguien más le puede interesar en el futuro:
He cambiado las mencionadas gomas blancas por unas nuevas. Ha mejorado algo , pero la luz que proyecta la moto sigue sin ser tan estable como en otras motos que he tenido. Lo noto especialmente circulando por las noches, cuando la luz apunta a las señales de tráfico. He revisado el resto de tornillería y aparentemente está todo bien. Como no es algo que me impida conducir con normalidad lo voy a dejar tal cual. Si más adelante puedo comparar con otra GS o averiguo algo más, vendré a comentarlo. Gracias a todos. Saludos.
 
Arriba